que tal barrio es surco?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por paellavalencian, 20 Jun 2010.

1. paellavalencian

paellavalencian Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2010

hola,soy una chica española que va a pasar una temporada en lima.ya he estado en otras ocasiones hospedada en miraflores y me encanta,pero estoy hecha un lio he visto un depa en surco,bien bonito,pero me da miedo que no sea buena zona o sea peligroso?me podriis decir que tal barrio es surco'es fiable para salir sola?se puede ir tranquilamente de noche como en miraflores?la direccion exacta no la tengo,la voy a preguntar.me dice el duaño que esta a 15 minutos de miraflores andando o en coche?espero que podais despejar mis dudas.saludos.

2. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    es un distrito tranquilo hasta donde conozco, como todos los distritos tiene sus zonas algo riesgosas pero nada q no se pueda manejar ... ojala tengas una estadia super tranquila, suerte..

3. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    Tranquila, barrios "peligrosos" solo hay en Caracas, Medellin, Rio de Janeiro o Juárez, en Lima no hay ninguno solo dan lástima. Te recomiendo que te quedes en Surco o en La Molina y también en San Isidro.

4. Mxrtin lp

Mxrtin lp Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2009
    Surco es tranquilo (justo estoy trabajando ahi).
    Seria cuestion que conoscas insitu la ubicacion, porque como ya
    comentaron anteriormente, no hay ciudad en el mundo que no tenga un lugar inseguro.
    suerte!

5. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Qué parte de Surco?, yo he vivido en ese lugar toda mi vida y por lo general es tranquilo, pero dí masomenos porqué zona para darte una buena referencia. Tb cuenta con un buen número de "zerenasgos" y zonas verdes, no es tan transitado por vehículos.

Última edición: 20 Jun 2010
  6. rocoto nla vena

rocoto nla vena Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    preguntale al tipo de la casa si es surco nuevo o surco viejo ..... surco nuevo es tranquilaso puedes dejar tu bici afuera o tu carro y no pasa nada , pero el surco viejo por donde sta la municipalidad ahi no no te lo recomiendo :/ .... asi que bueno ya stas informada :yeah:

7. paellavalencian

Registro:
    8 Jun 2010
    me ha dicho que desde el balcon se ve el fap,lo unico que me ha dicho es eso

8. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Pues, no sé pero dile que te sea más específico, la FAP(fuerza area del peru) es muy grande y limita tb con el distrito de Chorrillos. Hmmm pero desde ya, creo que debe ser un lugar término medio si no me equivoco. Pero hacen falta más referencias, si la persona no te quiere dar más detalles, debe ser por algo...

Dile directamente que te diga una referencia, no pido que pongas la dirección exacta, porque por este medio tampoco es seguro.

9. paellavalencian

Registro:
    8 Jun 2010
    ahora me dice santiago de surco eso es surco?jiron las gaviotas

10. soy_natural

soy_natural Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    sii santiago de surco y surco es lo mismo XD pero mejor trata de informarte sii es surco nuevo o viejo ..sii es el nuevo bien por ti ..pero el viejo mejor no! aunque depende de que parte te vayas

11. paellavalencian

Registro:
    8 Jun 2010
    no me dice si es surco nuevo o viejo, me ha dicho santiago de surco entre viñedos y sagitario,sabes que tal es eso?

12. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Surco mayormente es bonito en este distrito se pueden diferenciar bien la clase alta en monterrico y el limite con la molina , la clase media en zonas como higuereta y sus alrededores y clase baja como surco viejo, san gabino, las viñas.

Última edición: 21 Jun 2010
  13. paellavalencian

Registro:
    8 Jun 2010
    osea lo que yoo he nombrado es surco viejo,esa parte es peligrosa y fea?

14. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Según por lo que he leído de tus posts, no estoy seguro si esa zona llene tus expectativas del todo, es un lugar que podría catalogar de algo trankilo, al menos lo suficiente, queda cerca a Chorrillos y si no cuentas con vehículo propio, a lo mejor te parezca incómodo al comienzo para desplazarte, ya que en horas punta creo que pasan bastante llenos.

