¿Qué tal es la enseñanza en la PUCP?

Publicado en 'Universidades' por BryamxX, 18 Nov 2010.

1. BryamxX

BryamxX Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2010

Esta pregunta va para los alumnos de la PUCP, ingresé en el ultimo examen de la Primera Opción a ciencias y quisiera saber como es la enseñanza dentro de la universidad, según me habían dicho es muy buena pero hoy me dijeron que algunos chicos se quejaron porque en los exámenes venían temas que los profesores no enseñaban y por eso salian mal, mas que nada me parece una excusa pero de todas formas me gustaria leer sus opiniones, saludos y gracias:yeah:.

2. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Se quejan por eso??... pues en donde estoy suele ser asi... uno debe buscar siempre mas libros y estudiar mas, porque suele venir más, un poco para activar la investigación

A luferman666 le gustó este mensaje.
  3. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    que yo spea nunca ha habido ese problema de que tomen algo que no enseñen :S

4. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Hasta ahora nunca me han venido cosas que no enseñen. Eso si, no creas que te la van a poner facil, pero si estudias y eres inteligente, aplicando lo que te enseñan puedes resolver todo.

5. andres9330

andres9330 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Tienen razón, siempre viene lo que enseñan en clases. Fácil en la práctica necesitaron alguna fórmula de cultura general (arco mitad) y argumentaron que el profesor no lo enseñó ¬¬.

6. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    la enseñanza en la pucp es muy buena , eso si no te vas librar de malos profesores que en todo lugar hay , lo bueno que en la pucp son minoria .

ahora en cuanto a que te toman cosas que no te enseñan ? , en eeggcc normalmente te toman lo que te enseñan o en todo caso te toman cosas que debes haber leido previamente , es decir no esperes que el profe te de toda la informacion necesaria , muchas veces vas a tener que buscar por tu propia cuenta informacion pero eso es justamente parte del aprendizaje , ademas de eso las lecturas no solo es cosa que las leas sino que las entiendas y las sepas aplicar . :yeah:

ahora en facultad ese proceso de auto aprendizaje se incrementa mucho mas , es asi que muchas veces tendras que leer y buscar mucho mas informacion de la que obtienes en clase , lo bueno que esta busqueda es bien guiada por los profesores , ademas a la hora que vas a hacer tesis vas a tener que investigar de varias fuentes y consultar diferentes puntos de vista y hasta aveces que se contraponen y aun asi tu tendras que generar propio conocimiento . asi que quejarse por cosas asi :plop: mejor vete a la wiener ps .

7. DiegoD

DiegoD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    La enseñanza es en general muy buena, salvo contados profesores. En el caso de que te toque alguno de estos o simplemente no te sientes a gusto en su clase, tienes dos opciones: o lees el texto guía del curso o también puedes colarte a los demas horarios ya que, en EEGGCC no existe la nota por asistencia y casi nunca la toman. Además de esto, los profesores estan obligados a brindar un horario de asesoría, es decir, si por alguna razón no entiendes alguna parte de la teoría o algun tipo de problema que tenga que ver con el curso, puedes acercarte en el horario de asesoria a la oficina del profesor y consultarle tu duda.
    Ahora, con respecto a esos comentarios de que evaluan cosas que no han enseñado, son, prácticamente, excusas. Si bien los profesores -la gran mayoría- no te dan las fijas, te brindan todas las herramientas necesarias para salir exitoso de cualquier práctica o examen.

Última edición: 19 Nov 2010
  8. HarioFTW

HarioFTW Miembro de plata

Registro:
    30 Jul 2010
    La enseñanza es muy buena, y óptima si sabes aprovecharla leyendo los libros pertinentes. Hay profesores que no enseñan nada pero que son regalones en la nota, si eres autodidacta puedes aprovechar esto y salir de apuros en más de una ocasión :D

9. ismael000

ismael000 Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2009
    hoy..mi profesor de colegio me comentaba.. k en la catolica los primeros ciclos son faciles porque suponen que el alumno que ha ingresado conoce temas..y tambien me dijo que en las universidades como USIL Y UPC el primer ciclo es dificil..¿se pued comparar los primeros de la pucp con la uni? kreo k si no c -.-

10. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    soy alumno de la pucp, y por lo q escribes es la primera vez q me entero de q algunos reclamen por ese motivo (este ciclo no estoy estudiando, asi q no me he podido enterar). Con respecto a tu pregunta, la enseñanza es buena, y la puedes complementar perfectamente con los recursos de la biblioteca o tambien los recursos informaticos. Creo yo q en todas las universidades en las practicas o examenes no te va a venir todo tal como dijo el profe en clase, sera solo una minima parte :yeah:, y lo q aprendas dependera en un 70% de tu propia busqueda de info. y practica

11. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    La enseñanza es bastante buena, yo estoy bastante conforme con la manera de explicar de la mayoría de mis profesores en EEGGCC, hay veces también, en que los mismos profesores que enseñan bien no tienen tiempo de explayarse en algún tema por lo que solo sugieren que se estudie por su cuenta (un par de veces he escuchado que daban la fija de ese tema que vendría en la evaluación correspondiente en compensación por no haber explicado ese tema). Hay ciertos cursos que son teoría y práctica, otros full teoría y otros práctica y en ninguno de ellos el profesor te lo va a dar todo masticado; te enseñarán a entender y aplicar (cursos de ciencias) o a pensar sobre ello (cursos como filosofía). Aparte existen las asesorías como ya mencionaron por ahí, donde podrás aclarar todas tus dudas lo cual requerirá también que previamente hayas investigado y tengas tus dudas bien ordenadas, valga la aparente ridiculez, para que tu profesor te pueda explicar o corregir.

Ya como último si no la ves te metes a una de las muchas academias: Tetrix, Prisma, Círculo, Praxis, Triax, Cesmat, etc.
    xD

Última edición: 19 Nov 2010
  12. xRagdEx

xRagdEx Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2009
    Para no repetir todo lo dicho anteriormente, te comentaré que en la PUCP he conocido cada eminencia en diferentes cursos, como Kato, Napoleón Posada y Jorge Moreno, quien es un Dios en temas de acústica :paz:.

13. BryamxX

BryamxX Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2010
    gracias a todos los que respondieron, estoy convencido de que no me equivoque al escoger la PUCP, pondre todo de mi parte para que me vaya bien en los cursos :)

14. jorgejloganx

jorgejloganx Miembro de bronce

Registro:
    28 Mar 2010
    porsupuesto que no te equivocaste, las mejores son a mi parecer : , LA CAYETANO,LA PACIFICO, LA DE LIMA, LA UPC, LA CATOLICA, LA USIL, LE CORDON BLEU ( YA ES UNIVERSIDAD AHORA ), UNIVERSIDAD ESAN, bueno como dicen lo bueno cuesta.

Última edición: 21 Nov 2010
  15. renzobm

renzobm Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Sinceramente si tuviera la posibilidad economica si me gustaria estudiar en la PUCP. Una formacion humanistica, intelectual de otro lote. Vale la pena.

16. Don Dinero

Don Dinero Suspendido

Registro:
    22 Nov 2010
    Tengo 40 años, estudie en la PUCP, mi sueldo es 3mil soles, pero inverti en construir un departamento y el alquiler que recibo es 800 soles, mas 500 soles que gano en promedio por capacitar al mes. En suma mis ingresos suman 4,300 soles, el proximo año invertire en algun negocio gracias a que inverti mi 10mil soles de CTS disponible en los Fondos Mutuos y gane mas del 50%. Conocimientos que no se aplican, no sirven.

A youkai le gustó este mensaje.
  17. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010

supongo que con 15 años de experiencia tampoco aprendiste nada????????? XD
    para ganar 3 000???????????????

la pucp enseña bien y mucho mejor es el lvl de facultad..!!!
    ahi hay profes de la ptm..!!!!!!

18. andres9330

andres9330 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Don Dinero no me da confianza ¬¬. Fácil es de alguna empresa-universidad que quiere "maletear" a la PUCP.

19. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Yo egresè hace dos años de la pucp. Hay todo tipo de profesores, hay buenos y malos, hay profesores que van y copian las explicaciones del libro, hay profesores que dominan los temas y los explican con toda la naturalidad del mundo.

20. djspacec

djspacec Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    no soy, ni fui alumno, pero estoy seguro que es re-buena, si tienen a casi todos los profesionales (en el caso de derecho) que destacan en el mercado laboral y que publican los textos que se usan como base para todos los cursos de derecho en todas las universidades, que mas puedes pedir