¿Qué tal el complejo B?

Publicado en 'Salud' por Legendario, 7 Ene 2011.

1. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010

Acá un "pequeño" concepto:

Muchas son las vitaminas que nuestro cuerpo necesita diariamente para que su funcionamiento sea el ideal. Sin embargo, no todos nos alimentamos correctamente y, es por ello, que las vitaminas en cápsulas son excelentes opciones.

La vitamina B es una vitamina muy importante para el cuerpo, ya que cumple diversas funciones. Esta vitamina la podemos adquirir en nuestra alimentación diaria, pero se elimina fácilmente por la orina, por ser soluble en agua.

Por esto es que existe el Complejo B. Estas son unas cápsulas que contienen un conglomerado de todas las vitaminas B. Lo ideal sería consumir Complejo B a diario para suplir algunas deficiencias que podamos tener, además de que nos hará sentir mucho mejor.

En el Complejo B podemos encontrar las siguientes vitaminas cada una con sus respectivos beneficios:

Vitamina B1 o Tiamina. Es muy buena para la agilidad mental y para luchar contra la depresión, ya que ayuda a que el cerebro absorba la glucosa que necesita. Es muy buena para prevenir males de la vista, como el glaucoma. También es ideal para que los músculos y el sistema nervioso se nutran.

Vitamina B2 o Rivoflavina. Es muy buena en la lucha contra la anemia, ya que ayuda a la producción de glóbulos rojos. Mantiene en buen estado el sistema inmunológico y ayuda a la restauración de los tejidos, por eso es recomendable consumirla después de una operación. Ayuda a mantener las uñas, la piel y el cabello en buen estado.

Vitamina B3 o Niacina. Esta vitamina es muy buena para el aparato circulatorio, ya que mejora la circulación, permitiendo un mejor flujo de sangre. También ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre. Su deficiencia provoca mal aliento y problemas en el sistema nervioso.

Vitamina B5 o Ácido Pantoténico. Es ideal para combatir la anemia, porque ayuda a la generación de hierro en el cuerpo. También ayuda a que las grasas se metabolicen y a producir insulina. Si sufres de migrañas y estrés, la vitamina B5 puede ayudarte a superarlas.

Vitamina B6 o Piridoxina. Esta vitamina ayuda a la creación de hemoglobina en la sangre y a luchar contra la anemia. Asimismo, ayuda a mantener en buen estado los sistemas inmunológico y nervioso. Si tienes problemas de cálculos renales, esta vitamina será tu mejor aliado.

Vitamina B7 o Biotina. El cabello, la piel y las uñas lucirán mejor con una buena dosis de Biotina diaria. Ayuda a metabolizar los carbohidratos, las grasas y las proteínas, así como la glucosa.

Vitamina B9 o Ácido Fólico. Es muy recomendada para las personas que sufren de anemia crónica. Su deficiencia se puede observar en personas que tienen problemas de taquicardias, debilitamiento y depresión. Es muy recomendable para las personas que fuman e ingieren alcohol habitualmente, ya que estas sustancias hacen que no se absorba la vitamina B en el cuerpo.

Vitamina B12 o Cobalamina. La vitamina B12 es muy necesaria para evitar los casos de anemia más frecuentes en personas mayores. Asimismo, el cerebro, el corazón y el sistema nervioso la necesitan indispensablemente para un buen funcionamiento.
    Colina. Esta vitamina es esencial para personas que sufren de hígado graso, ya que ayuda a que los lípidos y las grasas no se acentúen en el hígado, sino que se metabolicen en el resto del cuerpo. También ayuda al sistema nervioso y a mejorar la memoria.
    Fuentes: Botanical-Online.

PD: EL motivo del tema es para saber si alguno de ustedes toma estas vitaminas, y si realmente funciona... Además, si tiene efectos secundarios cuando la ingieres..etc.

Saludos-:hi:

Fuente: http://www.lineayforma.com/salud/el-complejo-b-y-sus-beneficios.html

Editado por el moderador: 14 Feb 2011

2. Abanderado

Abanderado Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    Complejo B® LifeComplejo de vitaminas B

Composición: cada 5 ml contiene:
    Cianocobalamina (B12

100 mg

Tiamina clorhidrato (B1)

15 mg

Piridoxina clorhidrato (B6)

1 mg

Riboflavina (B2)

15 mg

Pantenol

2 mg

Nicotinamida

50 mg

Acido p-aminobenzoico

0.12 mg

Biotina

0.10 mg

Cianocobalamina

0.002 mg

Jarabe aromatizado c.s.p

120 ml

Indicaciones Terapeuticas
    Estados carenciales de las vitaminas del complejo B, por alimentación inadecuada o por transtornos de la digestión o asimilación; disfunciones hepáticas, dietas restringidas por requerimientos aumentados de vitaminas del grupo B, en situaciones de embarazo, lactancia, crecimiento, estrés, alcoholismo, neuritis, neuralgias, alteraciones oculares tales como conjuntivitis, blefaritis, queratittis.

Contraindicaciones
    Hipersensibilidad a alguno de sus componentes.

Posología

Adultos: 1 cucharada cada 3 veces al día

Niños de 2 a 6 años: ½ cucharadita , 3 veces diarias.

Presentación comercial
    Complejo B, frascos por 240 ml.

Última edición: 8 Ene 2011
  3. Legendario

Registro:
    11 Dic 2010
    La pregunta era, si realmente te quita el cansancio cuando lo consumes. u-u

4. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Pues la verdad no.

Yo tomaba Supradyn que viene con todo el complejo B y nada.. me sentía bastante cansada igual, aunque quien sabe si no tomándolo me habría sentido más cansada.

El único problema de ese multivitaminico, a pesar de ser el que menos Hierro tiene en dosis en el mercado de multivitaminicos, me estreñía bastante.

5. Legendario

Registro:
    11 Dic 2010
    ¿ Por cuanto tiempo lo tomaste?

Bueno, la pregunta es porque uno quiere mantenerse despierto la gran parte del día ( para aprovechar en aprender más), pero el cansancio mata ( por el trabajo y el estudio) y no puedes con ello. Por eso pregunto.

He recibido consejos de amigos y me recomiendan que consuma complejo B.

:S :S

6. VictoriaH

Registro:
    10 Ene 2010
    Pues... yo tengo insomnio así que mantenerme despierta, lo que tu deseas para mi es posible, pero el cansancio me mata obviamente.

Por esa razón y porque estaba con anemia, tomé Supradyn... y lo he tomado por muchos muchos años.

7. Legendario

Registro:
    11 Dic 2010
    ¿ crees que haya otra alternativa aparte de la que mencionaste?

:S Enserio que lo necesito.

8. stormred

stormred Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2009
    yo si he sentido los beneficios casi inmediatos de levantarme los animos despues de una fatiga cronica,tomando berocca plus efervescente,he probado otros pero para mi este es el mejor

9. Legendario

Registro:
    11 Dic 2010
    Y uno mismo de automedica ?

10. stormred

stormred Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2009
    lo venden en cualquier farmacia ,mas o menos cuesta 23 soles,hasta me funciona para revitalizar el cuerpo antes del y despues del faenon,es un tubito con diez pastillas,de la marca roche,de la misma familia que el famoso supradyn,pero tambien combate el stress:yeah:

11. rodri_36_21

rodri_36_21 Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2010
    Se dice: Que las vitaminas B son en esencia fuente de energía, pero ayudan a proveer la que necesitamos para que nuestro cuerpo se desarrolle adecuadamente y pueda mantenerse dinámico.

12. OldSchool

OldSchool Suspendido

Registro:
    2 Feb 2011
    Para el cansancio esto es recomendable?, porque me recomendaron Vitaton pero no estoy seguro.

13. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Las dosis suplementarias de vitaminas son innecesarias en personas con un buen estado nutricional, me sorprende que aun las nutricionistas no sepan eso

14. VictoriaH

Registro:
    10 Ene 2010
    Las nutricionistas no recomiendan la suplementación con Vitaminas a menos que el paciente presente una deficiencia, siendo las más comunes deficiencia de Hierro y la deficiencia de folatos o requerimientos mayores a los estimados en una dieta normal, por ejemplo en el embarazo.

El resto de deficiencias como la de yodo y vitamina A, son tratadas no con multivitaminicos, sino con la implementación de una dieta adecuada.

Pero en realidad muchos son de tomar multivitaminicos sin necesitarlas en realidad, con la esperanza de sentirse más activos o menos somnolientos.

15. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    1. El hierro no es una vitamina
    2. La gente se deja llevar mucho por la television y creen que pueden tomar su tioctan al beber alcohol o que un supradyn les hara sentir mas vitalidad, sabemos que eso no es mas que una farsa

16. VictoriaH

Registro:
    10 Ene 2010
    Yo sé que el Hierro no es una vitamina, me refiero a las deficiencias Nutricionales sobre los Multivitaminicos que muchos acá alegan.

Los nutricionistas no prescriben vitaminas, el enfoque del Nutricionista va más que todo a la orientación de una dieta adecuada. De hecho, es el médico quién prescribe las vitaminas y minerales de haber una deficiencia.

En otros casos, como ya mencioné por ejemplo del Yodo y Vitamina A, no lo hace, solo se enfocan a una dieta adecuada para el paciente.

Yo no he visto hasta ahora ningún nutricionista que prescriba o recomiende multivitaminicos, solo los médicos pueden hacerlo.

17. Juan Pablo91

Juan Pablo91 Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010
    Te apoyo al 100%.

Para parafrasear a Sheldon Cooper: el tomar multivitaminicos solo estás creando una orina muy cara.

18. Numira

Numira Suspendido

Registro:
    24 Dic 2010
    En una Farmacia me vendieron Vitaminas de Solgar y son efectivas

19. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009
    amigo kisieran k hablen mas sobre este tema ya k creo k voi a tomar complejo b me sientgo cansado debido a mucho trabajo y estudiosss

20. Alejandro1234

Alejandro1234 Suspendido

Registro:
    20 Oct 2011
    Consulta a Inkafarma o BTL, alli hay descuentos por complejo B