Que sucedera con los creyentes en los tiempos del fin ?

Publicado en 'Religión' por mRrEMIX, 12 Ene 2010.

1. mRrEMIX

mRrEMIX Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2008

Ante las dudas de algunos creyentes (Kaiser88 y LordSid en otro hilo) y quiza no creyentes me anime a realizar un pequeño analisis sobre que acontecera con los creyentes en los tiempos de la revelacion del anticristo e incluso de los habitantes de la tierra que quedan en ella despues de la gran tribulacion, hasta el final del milenio.

Sobre los 144 mil:

Apocalipsis 7
    Los 144.000 sellados

2 Vi también a otro ángel que venía del oriente con el sello del Dios vivo. Gritó con voz potente a los cuatro ángeles a quienes se les había permitido hacer daño a la tierra y al mar:3 «¡No hagan daño ni a la tierra, ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente de los siervos de nuestro Dios!»4 Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de Israel.
    5 De la tribu de Judá fueron sellados doce mil; de la tribu de Rubén, doce mil; de la tribu de Gad, doce mil;6 de la tribu de Aser, doce mil; de la tribu de Neftalí, doce mil; de la tribu de Manasés, doce mil;7 de la tribu de Simeón, doce mil; de la tribu de Leví, doce mil; de la tribu de Isacar, doce mil;8 de la tribu de Zabulón, doce mil; de la tribu de José, doce mil; de la tribu de Benjamín, doce mil.

Apocalipsis 14
    1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.

Basandonos en la parabola de las 10 virgenes:

Mateo 25

Parábola de las diez vírgenes

1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. 2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
    3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
    4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
    5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
    6 Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
    7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
    8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
    9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
    10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
    11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!
    12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
    13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Podemos deducir que hay un grupo que es llevado por el Señor y otro que no:

Sobre la Iglesia (arrebatada/raptada):

Apocalipsis 14
    14
    Miré, y apareció una nube blanca, sobre la cual estaba sentado alguien «semejante al Hijo del hombre». En la cabeza tenía una corona de oro, y en la mano, una hoz afilada.15 Entonces salió del templo otro ángel y le gritó al que estaba sentado en la nube: «Mete la hoz y recoge la cosecha; ya es tiempo de segar, pues la cosecha de la tierra está madura.»16 Así que el que estaba sentado sobre la nube pasó la hoz, y la tierra fue segada.

Apocalipsis 16

12 El sexto ángel derramó su copa................... 15 «¡Cuidado! ¡Vengo como un ladrón! Dichoso el que se mantenga despierto, con su ropa a la mano, no sea que ande desnudo y sufra vergüenza por su desnudez.»

Este es el "arrebatamiento" o "rapto" de la Iglesia.

Apocalipsis 19
    1 Después de esto oí en el cielo un tremendo bullicio, como el de una inmensa multitud que exclamaba: «¡Aleluya!..................
    6 Después oí voces como el rumor de una inmensa multitud..........
    7 ¡Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria! Ya ha llegado el día de las bodas del Cordero. Su novia se ha preparado,
    8 y se le ha concedido vestirse de lino fino, limpio y resplandeciente.» (El lino fino representa las acciones justas de los santos.)
    9 El ángel me dijo: «Escribe: "¡Dichosos los que han sido convidados a la cena de las bodas del Cordero!" »...................

El jinete del caballo blanco

11 Luego vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero. Con justicia dicta sentencia y hace la guerra........
    14 Lo siguen los ejércitos del cielo, montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio.

Aqui la Iglesia que ya fue raptada, arrebatada esta en el cielo celebrando las bodas del Cordero, es decir, casandose con Jesus.

Apocalipsis 20
    4 Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar. Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y reinaron con Cristo mil años.5 Ésta es la primera resurrección; los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años. 6 Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Sobre la Iglesia que se queda (no arrebatada/raptada) que pasa la Gran Tribulación:

Apocalipsis 6:
    10 Gritaban a gran voz: «¿Hasta cuándo, Soberano Señor, santo y veraz, seguirás sin juzgar a los habitantes de la tierra y sin vengar nuestra muerte?»11 Entonces cada uno de ellos recibió ropas blancas, y se les dijo que esperaran un poco más, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a sufrir el martirio como ellos.

Es decir, los que moririan (martires) por su fe y por Cristo en la Gran Tribulacion, estos no son parte de la iglesia arrebatada sino de los que creian pero no tenian comunion con el Espiritu Santo (referencia a la parabola de las 10 vírgenes). Estos quedaron en tierra.

