¿Qué sucederá en nuestro mundo el año 2010?

Publicado en 'Foro Libre' por Akane022, 27 Ene 2010.





  1. Akane022

    Akane022 Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    78




    Atreverse a decir qué sucederá en el planeta el próximo año sería una locura. Porque si la historia pasada presenta dificultades, a veces insuperables, para determinar los hechos, el futuro es aun más incierto. Aunque pueden predecirse algunos acontecimientos, lo cierto es que, por más probabilidades que presente un hecho, en cualquier lugar, en cualquier momento, puede suceder cualquier cosa.
    Por eso, los acontecimientos a los que me referiré a continuación, desgraciadamente, no son muy halagüeños. La cantidad de hechos negativos que han ocurrido durante el 2009 supera ampliamente a los positivos. Citemos, en desorden, algunos de ellos. En primer lugar, la agresión de Estados Unidos a Iraq, agresión que se llevó a cabo durante el gobierno de George W. Bush. Es cierto que quien regía los destinos de aquel desdichado país, Saddam Hussein, era un villano, tirano y cruel, se enriquecía sin límites construyendo palacios para él y su familia, manteniendo al pueblo en la pobreza y la ignorancia. Pero de acuerdo con el derecho internacional y los principios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ningún Estado puede atacar a otro que no amenace su seguridad. Si las cosas que suceden en un país son tan atroces que sobrepasan los límites de la tolerancia humana, entonces puede ser intervenido, previo acuerdo del Consejo de Seguridad de la ONU. En este caso, se encargan de aplacar las matanzas los famosos cascos azules.
    Pero lo que sucedía en Iraq, aunque era grave, no justificaba ninguna intervención. La invasión de dicho país fue un acto arbitrario que contribuyó a desprestigiar a Estados Unidos en el mundo entero. Por otra parte, el proyecto de construir una bomba atómica en Irán, que amenaza la paz mundial y concebido por el presidente del país, el dictador Mahmud Ahmadineyad, ha causado inquietud en la gran mayoría de países. Lo mismo sucede con la construcción y el lanzamiento de cohetes de largo alcance, concebido y ejecutado por Kim Jong-Il, dictador del Estado totalitario establecido en Corea del Norte.
    Como si esto fuera poco, hay en los actuales momentos 22 países que están en estado de guerra. La mayoría son guerras internas, debido a la incesante lucha por el poder de facciones contrapuestas. Pero hay otros en que los acontecimientos bélicos son entre países, como sucede en el Congo que está en guerra atacado por Burundi y Uganda, Sudán y el Chad, Israel y Palestina. Y una de las más graves de todas es la que se está desarrollando en Afganistán contra los talibanes, en la que intervienen varios países occidentales como Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia y Australia.
    A pesar del despliegue de tropas y de los bombardeos, aún no los han derrotado. Estos son unos fanáticos musulmanes que ejercen en el país, desde hace varios años, una tiranía inimaginable. Las mujeres deben usar la burka (el traje que solo permite ver los ojos), si salen solas a la calle son castigadas; si un hombre comete cualquier infracción de las reglas impuestas por el gobierno talibán casi siempre, sin que tenga el derecho de defenderse, es condenado a muerte. En el mejor de los casos sufrirá una larga prisión. Además, cuando toman una ciudad, prohíben todo: los deportes, el cine, el teatro, la televisión, las fiestas.
    Pero estos monstruos son tenaces y luchan con una determinación que no cede ante nada. A pesar de los esfuerzos de los aliados occidentales, resisten todos los embates. Barack Obama, el pacifista presidente de Estados Unidos, ha decidido enviar más tropas a Afganistán, pensando que de esta manera podría terminarse la guerra.
    Otro desastre durante el año que se va es que, a pesar de las reuniones que se han realizado entre los países más desarrollados del mundo para tratar de amenguar el calentamiento global, no se ha logrado ningún acuerdo completo y vinculante al respecto.
    Sin embargo, han ocurrido hechos positivos. Uno de ellos fue la elección de Barack Obama, un afroamericano, a la Presidencia de Estados Unidos, lo que significa un avance extraordinario en la lucha contra el racismo. Otro ha sido el avance formidable en cuestiones tecnológicas.
    Después de los hechos descritos, ¿qué podría predecirse sobre lo que ocurrirá el próximo año? Siendo optimista (lo soy por temperamento) podría arriesgar las siguientes afirmaciones: la lucha contra el racismo, sobre todo en algunos países en vías de desarrollo como, por ejemplo, el nuestro, tendrá nuevos éxitos; la tecnología seguirá avanzando, y es posible que algunas guerras terminen, tal vez la contienda entre Israel y Palestina. Y hago votos para que termine la guerra de Afganistán y los talibanes sean derrotados definitivamente.
    Las diferentes religiones seguirán avanzando, especialmente la cristiana, la que tiene un mayor número de fieles en el mundo.
    Termino deseando a todas las personas que me hacen el honor de leerme que tengan un próspero y feliz Año Nuevo, y que no se dejen ganar por el pesimismo.

