que tal es la unac en ing de energia ?

Publicado en 'Universidades' por miguel_tap, 30 Nov 2010.

1. miguel_tap

miguel_tap Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2010

k tal es la unac en esa carrera voi a postular aora a esa carrera y noze q tanto prestigio tendra la universidad ._. esa carrera parece q fuera nueva y tiene mui buen silabus :D parece interesante :D consejos porfa !

2. luis20178

luis20178 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    La carrera es nueva, creo que una particular tambien hay, la otra vez revise en avisos de trabajo en el comercio y estaba está carrera, pedian de requisito ingeniero mecánico-eléctrico, electrico, energía o carreras afines. Por lo visto la ingeniería de energía está relacionada con la mecánica y la electricidad en el desarrollo y planificación de tecnologías industriales en los motores, máquinas, etc utilizando energías renovables (electricidad, solar, térmica, hídrica) o no renobables como el gas de camisea, glp. Creo que la ingeniería electrica puede desarrollarse en más áreas.

La ingeniería de energía pertenece a la facultad de mécanica (FIME) que es la mejor facultad de la unac, creo que el prestigio de la unac se debe más por esta facultad que es la más antigua y con mayor nivel académico después de la uni. Los exámenes de la carrera de mecánica son los mas trancas, es probable que los de energía por ser de la misma facultad sean similares. También podrías considerar a ingeniería eléctrica (mi carrera) que también es buena, pero menos dificil que mecánica.

Lo que podrías hacer es poner tu primera opción (eléctrica) creo que el mínimo en agosto fue 43, el mínimo del diciembre pasado fue 46. Y tu segunda opción sería (energía) que el mínimo esta por 40 creo. Las demás ingenierías tienen más puntaje aunque de cerca a electrica esta ambiental y química; y un poco más, mecánica por 52 puntos

Última edición: 30 Nov 2010
    A miguel_tap le gustó este mensaje.
  3. miguel_tap

miguel_tap Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2010
    oie entonces wa noze q acer en este examen sake 2 puesto de la escuela academica marke como primera opcion ing de energia y segunda fisica a mi me gusta un monton ing q tenga q ver con construir cosas arreglar cosas :D q tenga muxa fisica :D tonces mejor ago eso de marcar ing electrica y de ai segunda opcion ing de energia ?

4. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    ing de energia es una carrera interesante , y debe ser la carrera especializada en lo que es obtencion de nergia que tambien es una rama de la ing mecanica . claro que en esta debe priorizar los cursos relacionados a energia . como los de termodinamica o transferencia de calor .

ahora si a ti lo que te gusta es arreglar cosas o es mas diseñar nuevas cosas la mejor opcion es ing mecanica , es una carrera en la cual podras ver diferentes areas como son el diseño , energia , manufactura , materiales y control y electricidad . claro que estos ultimamente estan tomando mayor especializacion . por ejemplo el area de control por parte de los mecatronicos . electricidad por los electricos . siendo aun el fuerte del mecanico diseño y manufactura . :yeah:

5. miguel_tap

miguel_tap Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2010
    GRACIAS AMIo xD ! noze si esta bien mi opcion pensaba poner ing mecanica en primera opcion y ing de energia en segunda opcion como la ves ?

6. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    Suena a rock and roll en fisica, buena eleccion , exitos.

7. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010

si te gusta la fisica.... ing. mecanica te esta esperando...!!!
    ahi veras de todo un poco.. como dice yuryrenato...
    electricidad, transfer, termo, ing. materiales, fluidos..... lo bueno esque puedes chambear practicamente en cualquier lugar....!!!!! claro que tenga q ver con ingenieria xD!
    suerte..

8. miguel_tap

miguel_tap Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2010
    gracias xD ! oie pero noc bien krees q como segunda opcion deba poner energia ?

9. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    no es mala opcion man . es mas te dire como postulas a la del callao , su mejor carrera es justamente mecanica . asi que si no ingresas a mecanica , energia no es mala opcion debido a que se encuentra en la misma facultad . lo cual hace que si por un caso verdaderamente quieres mecanica puedas hacer tu traslado interno mas facil .:yeah:

10. pipalo

pipalo Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2014
    me encanta la carrera de ing. mecanica es mi pasión, me pregunto que tan difícil es ya estando dentro de la facultad? me pregunto pues; tengo mi esposa y un hijo a quien mantener, pero es mi sueño mi meta mi anhelo de lo mas profundo de mi corazón, que me aconsejan?:chau:

11. oscar tarazona

oscar tarazona Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2015
    hola buenas noches me gustaria saber si la carrera de ingeneria de energia de la unac hay demanda de trabajo o no