¿Qué sucede con los noticieros en la televisión peruana?

Publicado en 'TV y Espectáculos' por GNZL, 29 Oct 2009.

1. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007

En la mañana estuve viendo las noticas y en el canal 2 si no me equivoco, vi que estaban tratando del tema de la chica que murió por haber sido atacada por los hinchas-delincuentes de la U el fin de semana.

La cosa es que ayer fueron dos testigos del incidente a declarar a la comisaría, aparte de mostrarlos en cámara, mencionaron sus nombres y apellidos completos, además de mencionar que uno de ellos trabajaba en el grifo Primax por donde cayó la chica. Realmente me parece increíble que puedan arriesgar así la integridad de las personas, creo que deberían aplicar un mejor criterio al presentar las noticias.

Más increíble me pareció que luego mostraran una entrevista grupal a los líderes de la Trinchera Norte pero ¡les tapaban el rostro! La verdad que no entendí esto, demuestra una gran falta de coherencia en lo que se refiere a manejo responsable de la información.

Pero eso no se compara a cuando el MRTA tomó la embajada de Japón y cuando salían los rehenes, Mónica Delta dijo "ahí vemos saliendo a la madre del presidente Fujimori". Si alguno de los terroristas hubiera escuchado esto (de haber habido un televisor prendido para ir escuchando la cobertura o teniendo a alguien fuera con comunicación permanente sobre cómo se desarrollaba todo), hubieran evitado que la señora salga y la situación hubiese estado mucho más complicada.

2. roy_per

roy_per Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009

La verdad increible pero eso pasa, es como en el caso de la muerte del llantero en el caso Alicia Delgado, el joven que es testigo prescencial de un acto criminal aparece en todos los medios de comunicación (televisión, periodicos) con su nombre completo y lugar de trabajo y muere en extrañas circunstancias.

Creo que por eso a veces se ve que nadie quiere colaborar con la justiciapor temor a las represalias.

3. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    creo que el gobierno y el periodismo corrupto estan detras de ello... mismo caso del periodista brasileño que mandaba a matar para tener las "primicias"

4. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Perdón Dark Zero, ¿a qué te refieres con que el gobierno está detrás de eso? A mí simplemente me parece mediocridad y facilismo de las televisoras.

Había olvidado el caso que mencionó roy_per. A ver si el testigo era algún familiar de uno de los ejecutivos y eran capaces de poner los datos completos.

5. joselito milk

joselito milk Suspendido

Registro:
    22 Ene 2009
    un asco, esa rosa maria es mas derechista que vargas llosa y mariategui juntos,....

6. Huang

Huang Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2009
    es una lastima la actitud de los programas periodisticos...

7. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    También opino igual, ahora que los periodistas muestran su mail en televisión, creo q podrías informarles de tu queja q es muy válida.

8. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Te apuesto que si presento mi queja, no les importaría porque lo que les importa es el rating. Además de eso, saltarían diciendo "estás limitando la libertad de expresión" o algo parecido. También podrían salir con que las denuncias son públicas y los que cometieron el crimen podrían ir a la comisaría a ver quién los denunció.

Al final todo es cuestión de criterio pero lamentablemente, acá no les interesa eso.

A pesar de todo, creo que voy a seguir tu sugerencia, a ver si me doy un tiempo y envío un correo a ver qué me dicen.

9. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009

Ah y tú eres el típico rebelde de izquierda!! jaja

Y qué dicen del noticiero de ATV? Las conductoras agregan comentarios estúpidos ("una pena, qué lástima", "deberiamos de dar un granito de arena para esta noble causa", "es hora de acabar con este mal"), los "periodistas y redactores" ¿Porqué siempre usan los mismos términos? "Dantesco incendio", "crimen pasional" :plop: O hay alguien muriéndose y preguntan ¿Cómo se siente?

Última edición: 30 Oct 2009
  10. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009

bueno... disculpa por la demora GNZL, pero e refieor a que el gobierno se entromete cuando se tratan de noticias fuertes y que no quieren que sean develadas... si lo hacen mandan a cerrar, como ocurrio en varios casos de radioemisoras y algun caso que otro de cierre de canal de TV....

11. ugarte

ugarte Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    Rosa María Palacios no es parte de un noticiero pero su posicion de derecha total me llega

12. luis ayala

luis ayala Suspendido

Registro:
    20 Oct 2009
    que humor..no lo que sucede es que su linea politica es muy marcada ...

13. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Hoy vi en el mismo noticiero que hubo un intento de robo en la casa de la congresista Chacón. Le pegaron al chofer y se fueron, sólo robaron el control remoto del garaje.

Lo interesante de esto es que la reportera dijo "y la identidad del chofer se mantiene en reserva para no entorpecer las investigaciones" (no recuerdo si dijo o no "para su seguridad").

Esto quiere decir que existe una gran descoordinación en el equipo de prensa o no aplican la misma medida para todos. Una falta de coherencia total. Pésimo.

14. joselito milk

joselito milk Suspendido

Registro:
    22 Ene 2009
    estan comprados...si o no ?..Rosa Maria Palacios