    Fuentes: http://elcomercio.pe/impresa/notas/que-sucedera-nuestro-mundo-ano-2010/20100101/389410

    [​IMG]
     


  2. Akane022

    Akane022 Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    78
    2010 AÑO DE RECUPERACION PARA EL PERU

    El año 2010 viene auspicioso para nuestro país
    ECONOMÍA PERUANA
    Seguirá el crecimiento económico y continuará el progreso, a diferencia de otras naciones como Estados Unidos que continúa luchando para salir de la crisis en que se encuentra. En el Perú habrán mejores cosechas de azúcar, arroz, trigo, café y de productos nativos como la maca, cañihua, camu camu, maíz morado. Se descubrirá más petróleo y gas, mientras que las minas de cobre, oro, plata y zinc aumentarán su producción, aunque chocarán con la baja de los precios en el mercado internacional.
    La carretera trasoceánica que se está terminando originará que haya invasión de productos brasileños y de otras naciones, así como la llegada de muchos brasileños que porfín van a conocer las bellezas de nuestro país y las grandes posibilidades que hay para inversiones. La gigantesca irrigación de las pampas de Olmos que es una obra de grandes alcances y que avanza a pasos agigantados, permitirá un desarrollo extraordinario del norte del país. Las obras son colosales, comenzando con la perforación de la cordillera que se está haciendo con una perforadora gigantesca cuyo valor es de 14 millones de dólares. Se va a hacer el trasvase del río Huancamba, para hacer un reservorio con millones de litros de agua, el más grande reservorio que se hará en el país.
    La pesca tendrá también uno de sus mejores años, aunque disminuirán considerablemente, algunas especies conocidas. Y la gastronomía seguirá dando qué hablar en el mundo y será una fuente de ingresos para el país porque aumentará la visita de turistas que vendrán a disfrutar de nuestras comidas.
    FENÓMENOS NATURALES
    El sur será sacudido por fuertes sismos, sobre todo Tacna, Nazca y el norte de Chile.
    El clima está cambiando y no sería raro que en Lima se sientan rayos y truenos y tendremos un verano muy cambiado, con días nublados y fríos. El Fenómeno del Niño se hará sentir, pero no tan fuerte como se esperaba, no obstante tendrá mucho que ver con los cambios climáticos, huaycos y desbordes que cubrirán carreteras, casas y campos de cultivo. Y lo que llamará la atención es que estos huaycos, lluvias torrenciales y sequías ocurrirán en lugares en donde nunca antes se habían producido estos fenómenos, como ha sucedido en la capital de Ayacucho.
    DEPORTE Y ESPECTÁCULOS
    En el deporte habrán grandes satisfacciones, aparecerán nuevas figuras en el fútbol peruano, pero los equipos no avanzarán en la Copa Libertadores. El voley seguirá cosechando triunfos, pero demorará todavía que logren un buen sitial a nivel mundial. En los espectáculos, Gisela Valcárcel seguirá triunfando con sus competencias, pero una serie de escándalos le traerá problemas. Magaly Medina tendrá un bajón debido a enfermedades que la están atacando, tendrá que volver a destapar escándalos para recuperar sintonía, mientras que el conductor Jaime Bayly asustará por sus problemas de salud y se temerá por su estado. La ex de Christian Meir, Marisol Aguirre se volverá a casar y por la iglesia, como tanto había deseado. Aparecerán dos nuevos canales de televisión y varios periódicos y revistas con motivo de las elecciones.
    RELACIONES INTERNACIONALES
    Perú ayudará a Ecuador con energía eléctrica y se harán obras de desarrollo en la zona fronteriza, algo que será imitado por otros países. Las relaciones con Chile seguirán difíciles, porque el país del sur sabe que el Perú seguirá creciendo y se convertirá en un serio competidor en el mercado internacional. Chile sabe que el Perú está destinado a ser grande y tratará por todos medios de evitarlo.
    POLÍTICA
    Al alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio le harán feroz campaña en contra, además tendrá problemas de salud que afectarán su candidatura y no llegará a la Presidencia de la Repúblicas en las próximas elecciones, podría lograrlo en la siguiente contienda electoral. Ollanta Humala sorprenderá por la aceptación que tiene especialmente en el sur, lo mismo que Keiko Fujimori.
    Los escándalos en el Congreso, de algunos Ministros y funcionarios serán el pan de todos los días afectando al APRA que tendrá serias dificultades con las denuncias de malos negocios de algunos de sus miembros más conspicuos. También tendrán dificultades para encontrar un candidato o candidata idónea para las próximas elecciones. Se aliará con otras agrupaciones políticas para continuar en vigencia.
    El Perú seguirá en ascenso porque nuestro país es el Centro Magnético de la Tierra, desde el año 1948 en que el Chorro Ecuatorial que durante dos mil años estuvo en el Tíbet, comenzó su desplazamiento hacia el Perú, especialmente al Cusco y Macchu Picchu, con el inicio de la nueva Era de Acuario que regirá nuestro planeta por dos mil años. En esta nueva Era todo se descubre, se aclara. Se acabaron los misterios y se acaban los secretos. Los masones divulgan sus secretos, las grandes Logias abren sus puertas, los que roban no tienen dónde esconder su dinero porque cada vez serán descubiertos


