Qué tal es IPAD ?

Publicado en 'Institutos' por ledzeppelin26, 2 Jul 2011.

1. ledzeppelin26

ledzeppelin26 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2011

Hace unos días me recomendaron estudiar en IPAD una carrera de un año, ya que estoy a punto de terminar colegio y no cuento con lo necesario para costearme una carrera de 3 años, ya con un título técnico tendría mas oportunidad laboral, para chambear y estudiar a la par. Pero no conozco a nadie quien estudie en IPAD, así que por eso la pregunta... ¿ O tal vez hay mejores institutos para estudiar diseño ? He escuchado hablar de Cibertec y de Sistemas-UNI. Tengo como prioridad estudiar diseño gráfico digital, sin dejar de estudiar las técnicas tradicionales ( serigrafía, dibujo, etc. ) No sé, uds. qué me dicen ? Tengan en cuenta que saliendo pienso chambear al toque...

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    El iPad es muy chévere...pero prefiero una laptop [​IMG]

A cristhian_1989, masako, JonathanHalo y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  3. rasec2012

rasec2012 Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2011
    yo también pensé que te referías al juguetito

4. ledzeppelin26

Registro:
    16 Jun 2011
    Bueno, pero si está en zona académica>institutos, no te pases...

Última edición: 2 Jul 2011
  5. rasec2012

rasec2012 Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2011
    yo lo veo en últimos temas y ahí no especifica

6. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Ese tambien fue mi error :D

7. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    Igual, no se pasen. (?)

Yo estoy en la Ipad y sé que hay mas usuarios que estudian ahí.

Hay varios buenos profesores y la currícula es buena, mas aun si la comparas con la malla de cursos de la Cibertec. No pasa nada.

Otras buenas, además de la Ipad, son la Isil y la Toulouse Lautrec pero ésta es carísima y, ojo, de por sí la carrera es algo cara.

En el 1º ciclo te van a pedir de todo pero ése todo te servirá a lo largo de la carrera, asi que ahorra.

8. ledzeppelin26

Registro:
    16 Jun 2011
    ¿Qué estudias en la IPAD? ¿Cuánto llevas? Y bueno, como qué cosas me pedirán, como cuánto ahorro...? gracias por el post :D

9. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    Estudio Diseño gráfico (la carrera de 3). Son 6º y ya voy en 5º!

Empenzando, que la carrera de DG no es pura máquina y ya. Precisamente, en 1º ciclo te enseñan recién a diseñar antes de aprender las herramientas de la computadora. Es por eso que en 1º ciclo, no te piden tener ningún software ni nada porque todos los trabajos se hacen manual:
    Te piden regla T, escuadras, Escalímetro, pinceles, pinturas, acuarelas, millones de cartulinas(?), lápices grasos, cinta maskingtape(?), etc. Por lo menos, en materiales, gastarás mas que en 4 dvd donde te viene el paquete adobe. :biggrin: La cantidad podrá variar dependiendo, también, de donde compres y cuanto (por ejemplo, la regla T solo la necesitarás en 2 ciclos, los papeles mantequilla los utilizarás en toda la carrera).

Y la verdad es que en 1º ciclo te enseñan todo lo que es fundamento y teoría (obviamente, con sus trabajos manuales) y eso para que sepas las bases del diseño y tengas bien en claro que el diseño no es cosa solo de computadoras.

Y así también es en la Isil y la Toulouse.

Si solo deseas aprender a usar los programas, pero no a diseñar, también están las carreras de 1 año en la Ipad.

A zafiroazul y farandulero les gustó este mensaje.
  10. farandulero

farandulero Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2008
    Muchas gracias por compartir tus experiencias. Participaciones como ésta, hacen que valga la pena este foro, porque tambien uno se encuentra con cada tontera...Saludos

A celit y Bah les gustó este mensaje.
  11. eaj0567

eaj0567 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    Yo te recomiendo esto : Estudia en POUSSIN, AHI APRENDES CONCEPTO , DIGITAL , TEORIA.Sales aun buen nivel , mejor que la carrera de 1 año de IPAD. YA QUE POUSSIN ES CARRERA DE 1 AÑO. Y PARA QUE SE 100% DIGITAL . APARTE ESTUDIA EN ACADEMIA CROSSMEDIA(10 MESES)

Y TE SALE MAS BARATO QUE ESTUDIA EN IPAD POR 1 AÑO

YO TAMPOCO TERMINO LA ESCUELA Y ESTOY HACIENDO ASI.(16 AÑOS) ESTE AÑO CULMINO.:wow:
    Y IMAGINATE LA VENTAJA QUE VAS A TENER CONTRAS LOS VIEJOS( 18 A ......)