Apocalipsis 7
    9 Después de esto miré, y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos de túnicas blancas y con ramas de palma en la mano....
    13 Entonces uno de los ancianos me preguntó:
    —Esos que están vestidos de blanco, ¿quiénes son, y de dónde vienen?
    14 —Eso usted lo sabe, mi señor —respondí.

Él me dijo:
    Aquéllos son los que están saliendo de la gran tribulación; han lavado y blanqueado sus túnicas en la sangre del Cordero.

Han lavado sus "vestiduras", es decir, que se arrepintieron de no tener comunion con el ES, pero creen Jesus, fueron restaurados y tambien se van con Jesus.

Apocalipsis 13

7 También se le permitió hacer la guerra a los santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda raza, pueblo, lengua y nación...........
    9 El que tenga oídos, que oiga.
    10 El que deba ser llevado cautivo, a la cautividad irá. El que deba morir a espada, a filo de espada morirá.

Apocalipsis 20
    4 Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar. Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y reinaron con Cristo mil años. 5Ésta es la primera resurrección; los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años. 6Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Como decia, los que quedaron en tierra y no se fueron en el arrebatamiento/rapto quedan en tierra para morir como martires por Jesus si quieren merecer el cielo.

Sobre los que quedaron despues del Milenio:

Apocalipsis 20
    7 Cuando se cumplan los mil años, Satanás será liberado de su prisión,8 y saldrá para engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra —a Gog y a Magog—, a fin de reunirlas para la batalla. Su número será como el de las arenas del mar.

Aun despues de la Gran Tribulacion y del Milenio habran habitantes en la tierra, pues Jesus esta reinando en ella junto con sus santos y sus martires durante esos mil años, luego de esos mil años Satanas sera liberado nuevamente para tentarlos. Luego de ello sera el Juicio Final en donde se abriran los libros de toda la humanidad y todos seran juzgados segun sus actos.

Con respecto al momento o fecha en que suceda el arrebatamiento/rapto hay muchisimas suposiciones y conjeturas que siguen siendo materia de estudio y en realidad como dijo Jesus "nadie sabe el dia ni la hora".

Pero como opinion personal
    creoque sucederia a la mitad de los 7 años de tribulacion profetizados en el libro de Daniel, es decir a los 3 años y medio. Otras iglesias sugieren que es al final, otras sugieren que incluso es antes de la tribulacion pues se fundamentan el este texto:

Génesis 18:23-33 23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
    25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

Apocalipsis 3:10
    Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Es solo un pequeño esbozo de lo que sucedera con el hombre al final de su gobierno, por su puesto hay muchisimo mas pero ya sea motivo para abrir otro tema.

Saludos y bendiciones.

Última edición: 12 Ene 2010

2. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    Osea, que cualquiera que tenga por asi decirlo, que profese la fe cristiana en sus diversos modos sera salvado al fin y al cabo no?
    O eso he creido entender, que unos antes y otros despues seran salvados de la tierra al fin y al cabo.

3. Diabolus

Diabolus Suspendido

Registro:
    9 Dic 2009
    Los ateos nos vamos al infierno, porque de acuerdo al cristianismo, Jesucristo es el unico camino hacia una reconciliación del hombre con el dios judeo-cristiano, y nosotros al no creer en él rechazamos esta reconciliación.

Editado por el moderador: 12 Ene 2010
  4. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Yo tengo una teoría al respecto de los 144 000. Creo que estos son primicias y son judíos.

Apocalipsis 14 (Reina-Valera 1995)

3 Cantaban un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos. Nadie podía aprender el cántico, sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.[d]

4 Estos son los que no se han contaminado con mujeres, pues son vírgenes.[e] Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias[f] para Dios y para el Cordero.

5 En sus bocas no fue hallada mentira,[g] pues son sin mancha delante del trono de Dios.

Romanos 11 (Reina-Valera 1995)

24 Si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más estos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
    25 No quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: el endurecimiento de una parte[t] de Israel durará hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.
    26 Luego todo Israel será salvo, como está escrito:
    «Vendrá de Sión el Libertador,
    que apartará de Jacob la impiedad.
    27 Y este será mi pacto con ellos,
    cuando yo quite sus pecados».

Mateo 19:11-13 (Reina-Valera 1995)

11 Entonces él les dijo:

--No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.

12 Hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos.[a] El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

1 Corintios 7

1 Acerca de lo que me habéis preguntado por escrito, digo: Bueno le sería al hombre no tocar mujer.
    32 Quisiera, pues, que estuvierais sin congoja. El soltero se preocupa por las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;

5. Impasible

Impasible Suspendido

Registro:
    29 Oct 2009

Solo los justos serán salvados

6. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    Efectivamente, esos "unos" son la iglesia del Señor, la novia, con las cuales celebra las bodas del Cordero, mientras en la Tierra los que quedaron estan pasando por la Gran Tribulacion.