    2010 ESTARA REGIDO POR VENUS

    Venus, llamado el Planeta del Amor estará rigiendo a la Tierra, a partir del 21 de marzo en que se inicia el Año Astrológico del 2010, con el ingreso del Sol en su máxima declinación, marcando el fin de un año y el inicio del nuevo año.
    Con la regencia del planeta Venus, la situación económica seguirá difícil para muchos países, especialmente los desarrollados que no sólo sufren las consecuencias de la crisis económica, sino que también la naturaleza se ensaña con ellos, como ocurre en Europa y Estados Unidos con el mal tiempo, nieve y el frío que llega hasta 20 grados bajo cero.
    La influencia de Venus favorece a Rusia que comenzará a salir de la crisis en que está desde hace años y logrará adelantos en la conquista del espacio y en los campos de la industria y la mecánica. Estados Unidos seguirá en una situación difícil y a la defensiva, pero estará bien configurado y apoyado por Géminis, el signo de esta nación. China continuará progresando y abriendo sus puertas a las inversiones y a la tecnología extranjera. Esta nación china que está bajo la influencia de Libra, tendrá dificultades con la naturaleza que permitirá el pueblo se agrupe alrededor de sus autoridades.
    En Astrología, Venus es el planeta que manifiesta los atributos de Armonía y Belleza, y que a través de sus ciclos manifiesta la presencia de la Divinidad en todo su esplendor, especialmente en aquello que se manifiesta a nuestros ojos a través del esplendor de la naturaleza.
    En astrología mundial este planeta rige los productos femeninos, los productos de belleza y de lujo, las manifestaciones artísticas, las exposiciones y eventos sociales. Rige además las finanzas, los bienes materiales, el alimento, y los productos de la tierra.

