Que tal es la UCSM de Arequipa ?

Publicado en 'Universidades' por renzozelta, 5 Feb 2011.

1. renzozelta

renzozelta Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2011

es dificil su examen? y sus mensualidades? saludos! :D

2. DanielMarcos

DanielMarcos Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2011
    En Arequipa hay pocas Universidades, yo estudie en 2 de ellas la Católica (UCSM) y la San Agustín (UNSA), hay muchas cosas que cuentan de la Católica, nunca hagas caso de eso, la mejor educación que recibí fué de ella (hasta ese entonces, claro!) quizá por lo mismo que es privada, en la UNSA que se supone es la mejor universidad del sur del País en donde casi nunca me dejaron tareas y exposiciones es el lugar más fácil de llevarla. Los únicos méritos que tiene la UNSA es el ingreso (es difícil) y lo económico. Ingresar a la Católica no es nada difícil (eso si es bastante cierto) pero en la vida universitaria lo importante no es ingresar sino mantenerse y terminar la carrera, las notas no te lo regalan en ningun lado. La Cátolica es cara, no tanto como la San Pablo (UCSP) pero sus pensiones estaban alrededor de los 350 soles (dependiendo de carreras) y la UNSA pues es barata,nunca en mi vida he visto un lugar tan barato para estudiar. En aquel tiempo no entendia cuando mis compañeros agustinos hacían sus huelgas por las matriculas, tal vez porque pagaba más en la Cato y comparado los precios no me significaba mucho gasto.

Un alumno regular de pregrado al año sólo paga sólo 1matricula (en algunas escuelas pagas 2 matriculas) igual no es ni 100 soles, despues la universidad no te exige otros pagos, salvo donaciones y para algunas carreras Laboratorios (20 soles creo, yo nunca pague nada).

Un alumno regular de posgrado paga 150 soles mensuales, hasta estudiar en Puno ó Moquegua es mas caro, allí por un posgrado piden 220 soles.

Depende de tí si buscas Calidad ó Precio, en la carrera que segui en la UNSA me dejaban 1tarea, 2 exámenes y a veces 1 sóla exposición por curso. En la UCSM me dejaban tareas y exposiciones cada semana, 3 exámenes por curso, practicamente viviamos en las casas de los compañeros para estudiar y exponer juntos ... lamentablemente en la universidad pública nunca nos reunimos en casa de algún compañero, sólo le dedicabamos un par de horas despues de clases para hacer nuestros trabajos.

La diferencia de exigencia era tremenda, te recomendaría optes por alguna privada asi no sea la UCSM, más caro pero será muy provechoso para tí. Espero ayudarte, no exageré en nada, por lo menos esa fué mi experiencia.
    DM :)

Última edición: 5 Feb 2011
  3. renzozelta

renzozelta Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2011
    gracias bro! am si sabes algo de su examen (ucsm) te lo agradecería este 27 postulan y no me prepare ni ****** ojala y entre :D. saludos

4. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Y cuanto esta en la San Pablo??

----- mensaje añadido, 05-feb-2011 a las 13:39 -----

Y cuanto esta en la San Pablo??

Última edición: 5 Feb 2011
  5. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    si hay un sitio mas barato que la unsa para estudiar . es la UNI . matricula o mejor dicho tiene otro nombre es 55 soles , nada mas , y lo mejor que tiene comedor universitario tambien gratis en desayuno , almuerzo y cena . :hi:

en cuanto a ucsm la verdad no es mala . yo soy de arequipa pero ahora vivo en Lima y la verdad aveces me arrepiento de esta decision pero bueno ya fue ps .
    :hi:

6. irvinrg

irvinrg Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2009
    La UCSM es buena , la UNSA bajo un montón, debido a las huelgas de estos años los alumnos hacían semestres "Flash" de dos meses (enero, febrero y un poquitito de marzo), por lo menos las promociones que salgan estos años mostraran las consecuencias de esto, al dar un bajo nivel académico en sus profesiones, a diferencia de la UCSM donde estudias el tiempo programado y si te esfuerzas seras un gran profesional y si la pensión te parece cara, te metes a jugar algún deporte, o tal vez danza , teatro, coro y sinfónica, donde te hacen un descuento siempre y cuando permanezcas un año mínimo.

Siendo sinceros la UCSM esta muchisimo mejor que la UNSA, aunque en provincias vecinas todavía le tienen respeto y miedo, pero en Arequipa la realidad es diferente, mi padre es super fan de la UNSA por ser su alma mater, pero la realidad es otra, los tiempos han cambiado.

Última edición: 4 Mar 2011
  7. BART

BART Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2007
    yo estoy hay, y las pensiones son variadas, si no me equivoco van de 300 hasta 800

8. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Fuera de la UNSA, UCSM y UCSP no hay buenas universidades en Arequipa. Y eso que la UNSA ha bajado un montón. Yo también creo que hace rato que la UNSA ni siquiera es la mejor de Arequipa.

9. shaavo

shaavo Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2011
    bueno el ingreso no esta dificil y yo creo que como dicen algunos lo dificil en la ucsm es mantenerse, digo esto porque yo ya ingresé y recien mañana comienzan mis clases :yeah:

pd: si alguien me podria ayudar con el tema de los horarios, ya que no entiendo mucho que significa ejemplo: sec A, sec B y gr. 1

pd2: soy de nacionalidad peruana pero viví mas de 19 años en chile y esté año me vine a estudiar a la ucsm, y es por eso que no entiendo mucho como funciona el sistema u.u
    e escuchado que a los nuevos les dicen cachimbos y que se hace un baile de los cachimbos

10. Barrionuevo

Barrionuevo Suspendido

Registro:
    6 Mar 2011

no es dificil, las carrreras de medicina humana, ingenieria mecanica, farmaciay bioqimica y ingenieria electronica son las que gozan de mayor prestigio

11. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    Pues no es dificil el examen . Las pensiones no son tan caras como las Universidades particulares de prestigio de Lima , pero tienen una buena enseñanza .

12. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    el examen no es difícil, pero estudia compadre, no vaya a ser que por confiado te quedes afuera, yo ingresé a la cato estudiando solano sin necesidad de academia, pero requiere de mucha dedicación

sobre las mensualidades, son cómodas, no se compara con la brutalidad que quieren cobrar en la San Pablo

quizás debieras ver si es que te conviene estudiar allí, eso lo digo porque depende de la carrera, por ejemplo:

Contabilidad, Administración, Derecho: UCSM
    Ciencia de la Computación: UCSP
    Ingeniería Industrial, Electrónica, etc. : UNSA
    Medicina: UNSA
    Webeo y levantarse flacas que trabajan en night clubs y al final tu título sólo lo reconoce la empresa de Transportes Characato SRL: UAP
    Mega webeo, local hasta el win, carreras hasta el win, ni buenas flacas hay y puro cabrilla: UTP

A jedr93 y boladenieve les gustó este mensaje.
  13. shaavo

shaavo Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2011
    alguien de la UCSM en medicina humana?

soy alumno de medicina de primer año;
    Compro cuadernos, folders o guias sobre bioquimica I y II & biologia celular genetica de alguien que este en 2do año o mas que aya guardados sus cuadernos o guias.
    lo que pasa esque quiero adelantarme a las materias que me van a pasar mas adelante y estar estudiando

pagare por cada folder o cuadernos de utilidad! ($) :yeah:

cualquer informacion dejala aqui o solo deja tu msn o celular.

Última edición: 8 Mar 2011
  14. Gabri

Gabri Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011
    la UCSP esta alrededor de 450 soles mensuales ... ademas en el rankin de America Economia la UNSA es la unica que figura,creo que esta en la 15va posicion de 15 universidades.

15. yoshiki2

yoshiki2 Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2009
    cual es el precio en medicina en la santa maria? llame y me dijeron q no dan atencion los sabados... (soy de colegio particular) y si aceptan traslado externo?

16. al_7heaven

al_7heaven Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2010
    ...la UCSP es por escalas, desde los S/.450 a S/.1350, aunque la mayoria paga como máximo S/.850...

17. Nauttico

Nauttico Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2010
    "Depende de tí si buscas Calidad ó Precio, en la carrera que segui en la UNSA me dejaban 1tarea, 2 exámenes y a veces 1 sóla exposición por curso. En la UCSM me dejaban tareas y exposiciones cada semana, 3 exámenes por curso, practicamente viviamos en las casas de los compañeros para estudiar y exponer juntos ... lamentablemente en la universidad pública nunca nos reunimos en casa de algún compañero, sólo le dedicabamos un par de horas despues de clases para hacer nuestros trabajos."

¿¿¿¿¿¿¿La diferencia de exigencia era tremenda??????
    ..........................................................................................

En verdad es alarmante leer que una buena universidad es mejor por dejarte mas tareas y trabajos Plop¡ Un consejo para los que recien ingresan - LA UNIVERSIDAD NO ES UN POST-COLEGIO donde te exigen y obligan a estudiar, si buscas eso para ser universitario entonces la UCSM y UCSP estan muy bien

Pero si quieres investigar, innovar, desarrollar tus propios horarios de estudio y capacidades, como un verdadero universitario (sin que te obliguen) la UNSA es la mejor.

18. Jotita22

Jotita22 Miembro frecuente

Registro:
    30 Mar 2011
    Es mejor porque exigen lo mejor de sus estudiantes ... y si eso significa obligar a rendir más examenes y tareas ... estamos bien. Por cierto, en la UNSA hasta dan libertad para desarrollar sus propios cronogramas para las huelgas no? ... Mide con otra regla a las universidad.

19. Halcion02

Halcion02 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    Tendría que ser por carreras en realidad, por ejemplo en arquitortura la UNSA le saca años luz de ventaja a la Cato lejos lejos, en ingenierías pues no se pero la UNSA se la sigue llevando, ahí alimentarias y mecánica sacan la cara por la Cato pero después nop, en ing informática la sanpa, derecho sanpa y cato ( la UNSA bajo haaaaaaaaaaaaaaaaaaarto en derecho) medicina UNSA, en industrial la sanpa.
    Osea tienes que ver por carreras, el detalle de la UNSA es que te dejan libre albedrío ( por lo menos en ing) para que hagas lo que te de la real gana, pero después vienen los problemas si no te dedicas, ahí no te llevan de la mano como colegio pero al final te exigen bastante, el level bajo por las huelgas (injustificadas desde mi punto de vista) sobretodo.
    Pero donde quieras ir recuerdas que tu te pones el techo no la universidad.

20. El Siciliano

El Siciliano Suspendido

Registro:
    31 May 2011
    La UCSP manda