12. Liliane

Liliane Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2011
    Yo creo que depende mucho de la carrera y en tu caso yo creo que es la mejor opción, pues si es gráfico necesitas la mejor tecnología sólo que es una inversión constante pues la tecnología del ipad es obsoleta cuando sacan las siguientes versiones así que quieres una inversión a largo plazo te recomiendo mejor un macbook que creo que es bastante fiel para este tipo de tareas.

13. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    Ja!!! La carrera de 1 año en Ipad es solo programas. Comparas a Poussin con programas? Comparas a Possin por Corel y Adobe?

Eso no es mejor nivel, qué pena!

Ipad renueva sus paquetes de Adobe y Corel siempre que salen nuevas versiones. Las máquinas obsoletas no son y aun son pocas las de "última generación", pero siempre está la posibilidad de que el alumno lleve su propia máquina si lo desea (y mejor, porque ya no necesitaría de usb).

Pero claro, si crees que la verdadera carrera de diseño gráfico es solo con computadoras, mejor recomiendale Wilson.

Mejor tecnología, de hecho... Si hasta con lápiz y papel puedes diseñar. :biggrin:

A luLOLa le gustó este mensaje.
  14. eaj0567

Registro:
    13 Nov 2010
    JAJAJA.Muy buena respuesta. Pero igual que IPAD . Renuevan sus paquetes. Ya la mayorias de los institutos(Renuevan o actualizan el paquete, No solamente IPAD , TOULUSE.)

1.- Poussin te da una Buena base , para lo que es Concepto , Teoria , practica.
    Y en la parte de tegnologia esta muy bien. Porque trabajamos con Adobe CS5.5 . PC si porque, no necesariamente un Maquina Apple. Si ni si quieran saben usar un Wimdows en manera fluida y van a usar un MAC LEOPARD MAC OSX .

2.- Yo digo para reforzar en Academia Crossmedia Para , que nadie absolutamente nadie de otros intitutos esten aun NIVEL TUYO O MIO . PORQUE??'

Porque la Mayoria de Institutos . No tienen el respaldo de Academia Croosmedia.

3.-ACADEMIA CROSSMEDIA es el distruibuidor o mejor dicho centro de capacitacion en Adobe y Autodex Autorizado. (los profes son chilenos y mas experienxa internacional).

4.-Academia Crossmedia te permite usar en 100% la fluides de adobe. Que la mayoria solo logra a utilzar 25%. Ese es la realidad.

5.-En IPAD es bueno si . Pero POUSSIN EL PROFESOR . Te enseña concepto, fluidez. Para entrar con conocimiento , no solo maquina. Con eso dos Herramientas .Se puede llegar mas lejos. Que en otros institutos.

Y por eso digo y revindico que POUSSIN es mejor opcion en la Carrera de 1año . toda la maya de IPAD es COMPARABLE CON LA DE POUSSIN EN LA CARRERA DE 3 AÑOS. UNICA DIFERENCIA QUE EL DE NOSOTROS EN UN BREVE CONCEPTO. PERO QUE AYUDA DE TODOS MODOS Y SI UNO LE PONE MAS INSTERES SE PONE A LA PAR DE 3 AÑOS.

Y yo no estudio Diseño Grafico (lo comun) el mi carrera ES DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO.

QUE ES UNA GRAN DIFERENCIA Y ALA VEZ UNA CORTA DIFERENCIA.

15. makubex

makubex Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010

me has llamdo viejo ....:jum:

yo estudio en poussin , y pa que, la carrera es completa, hay seminarios , talleres, etc.
    y aparte es bastante comoda la mensualidad. ademas los profes son un tanto exigentes a la hora de enseñar y calificar trabajos

donde ubico esa academia crossmedia?

Última edición: 5 Jul 2011
  16. mmsf84

mmsf84 Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    el iPad no pasa nada, creo que mejor es el Samsung Galaxi Tab pero aun asi no me compraria una tablet, prefiero una laptop =) :yeah:

17. eaj0567

Registro:
    13 Nov 2010
    Bueno yo tambien soy estudiante de POUSSIN.

Academia Crossmedia , lograr una capacidad mayor a los demas. Porque se expecialsan y son autorizados de Adobe y Autodex.
    Una persona egresado de cualquier instituto logra una fluidez o trabajo. Usando un 25% de las herramientas Digitales(ADOBE).
    En cambio en AC. Logras 100% , y un desempeño total de adobe.
    Yo no te miento. Ellos dicen cosas sin haber buscado. Yo eh buscado como loco, comparando, averiguando. Cuales son los mejores institutos , y especializaciones.

Ah y si kieres ser a un mas creativo hay una Escuela Que se llama : Calle Creativa.

llevan Tipografia , direccion en arte , creatividad publicitaria , portafolio y todo referente a la creatividad.
    Te ayudaria mucho esa Escuela. Yo pienso estudiar en los que te eh mencionado. Pero como estoy estudiando a la par ( Colegio - instituto).

te lo recomiendo y a tods.

Escuela creativa: http://lacallecreativa.com/

Av.Javier Prado Oeste 705, San Isidro, Lima. Fono: 2215742 - 4225321

http://www.crossmedia.pe/site/

A celit y makubex les gustó este mensaje.
  18. elarca

elarca Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2011
    pasa lo mismo con toulouse ,jamas se puede opinar solo encontramos propaganda o das tu mail y ellos te informan ..Jams encuentras foros en donde se hable de la tolulouse o estoy equivocada?.. En la toulouse se supone que podemos opinar via sugerencias pero eso esta por demas al director le importa un bledo y hay un señor que se cree el dueño de la toulouse le dice "coca rey " por lo que todo el dia anda con la no0ta esa,pero el problema ess que se alucina lo ultimo nadie le puede contradecir y es super despota asi seas el mas cordial si le contradices sonaste te jala como sea ,profe que no cuadra con el fuera, no hay nadie quien le haga su pare, no acepta sugerencia como no se filma susclases o que la gente opina de lo que digo,muchos pierden la carrera o se tienen que ir. Alli el asunto es poder pasar su gusto sino tendras que buscar otra carrera y le dan los cursos a ¡ntes de la mitad y al final alucina si te le vuelves a encontrar sonaste, En la toulouse no hay como llegar a dueño para que lo ponga en su sitio y ahora peor porque le han dado mas rango con lo de la universidad, AY ay toulouse con el famoso "coca" rey.

19. eaj0567

Registro:
    13 Nov 2010
    Av.Javier Prado Oeste 705, San Isidro, Lima. Fono: 2215742 - 4225321

Todo estan por la AREQUIPA CON LA JAVIER PRADO. Ah y por si acaso academia crossmedia Es una casa ploma es bastante moderna , te daras cuenta cuando entres y te dentoda la informacion vas a quedar facinado. Te lo aseguro

Te dejo los link y direccion para que no desconfies. oh mejor llama y haci te ahorras tiempo.
    Pero te explican mas extensamente y a profundida cuando es trato directo . Ya que hablas con el Director y coordinador.

20. elarca

elarca Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2011
    En la toulouse puedes entrar al toque pero el problema ahora es que siempre te ponen un curso en cada ciclo que bajo la disculpa de que tienes que acostumbrate a presentar trabajos como si fueras una empresa traen a personas de la calle para que te evaluen y su nota vale dosveces y quien te aprobo el trabajo fue el profesor que te puso otra nota,el trtabajo no lo puedes mejorar ni nada asi lo tienes que presentar al "jurado" y vuelan a medio mundo entonce atrasas y atrasas y no tienes cuando terminar por eso los que terminan o son magos o estan repite y repite y acaban en 6 aÑos.
    Dizque son creativos pero no te aceptan tus ideas se han cerrado en dogmas ,nada de subliminal,nada de sexo o sangre etc nada de campaÑas que contrarresten o peleen con otras marcas ,es decir un fair play. Las sugerencias es un chiste nadioe te las lee y si hablas con los supervisores ni caso y ni se te ocurra soplarle a tus viejos que tal cosa pada en youlouse porque te marcan de por vida. Y como dije ya ,hay un profe que debe ser medio dueÑo porque no se explica como siendo tan malo,malcriado,despota,vengativo,y drogadicto, no lo hayan sacado selos ha metido atodos al bolsillo y si no compartes sus idea fuiste mejor retirate por cualquier motivo te jala y el tiene los cursos claves ,consulta antes de entrar a toulouse verifiquen lo que digo es facil conversar con la pipol en la misma toulouse y bueno espero sirva de algo ,no creo lo saquen al gordo de coca rey asi que averiguense bien ,cuidense besitos.