    Bajo la regencia de Venus se buscará el entendimiento, los acuerdos de paz, los tratados, y se estará más propenso a compartir el pan con los menos favorecidos.
    Habrá destaque de figuras femeninas. Las mujeres tendrán voz más activa, incluso en la política Los temas ligados a la salud y a la protección de la mujer tendrán mucho relieve en los medios y no faltarán acontecimientos de moda, sociales, artísticos, que estarán en expansión. Aumentarán los matrimonios, mejorará el intercambio cultural y económico entre los países y será más fácil sentarse a la mesa de las negociaciones.
    El campo artístico tendrá un gran destaque y el lujo y los productos de la moda impulsarán la economía mundial.
    Para el cambio de año, vestirse con color verde esmeralda, o llevar adornos o joyas con esta piedra y eso aportará felicidad en el matrimonio y en las relaciones y podrá atraerse un compañero sentimental.
    El año nuevo comienza con Luna Llena, favorable para que se concreten los buenos propósitos de las personas.
    Este es el año 2010 de la Era Cristiana que se inició en el Calendario Gregoriano de 1582. Es el año 1333 de la llegada de los Toltecas, artistas constructores a Anáhuac, México.
    Es el año 1329 del Imperio Incaico fundado por el Inca Manco Cápac. El año 627 del Imperio de Viracocha, Inca VIII. El año 572 del desembarco de Hernán Cortez en México. El año 518 del descubrimiento de América. El año 437 de la fundación de Lima.
    El año nuevo no es para todos, para los orientales y otras culturas es un día como cualquiera. Los chinos celebran el año nuevo el 25 de enero y en su horóscopo que no es por meses sino por años, éste es el Año del Búfalo. Los judíos celebran el año nuevo el 18 de setiembre (también fiestas patrias de Chile) de cada año y ya van por el año 5862. El año nuevo musulmán varía de fecha porque se rigen por el calendario lunar que se compone de 12 meses lunares y forma ciclos de 30 años.

    Fuentes: http://www.adonde.com/esoterismo/predicciones2010.php
     
  3. Akane022

    Akane022 Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    78
    Que opinan ustedes?,estan exagerando las personas,sera verdad?..
     
    Última edición: 27 Ene 2010
  4. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,507
    Likes:
    457
    :)Honestamente no va a pasar nada a menos que sea algun fenomeno que no tenga sentido o algunmeterorito que en forma natural vaya a chocar con la tierra cosa imposible al menos para ese año, o la explosion de una estrella y que los rayos gamma de su destrucion le de a nuestro planeta cuya probabilidad es un millon de veces mas dificil que ganarse la tinka.:)

    en resumen Akane duerme tranquila:biggrin:
     
  5. Dragonl3lood

    Dragonl3lood Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    22,983
    Likes:
    18,838
    la nasa ya comprobo q no va a pasar nada cosmico cercano a la tierra (y cercano me refiero a lejos lejos lejos) solo en el 2012 pero nada del q preucaparse

    en el 2038 esta comprobada la llegada de una cosa grande tamaño terminator

    ojala q se lo trage jupiter como hizo en el 94
     
  6. _Truth

    _Truth Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    5,240
    Likes:
    754
    Que pasa el 2010? Cumpliré 22 años y pasaré a otro ciclo en la universidad .
     
  7. Aldo14

    Aldo14 Miembro de bronce

    Registro:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    1,393
    Likes:
    265
    bueno ya estan pasando cosas extrañas,como loq pasa en Cuzco o en otars ciudades de Brazil,o el mismo Haiti,el mundo se esta volviendo inestable,ojala luego no hayan otras cosas mas peligrosas,estamos recibiendo lo justo,x no cuidar nuestro planeta
     
  8. MonoBlessinG

    MonoBlessinG Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1,805
    Likes:
    183
    La Pachamama esta enferma y nosotros no acemos nada por mejorarla o ayudarla y seguimos con lo mismo que esperan la gente que se destruya su casa o que sufran un accidente por esto?
    Ojala que no!
     
  9. JJ_Carlos

    JJ_Carlos Miembro de bronce

    Registro:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    1,114
    Likes:
    244
    Lo que pase en el mundo me tiene sin cuidado...
    si pasa algo saldre espada en mano a hacerle frente.

    Nada impedira que este año sea el mejor de todos!
    Saludos
     
  10. MIGUELRAISER

    MIGUELRAISER Miembro frecuente

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    142
    Likes:
    33
    POS EN EN EL 2010 VOY VA A COMENZAR MIS CLASES DE UNIVERSIDAD...

    PD:chascarrillo.¬¬!
     
  11. Raymi

    Raymi Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    314
    Likes:
    21
    Bueno pues habra muchos acontecimientos importantes:

    El mundial de Sudafrica,
    las olimpiadas en Vancouver y
    creo q un eclipse en Julio y demas eventos. xD

    Creo q querias eventos no predecibles no? :D...:(!
     
    Última edición: 27 Ene 2010
Etiquetas: