Que tal es la UDEP?

Publicado en 'Universidades' por ]M_M[M]M_M[, 11 Ene 2011.

1. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010

Bueno, por si no viajo a Lima, pienso estudiar Adminitracion en la UDEP, que es la Universidad de Piura, pero voy a la que queda en Piura y no en Lima a estudiar Administracion, por favor comentarios, saludos.

2. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Te costará un ojo de la cara pero si estas en provincia no pudiste elegir mejor opción.:yeah:

3. ]M_M[M]M_M[

Registro:
    25 Ago 2010
    Ya se que es cara, pero me voy al prestigio.

4. º_Bruno_º

Registro:
    16 Nov 2009
    Pues si de prestigio se trata tiene un excelente prestigio a nivel nacional, sólo la superarían gigantes de Lima como la PUCP, U. del Pacífico, U. de Lima(mencionando particulares) luego obviando lo de "gigantes" podría agregar a la UPC pero después de eso en provincia no tiene rival, siempre figura en los primeros puestos en rankings como IPSOS APOYO sobre todo para la carrera de Economía que es en la que destaca mas y en Lima esta recontra paradaza como institución, tiene una buena bolsa de trabajo y muchos de sus egresados son valorados por los ejecutivos requeriéndolos para importantes empresas de Lima.

Última edición: 11 Ene 2011
  5. ]M_M[M]M_M[

Registro:
    25 Ago 2010
    Gracias por tu respuesta, sabes que tal es el campus de Piura.

6. º_Bruno_º

Registro:
    16 Nov 2009
    Bueno con respecto a lo académico te puedo decir que la exigencia es la misma tanto en el campus Lima como en la de Piura, es decir muy buena. Nunca tuve la oportunidad de conocer el campus Piura en persona pero algo escuché que es mas "ecológico" que el de Lima. :D

Última edición: 11 Ene 2011
  7. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    En provincia no pasa de 700 soles, siempre te veo dando informacion como si supieras mucho de las universidades.
    En que universidad estudias?

8. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    700 soles en provincia el MAXIMO?? La verdad no se cuanto es pero me parece una diferencia abismal a comparacion de Lima que se paga como 2500 en la maxima.

Tal vez Lovin que estudia en la UdeP pueda aclarar.

A lizzi2937 le gustó este mensaje.
  9. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Mmm... en verdad ni idea xD

Sera cosa de preguntar, en estos dias tengo que ir para preguntar sobre algo, de paso averiguare sobre ese tema :D

10. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Bueno, no se la cifra exacta, pero un conocido pagaba algo de 700 y tanto en Piura. No se si era el maximo, pero el me dijo q casi asi pagaban todos.

Última edición: 12 Ene 2011
  11. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Oye Lovin estas pagando 2 mil soles por una educacion que vale 700 jaajaja (una broma) :D.

12. derecho&negocio

derecho&negocio Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009
    La UDEP es una gran universidad, cuenta con un respaldo institucional que proviene de la Universidad de Navarra en España, así como la misma Universidad de Harvard, pues cuentan con convenios directos, dado que la UDEP es una universidad regida por el OPUS DEI (actualmente la prelatura personal de la iglesia católica más poderosa tanto a nivel intelectual, así como económico y social). Esta universidad te brinda una formación bastante humanista, así como extraordinaria formación académica, pues son sus signo distintivo.

Para cualquier estudiante de provincia que provenga del norte del país siempre la UDEP ha sido una extraordinaria opción, tanto así que antes de que tuviera su sede Lima muchos alumnos de Lima se trasladaban a Piura para estudiar en esa universidad, tanta fue la acogida de los estudiantes de Lima, que tuvieron que aperturar una sede.

No se si peque de subjetivo, pero creo que tiene casi la misma formación que la PUCP, pero con el enfoque de la Universidad del Pacifico.

13. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Es imposible que una Universidad tenga la misma formacion que la Universidad B pero con el enfoque de la Universidad C. Entonces la UdeP no tiene enfoque "propio"??

Man, lo de Harvard es en cuanto a Postgrado, pero no es que tengan un convenio, sino que los directivos (decanos) del PAD se reunen 1 vez al anio con profesores de HBS (Harvard Business School) para que los "instruyan" en cuanto a la mejora de la Escuela.

14. NekJxD

NekJxD Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2010
    En provincia es la mejor opción que tienes, no te arrepentirás.

15. derecho&negocio

derecho&negocio Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009
    Como estas amigo, mira creo que no me deje apreciar con claridad, pero mi intención era darle a ver mas o menos cual era el rigor académico que tiene esta universidad, y es verdad tiene: una formación humanista "parecida" a la PUCP, pero un "enfoque" u orientación hacia los negocios como la UP, expresión realizada por un amigo mio que estudia en esa universidad, esa fue la definición de su universidad y bueno eso quise transmitir nada mas.

Con respecto al vinculo con Harvard, tengo que reconocer que tienes razón esto se da a nivel del PAD. Pero de la UDEP con una Universidad de Navarra en pregrado si se da.

Y por último te la recomiendo, es una buena universidad.

16. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Pero la formacion humanista de la UdeP es distinta, ya que es mucho mas religiosa de lo que es la PUCP (a pesar de ser esta Catolica).

La orientacion hacia los negocios es propia de la Universidad, no es que sea una copia o "tenga enfoque" de otra. La UL, UPC y USIL tienen tambien enfoque a los negocios, entonces por que no tambien de estas??? :errr:
    Salvo sea un ejemplo claro.

:yeah:

17. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Nop, pago la escala mas baja :wow:

18. ]M_M[M]M_M[

Registro:
    25 Ago 2010
    Osea la mayoria paga 700 soles?

19. el toga

el toga Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2011
    yo acabo de terminar administracion de empresas en la udep y la verdad que me ha dado muy buenos resultados. la recomiendo !!

20. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Uhm, pues yo soy píurano, y la verdad no me parece que sea como dices. No digo que te equivoques, pues nunca consideré a la UDEP como una opción, pero la mayoría de mis compañeros de colegio sí (de hecho creo que el 80% de mi promoción que siguió formación universitaria está allí), sin embargo la mayoría lo que anhelaba era alcanzar vacante en la Universidad Nacional de Piura (UNP). Desde luego, estábamos fuera, y una vez que estuvieron dentro he oído bastantes buenos comentarios acerca de la calidad educativa, pero como para calificarla de extraordinaria.

No sé si será una impresión correcta, pero no me parece que las universidades de calidad ofrezcan vacantes tan fácilmente como lo hace la UDEP. Por lo menos en mi último año, fueron a mi escuela, por un convenio que había, y nos dieron un examen facilísimo, con dos opciones, por el que ingresé sin estudiar nada en absoluto.

Por ello me parece que compararla con la PUCP es un poco exagerado. Probablemente sea una buena universidad, con mucho prestigio en Derecho y Economía, pero hasta ahí.