¿Qué suele ocurrir cuando termina una relación?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Panduro, 28 Jul 2010.

1. Panduro

Panduro Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010

Cuando una relación amorosa se acaba, se suelen decir frases del tipo "podemos ser amigos", "tenemos que seguir viéndonos". Sin embargo, no todas las separaciones son iguales.
    Superar el mal trago de una ruptura es más fácil cuando la relación se rompe amistosamente con la sensación de alivio y el convencimiento mutuo de que con el tiempo no hubiera funcionado.

Sin embargo, cuando la decisión de romper la relación recae en uno de los dos, el otro experimenta una serie de reacciones que van desde la incredulidad, la tristeza hasta la rabia o el odio por la persona que le ha hecho daño.

Tras la ruptura pasamos por momentos y etapas diferentes...... ¿ cuál fue la tuya?

¿Cómo empezar una nueva etapa?

Última edición: 28 Jul 2010

2. johkev93

johkev93 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2010
    no sé cómo, pero lo que si sé es que lo peor que puedes hacer es siempre tratar de evitarla(o) o ponerte a pensar e imaginar cosas que no son

3. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    creo que depende del motivo de separacion, he terminado como amigos con ex's pero en otras ocaciones no, que se experimenta tras la ruptura.. en mi caso la tristeza/angustia, alguna vez un "tenia que suceder".

4. Adrianita

Adrianita Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2010
    Tampoco es fácil para la persona que termina la relación, en especial si uno se ve forzada porque sabes que no tienes futuro con esa persona o sospechas que te lastimará continuamente. :(:(:(

5. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    pssss...suelen matarse algunos jaajajaja....

el superar una ruptura depende del autoestima de cada perzona....hay algunos q se deprimen años , otros por meses....y otros por semanas.....hasta algunos les llega altamente....todos somos diferentes

6. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    es que pueden pasar muchas cosas, desde decir que "porque las cosas no funcionaron entre nosotros no necesariamente va a pasar siempre y buena suerte" u " no quiero nada contigo y no me llames" ..."necesitamos un tiempo",o "cuando acabe mis estudios regreso y Quiero que me esperes" " mejor quedamos como amigos", y un largo etc.
    En mi experiencia les digo que cuando una relación se acaba, las palabras sobran y nada de lo que digan va a causar un impacto importante en su ya casi ex pareja, simplemente las palabras sobran y es mejor irse temprano y con la cabeza fría y frente en alto antes de empezar a llorar sus parejas o ustedes o hasta a agredirse verbalmente. total cuando uno es joven está más enamorado del amor como sentimiento que de la persona.

7. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    No sé pero de acuerdo en mi experiencia las rupturas son radicales, nunca más hablamos ni tenemos algún tipo de comunicación.

8. brunz

brunz Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    si quieres de verdad intentas recuperar la relación , pero si no ya pues aceptar que ya acabo y seguir para adelante y quedar como amigos por que si quedan mal ahi si doleria mas la ruptura!

9. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Será que me he vuelto tan insensible con el amor, pero si una mujer decide que terminemos, yo la dejo ir. La dejo que sea libre y si ella lo desea, decido no buscarla nunca más. Ahora, si ella me busca a mí después de eso y desea mi amistad, por qué no. No se la niego tampoco.

10. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Se escriben libros o nacen heroes.

11. vencedor00

vencedor00 Miembro maestro

Registro:
    6 May 2010
    Depende de cuanto ... quisiste a esa persona .. si fue una sucursal es una mas que se deja en la esquina ... si es la firme como que duele un poco ... claro al principio ... de ahí lo vas olvidando... !!!!

12. Claudio.dejesus

Claudio.dejesus Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2010
    te evita al maximo , te eliminar de su msn , fb , hi5 , etc cualquier cosa , te evita al maximo y posiblemente suele conseguirlo .

13. GoTHeN

GoTHeN Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    La mas tragica para mi fue una en que nos insultamos (Yo empeze y ella respondio lo mismo) diciendonos "vete a la m..." y me fui sin voltear mientras mi cuerpo temblaba y mi mente me decia "Que hicistee huev.." y llegue a mi casa cerre la puerta lentamente, me senti raro y algo tembloroso, no salude a mi vieja y fui defrente a mi cuarto, especificicamente a mi cama a mirar el techo y pensar que paso...

Luego se me paso aunque aun dolia, asi que me meti al taco para olvidar y lo hize, aunque luego hubo remember xD!.

Salu2.

PD: Era un escolar de 5to de secundaria... por eso mi actitud inmadura.

Última edición: 8 Ago 2010