----- mensaje añadido, 12-ene-2010 a las 19:17 -----

Exactamente, estos versiculos refuerzan y complementan los dos de apocalipsis que cite al principio. Son judios y son primicias

----- mensaje añadido, 12-ene-2010 a las 19:30 -----

Apocalipsis 21:7-8
    7 El que salga vencedor heredará todo esto, y yo seré su Dios y él será mi hijo.8 Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican artes mágicas, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre. Ésta es la segunda muerte.»

Isaías 55:6
    Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

Lucas 11:9
    »Así que yo les digo: Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta.

Juan 10:9
    Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo. Se moverá con entera libertad, y hallará pastos.

Apocalipsis 3:20
    He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

7. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    Lo más probable es que todos nosotros nos muramos y NADA suceda..... como siempre, así que ¿de qué se preocupan?

8. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    Los que creemos y sabemos que en nuestra vida tenemos un ORIGEN, un PROPOSITO y un DESTINO estamos en paz con nuestra conciencia y con Dios porque sabemos de donde venimos, para que estamos y hacia donde vamos. Sin embargo, hay quienes, al no creer en anda ni en nadie, pues es obvio que nada les suceda...... hasta mucho tiempo despues.

9. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    De esos 144 mil la mayoria seràn gringos, todos los negros, asiaticos, indigenas y mestizos no nos vamos a salvar. Haganse a la idea desde ahora.

10. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    y quien te dijo eso,, tu profesor o lo leistes en una revista?

buen aporte, una ves mas,.,,gracias por compartirlo :wow::wow:

11. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Tambien, los homosexuales, los drogadictos, las madres solteras, los emos, los foristas, los ufólogos, cientificos, los que no sean masones, los budistas, los que escuchan hip hop y heavy metal y los que juegan Halo.

Es lo que dice la biblia. NO lo digo yo.

12. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Algunas sectas como los Testigos de Jehovà dicen que en realidad esos 144 mil justos solo seran los elegidos para gobernar el nuevo mundo al lado de Dìos, y que en realidad se salvaran millones de justos. Es su propia interpretaciòn, como sea creo que les da temor no alcanzar boleto en ese dìa.

Última edición: 13 Ene 2010
  13. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    No hay porque temer, todo esta correctamente espuesto arriba. Los que no son los 144 mil judios somos los gentiles contados por millones de millones.

14. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009

Pues de donde van a sacar a los que se perdieron?, si la teoria de que emigraron a otras partes del mundo (los mormones dicen que hasta Amèrica) Entonces hasta quiza alguno de nosotro alcanze lugar ahi.

15. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    esperemos nada mas

16. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008

A que te refieres con "de donde van a sacar a los que se perdieron" ???

17. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009
    Se equivocan, los únicos que se salvaran serán los Testigos de Jehová:plop:

18. kEv.

kEv. Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009
    Bueno el fin sta q se acerca, eso es lo q escuche pero d profesionales..! ayer staba viendo apocalipsis noc q mas en the history channel y estaban hablando d q hay codigos en la biblia q ya han sido descubiertas por computadoras y salen satos soprendetes x ejemplo d las torres gemelas, d hittler, y varios casos mas.. tbn vi q salio un codigo q decia q en el 2012 caera un meteorito y luego en otro codigo decia q el meteorito dl 2012 ser destruido, pero qien sab hay mas codigos escondidos q miedo... y lo mas sorprendnt esq hubo un codigo q dcia q cuando comienze el ataqe d las torres gemelas ahi comenzara el fin... y parec cierto... miren todas las catastrofes q stan ocurriendo en todos los lugares dl mundo, d todo lo q nos pasa .. pero creo q solo nosotros podemos cambiar ese fin incierto cambiando nosotros mismos.. asi como dic la cultura maya, hay q cambiar x dntro y ser nuevos para cuando llege la nueva era!

19. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008

La nueva era ??? que esa no era una secta ????

La cosa es que ahorita hay un boom por el asunto del 2012, cuando pase este año y no haya pasado nada se van a enfocar en el 2036 con lo del asteroide Apophis (ref. Youtube)......

20. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Creo que se esta refiriendo a las tribus perdidas: Simeón, Dan, Manasés, Isacar, Zabulón, Aser, Neftalí, Rubén, Efraín, Gad. Pues aparecerán de algún lado, pero aparecerán.