que tal es el postgrado de la Ulima ?

Publicado en 'Universidades' por R.A.T.V, 6 Jul 2010.

1. R.A.T.V

R.A.T.V Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010

me refiero a su edificio de postgrado, en cuanto a su prestigio.

2. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Si tiene buen nivel.

3. poliglota

poliglota Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009
    Debe tener buen nivel....pero no tiene ese prestigio como en pregrado...en los rankings latinoamericanos ni aparecia en los TOP 50 es mas en este caso hasta la escuela de postgrado de la USIL,UDEP Y UPC son superiores....debido a su alta competitividad....ya mas arribita esta la CENTRUM Y ESAN. ojo que hablo con fundamentos

4. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    eso es verdad todavia no llega a realtar a ese nivel , pero creo que es cosa de tiempo .

5. poliglota

Registro:
    2 Ago 2009
    cosa que parece raro teniendo a un buen pregrado en administracion pero la verdad acà la USIL Y LA UPC lo pisan

6. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Caso raro tambien es el de la PUCP, que con Centrum ha destacado bastante, mientras que en pregrado no esta entre las mejores.

Hablando de eso :D la semana pasada estuve en Centrum para buscar a mi tia; justo la encontre cuando estaba hablando con una profesora, me presento y todo, hablamos un rato y le pregunte "por que es que Centrum se ha posicionado bien en los Negocios a nivel de postgrado, mientras que la Catolica en Negocios en pregrado no esta entre las mejores??" Me puso una cara de palteada y me dijo que son 2 instituciones que ya no dependen tanto de la otra, salvo por lo economico, y ademas tienen una directiva distinta. Bueno tambien se lo pregunte por j*der :D.

7. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Pero la PUCP no tiene Negocios en pregrado....

8. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    cierto, centrum le gana, pad lo destroza, y usil tnbn .

no tiene ese nivel en fama, pero los egresados son buenos profesionales.
    no son cualquier patita de x ahi

9. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    WTF!! En la Cato ensenian Contabilidad y tambien Gestion y Alta Direccion (cada una con 3 o mas especializaciones), carreras relacionadas y ligadas a los Negocios aqui y en la China :)

Última edición: 7 Jul 2010
  10. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    El asunto está en que han reestructurado todas sus maestrías, ahora sólo ofrecen creo que cuatro, también han cambiado de cabezas muchas veces

Ahora tienen una maestría a $15000 creo con doble grado con una universidad española, están compitiendo por precio

Pero yo no creo que hayan invertido en tremendo edificio por las puras, habrá que esperar..

11. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    El edificio de Postgrado de la UL costo S/.20 millones segun El Comercio. Claro, en esa epoca.

12. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Pero no Negocios propiamente dicho; cosa en la que se especializa CENTRUM, que se publicita bien grande como ESCUELA DE NEGOCIOS.

13. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Es que Negocios no es SOLO la carrera de Administracion, sino que comprende distintas areas de estudio como Marketing, Finanzas, Contabilidad, Logistica, Recursos Humanos, Gestion Publica y hasta parte de la Economia.
    En estas areas Centrum ha sabido destacar, pero en pregrado, en referencia a lo que ensenian, es buena, pero ya no esta entre las mejores.

14. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Es que en la pucp priorizan las areas "propias de cada carrera". Mientras que por ejemplo en la ulima en todas sus carreras priorizan lo que tiene que ver con lo empresarial.

15. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Por eso mismo luis225v, estamos hablando de carreras ligadas a los Negocios como Contabilidad, Administracion, Gestion, etc., no de Derecho, Ingenieria o Filosofia :).

Yo iba a una analogia similar entre la PUCP y la UL. Ya que la UL es muy buena en carreras de Negocios en pregrado, pero en postgrado no esta entre las mejores; caso contrario el de la PUCP, que en postgrado es muy buena, pero en pregrado no esta entre las mejores.
    Claro que al decir que "no estan entre las mejores" no quiere decir que sean malas, para nada, mas bien son buenas opciones.

16. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Claro, pero en general las carreras de la ulima van a lo empresarial. Por ejemplo derecho mas ligado a lo empresarial, claro sin descuidar sus otras areas, pero digamos se enfocan un poco mas a ese lado. Igual por ejemplo economia, priorizando finanzas. Incluso sus carreras de ingenieria estan ligados a lo gerencial. Ahora su postgrado, no se, imagino porque es algo nuevo o recien estan trabajando.

17. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    El postgrado también es empresarial, en vez de tesis, los MBA por ejemplo presentan proyectos de negocios

18. poliglota

Registro:
    2 Ago 2009

pero luis225v en administracion que comprende la pucp en negocios..obviamente eseñan conta,finanzas,operaciones,estadistica,marketing,ventas,evaluacion e poryectos y eso obviamente va con lo empresarial .ahora otra cosa es que por ejmplo ing industrial en la pucp sea mas a la carrera y ulima mas a negocios que mas propia de la carrera pero en administracion,negocios es la misma chola pero con diferente calzòn.

19. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Me referia a las otras carreras, no a administracion xD

20. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Lo que me parece raro del postgrado de la UL es que no se hayan "preocupado" con conseguir certificaciones como AMBAs, EFMD, AACSB, etc.

Etiquetas: