que tal el examen de la UNI

Publicado en 'Universidades' por GvBriEl, 9 Dic 2009.

1. GvBriEl

GvBriEl Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2009

hola quisiera saber que tal es el examen de admision de la uni si es dificil o normal, ya que facil eso si que no es...

por favor recomiendenme libros para 4to de secundaria... bueno creo los mejores de matematicas ya que eso es lo que mas toman en el examen..

saludos

2. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    es normal , tampoco es muy dificl lo que lo hace dificil es la competencia que hay,

en cuanto a dificultad revisa los examenes de la cepreuni para lo que e visto son un poco mas dificultosos que los de admision ordinaria , los problemas selectos de vallejo tambien son buenos para practicar , y los compendis de la vallejo tambien.

si pues tambien consigue las separatas de la cepreuni del ciclo preuniversitario, si piensas que son muy dificiles no agarres ciclo preuniversitario sino ciclo basico.

si estas en cuarto metete este verano en una academia pre pues para que veas maso en que nivel estas de ahi ya agarras cancha pa que te vayas al examen de admision .

3. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Es difícil sobretodo por el nivel de conocimientos que tiene. Más allá de la calidad de las preguntas -que también- lo que mata es que aquí la mayoría ni pajolera idea de Óptica o Logaritmos Neperianos. El nivel es de primer año de Bachillerato Internacional (en el 2do se ven Integrales y Derivadas) y la única academia de mi conocimiento que enseña los cursos de manera decente es la Vallejo.

4. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    la cepreuni es mejor que la vallejo ps , si bien en la vallejo hacen problemas mas yucas en la cepre te enseñan de mejor manera .

cuando ya estas en la universidad te das cuenta de eso por que aveces los profes decian por lo menos en cursos de fisica o quimica , error tipico de academia , refiriendose a la teoria que aveces en la academia no te dicen el porque sino de pfrente te hacen usar cosas .

por ejemplo limites me acuerdo en la academia aprendi a eliminar la indeterminacion , pero no sabia por que era asi o porque podia hacerlo , recien en la universidad me di cuenta por que el de la indeterminacion . cosas asi

cepreuni la voz man

5. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Es que se supone que no deberías saber límites, porque en la Universidad ibas a conocer el tema xd.

Es curioso lo que me dices, siempre tenía la idea que en la Cepre-UNI todos corrían contra el tiempo y se tocaban los temas de forma no muy profunda. Mientras que en el anual de la Vallejo se tocaban los temas con mayor profundidad, a la vez que te daban una buena base para el Cálculus. No veas como sufro con las malditas integrales xd.

Me confirmas que se aprende en la CEPREUNI? ¿Podrías darme algo de información? Yo como sonso alentando a mi sobrino para que entre a la Vallejo y si me confirmas lo que dices, quizá valga la pena lo que cuesta la CEPRE.

Última edición: 9 Dic 2009
  6. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    la enseñanza en la cepreuni es mucho mejor en la vallejo , eso si te lo aseguro man , ahora depende del nivel de tu sobrino , lo recomendable seria si es que no tiene mucha base que se meta primero al ciclo basico y de ahi al ciclo preuniversitario .

yo solo a cepreuni estuve el ciclo verano , pero es por que en el colegio si tenia buena base ps .

ahora te comento algo cuando ingrese a la uni me di cuenta que la mayoria que habia estado en vallejo recien la hacia despues de dos años de preparacion , y te dire porque , aveces en la vallejo se preocupan por poner problemas dificiles a los alumnos los cuales hacen sentir a los patas que les falta nivel como para presentarse y hasta aveces priorizan temas que verdaderamenete en la uni no te la ponen muy dificil , es cosa de negocio man la academia lo que quiere es que el alumno se quede por lo menos un añito ps es negocio.

----- mensaje añadido, 09-dic-2009 a las 16:01 -----

la tipica me decian era esta , un verano , un anual , un repaso , un semestral y postulabas , y si no la agarrabas un semestral mas y un repaso , total transcurrido 2 años

la verdad es una exageracion, por eso mejor en la cepreuni un basico y un preuniversitario.

si no la agarras por ingreso directo la agarras por examen ordinario por que te dire que los examenes de cepreuni del preuniversitario son mas dificiles que los que toman en admision ordinaria . sino revisa y te daras cuenta

7. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Dios, no tenía ni idea de lo que me dices. Gracias por la información. Voy a tratar de conseguirme los syllabus del básico -el chibolo no tiene base =/- y si sale bien pues lo meto. ¿En el ciclo básico hay opción de ingreso directo?

8. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    no . solo el preuniversitario . pero para entrar al preuniversitario tambien das examen de admision .

9. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    ¿Examen de admisión? ¿ELIMINATORIO? ¿No uno clasificatorio como el de la CEPRE-UNMSM? Dios...

10. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    el de la cepreunmsm no se como sera la verdad , lo ue se es que que para el preuniversitario nesecitabas hacer un puntaje minimo , si no lo haces solo te puedes matricular en el ciclo basico .

11. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Mejor llevemos éste tema a los mensajes privados. Esto se está convirtiendo en una especie de chat.

Para los MODERATAS: Piedad xd Aquí muere el floodeo.

Última edición: 9 Dic 2009
  12. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    El de cepreunmsm no es eliminatorio solo te clasifican de acuerdo al puntaje en q turno vas a estar, por lo general si sacas un puntaje mayor a 100 estaras en mañana, seria muy tonto q sea eliminatorio, la gente no pagaria 1488 soles para q no puedan matricularse.

13. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    y que tal es la enseñanza en la cepre de la san marcos ?

segun mis amigos era buena , pero tengo un pata que estuvo tambien en la cepreuni y me dijo lo contrario que no pasaba nada , que lo unico bueno era que daban vacantes y era mas facil agarrala por ahi que por admision.

14. zodlto

zodlto Suspendido

Registro:
    9 Dic 2009
    El examen de la UNI es de dificultad media alta.

15. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Bueno, tu pata tenia razon, su enseñanza no es acorde a lo q es admision, solo es para competencia interna, y ya tienes q ir con base, los profes no enseñan nada, a diferencia de la cepreuni donde son mas teoricos, y aprendes mas.

16. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Un amigo mío fue a la Pre-San Marcos saliendo inmediatamente de un colegio nacional, y se lo comieron vivo. Volaba clase tras clase... Sobra decir que ni olió el ingreso directo xd.

17. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    Primeramente hay que quitar el singular porque son en total 3 exámenes y en el caso de Arquitectura serían en total 4 exámenes de admisión que de por sí, tomando en cuenta todo el stress que conlleva tener una semana de exámenes, definitivamente es el proceso de admisión más exigente, riguroso y difícil que existe en el país y seguramente superior al de muchos otros países latinoamericanos.

Ahora, hay que tomar en cuenta que no es una prueba que pasas con 11, sino más que todo es una competencia, es decir, puede resultar que en un semestre sea más fácil ingresar que en otro, todo depende del nivel que tengan los postulantes en ese concurso. Es por esto que incluso puedes tener chance de ingresar con una nota desaprobatoria.

Debido a esto, tu solo te vas a dar cuenta cuando estés con chances de ingresar cuando hables con tus compañeros de Academia o Pre, cuando resuelvas problemas que otros no pueden, es ahí tu momento.

Finalmente, el Concurso de Admisión es solo el primer paso, una vez adentro se viene lo más difícil, porque ahí dentro están sólo los más lobos.

18. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Lo que hace difícil a un examen de admisión de una Universidad Nacional es la competencia.

19. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Minimo un año de preparacion

20. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Es obvio q para estar en la pre san marcos necesitas una base solida, o haber pisado antes una academia, por lo menos tu amigo debio pisar el ciclo escolar de la pre y despues al extraordinario y si no el regular y tal vez la hacia.

Última edición: 10 Dic 2009