----- mensaje añadido, 21-jun-2010 a las 17:59 -----

Es sólo una apreciación, trataré de averiguar algo más, le preguntaré mis hermanos aver si saben algún dato más.

----- mensaje añadido, 21-jun-2010 a las 18:00 -----

Por cierto cuando hablas de salir de noche, hasta que horas de la noche hablas, madrugada tb?

----- mensaje añadido, 21-jun-2010 a las 18:03 -----

Me acabo de acordar que tengo un amigo que vive en Viñedos, veré si lo ubico, le preguntaré.

----- mensaje añadido, 21-jun-2010 a las 18:27 -----

Esa parte creo que no es conocida como Surco Viejo.

----- mensaje añadido, 21-jun-2010 a las 18:32 -----

Lo último que tendría que añadir, espero no equivocarme, es que en ese lugar normalmente, mínimo encuentras entre clase media baja y media.

Última edición: 21 Jun 2010
  15. paellavalencian

Registro:
    8 Jun 2010
    gracias,me haces un gran favor si averiguas,pro de shi a miraflores se puede andar tranquilamente?a mi es que me encanta andar por eso te dcia,vehiculo tenemos en españa claro,alli,en taxi o andando,lo de salir de noche me refiero cenar enn miraflores y luego ir paseando hasta alla.el depa se ve precioso,pero como critican tanto surco viejo que dicen que te arriesgas la vida,pues claro me da muchoo miedo,y no se si volver a hospedarme en miraflores o que,ademas vamos con un bebe,tenemos que estar en una buena zona,tranquila al menos,en miraflores hasta salia sola a dar una vuelta o comprar,y saliamos de noche a cenar o larco y no teniamos problema,eso es lo que quiero,porque si el epa es muy bonito pero nada mas salir es peligroso paso

16. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Bueno, esa zona peligrosa de noche, no es, los vecinos en ese lugar són tranquilos(generalizando, uno nunca sabe tampoco), aver no sé si te entendí bien, quisieras andar de noche desde Miraflores hasta allá caminando(paseando); primero, que caminando de Miraflores a ese lugar no son 15 minutos, creo que es algo de 1 hora masomenos(un poco más), en coche son casi 15-20 minutos, sí creo que puedes caminar tranquilamente por la zona donde vas a vivir, pero aveces nunca faltan los "choros al paso", que no precisamente serán del barrio, son gente(vaga) de otros lugares que pasan por alguna zona fortuitamente, con respecto a esto, hay que tener muy mala suerte para cruzártelos, si van a decidir caminar buen rato por la noches a partir de las 12pm, como por ejemplo desde Miraflores a donde estás, pues salir con lo mínimo necesario de dinero y no vestirse llamativamente(me refiero a relojes, collares, etc).

Si no estuviera la FAP, ya que se interpone entre la zona donde vives y Miraflores, el camino sería más corto, tendrías que bordearla para llegar a Miraflores, hay 2 opciones, el camino más corto, que es pasando por Chorrillos(que tiene algunas pequeñas zonas algo "moviditas" de noche.

Busqué en Google MAps y esta sería la ruta:

el círculo rojo vendría a ser donde empieza Miraflores masomenos.

esta es una vista más cercana.

ese triángulo de rojo vendría a ser tu zona por donde vivirías masomenos

Para llegar a Miraflores, sí debe haber un recorrido en la que puedas caminar tranquila por la noche, pero no creo que cualquier camino lo sea, eso lo sabrás ya conociendo la zona.gl

----- mensaje añadido, 22-jun-2010 a las 08:12 -----

Lo último que tendría que añadir, es que, de día , de tarde y horas tempranas de la noche, sí es tranquilo. Creo que es un lugar razonable.

Última edición: 22 Jun 2010
  17. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Te ayudo un poco, yo creo que tú buscas tu tranquilidad. Surco en general es una zona tranquila a comparación de otros distritos de Lima Norte, (San Martin de Porres, Comas, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, etc)... la gente que vive en Surco y está bajo su jurisdicción tiene algunos estándares, incluye un servicio de serenazgo (vigilancia) en todo momento.

Ahora, como en todo lugar dentro del mismo Surco hay zonas bonitas y zonas no tan bonitas. La zona que escogiste, es una zona muy nueva... de gente que proviene de clase emergente (no significa que son delincuentes, sino son gente de niveles no muy altos de ingresos -pequeños comerciantes, empleados, etc- ). Viñedos no es una zona bonita, Sagitario es regularona...y dada su cercanía a Las Gaviotas, ésta puede contaminarse de esa gente. Por otro lado, dudo que de Las Gaviotas consigas un transporte rápido para llegar a Miraflores.

Te recomiendo si vas a estar en Surco, que te busques un lugar cerca a la Av. Benavides, Velasco Astete, Caminos del Inca, Primavera... pero no muy pegado a la Molina porque esa zona es muy residencial y te vas a aburrir (salvo quieras estar al lado del Jockey Plaza). De los lugares que te mencioné, estás a un paso de Miraflores, y de la Vía Expresa donde puedes tomar el Metropolitano (aún gratuito) que te lleva al Centro de Lima.

Esa es mi recomendación, si quieres te comunicas conmigo y salimos juntos a tomar un heladito en invierno (más rico). Saludos.

18. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    No querida, te soy sincera, SURCO TIENE ZONAS MUY BONITAS, pero viñedos y sagitario no es una de esas, estoy segura que no te va a gustar, pues tu dices estar acostumbrada a Miraflores y salir de noche, y pues en esa zona si corres riesgo que te roben, o algo asi, ademas de no haber lugares cercanos donde puedas divertirte, y NO ESTA A 15 MINUTOS DE MIRAFLORES, esta como a 40 minutos, solo te digo que no te va a gustar, igual te recomiendo que TU MISMA VAYAS A VER EL DEPA y tu decidas, esta es solo mi opinion, si quieres quedarte en surco, pues puedes quedarte por el ovalo higuereta, es menos caro que ne miraflores creo, es seguro, y SI ESTA A 15 MINUTOS DE MIRAFLORES.

19. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Si fueras a animarte por esto, creo que tb deberías pensar en que mínimo tendrías que invertir un 50% más de dinero.

----- mensaje añadido, 22-jun-2010 a las 08:32 -----

Ella está preguntando por la tranquilidad, yo he estado en sagitario, las veces que me iba a estudiar con un amigo hasta altas horas de la noche(varias veces) y cuando salíamos a tomar un break en su zona, todo parecía tranquilo, como ya dijeron es un lugar emergente, y más bien el óvalo Hiquereta es más propenso a choros al paso.

Ningún lugar es seguro, porque yo pensaba eso de Barcelona tb, una vez caminaba a las 11pm un viernes, yendo a buscar unos amigos para ir a una disco y casi me roban, no precisamente españoles, eran unos dominicanos según su forma de vestir(reguetonera) y por como se veían. Esto sucedió en una Av. donde pasaban muchos coches y supuestamente céntrico, ellos estaban de paso, felizmente no me robaron.

20. paellavalencian

Registro:
    8 Jun 2010
    ay que lio,es que a mi me gusta mas miraflores pero el depa de surco es mas bonito y tiene mas cosas y el precio es similar,entonces es surco nuevo?y aunque tardes 45 minutos se puede ir tranquilamente de dia hasta miraflores,me encanta andar.y plaza vea esta cerca andando?lo unico que conoci de surco fue plaza vea,un dia fui hasta alli andando desde miraflores,y la zona era regular.gracias por todos los comentarios,pues estoy en duda entre el de miraflores o ese