Que sucede con las acciones vendidas...

Publicado en 'Economía y Finanzas' por KURTCO, 2 Nov 2010.

1. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010

Saludos

Haber si algun forista podria despejar mis dudas sobre la bolsa de valores:
    1. Cuando vendo una accion quien la compra? es otro inversionista? o es la misma empresa. Ej: si vendo acciones de Volcan quien compra esas acciones? son otros inversionistas igual a mi (personas naturales y/o juridicas) o es la misma empresa Volcan las que intenta quedarse con su accion.
    2. Si una empresa emite acciones y las vende en la bolsa de valores, se despide para siempre de sus acciones y de ahi en adelante todas las compras y ventas se realizan entre inversionistas unicamente?
    Gracias x sus respuestas:hi:

2. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    En mis humildes conocimientos te podría decir para empezar, que las acciones constituyen el llamado "capital social de las empresas". En buen castellano significa que ya desde el momento que alguien posee una, ya tiene en cierto modo un grado de propiedad de tal empresa (así sea mínimo). Es por eso que se ve que los accionistas mayoritarios (los que tienen mayor propiedad social en acciones) terminan volviéndose legalmente en dueños de la empresa...

3. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    La compra-venta de acciones en rueda de Bolsa se hace entre inversionistas, y el intermediario entre ambas partes es la Sociedad agente de bolsa.

Última edición: 2 Nov 2010
  4. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Gracias x sus respuestas pero ninguna se enfoca en mis preguntas iniciales

5. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    1. La compra de acciones la puede realizar cualquier inversionista sea particular o institucional (persona natural o juridica respectivamente).

2. Nuevamente, la compra-venta se realiza entre inversionistas y entre ellos se cuenta incluso a los dueños de la empresa quienes tienen un porcentaje de acciones y pueden venderlas y recomprarlas si asi lo creen conveniente, pero yendo estrictamente a tu pregunta la empresa emite acciones las cuales son intercambiadas de manos entre diversos inversionistas mediante la negociacion en la Bolsa de valores.

6. neohunter

neohunter Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    La idea de que una empresa cotize sus acciones en una bolsa de valores es la de poder distribuir la riqueza de las empresas grandes al pueblo, cualquier persona es libre de comprar una cantidad determinada de acciones y recibir rentabilidad por esas acciones. Hay limites de acciones que puede tener una sola persona o entidad, es decir, no puedes tener muchísimo dinero y decir compro todas las acciones.

Lo normal es comprar acciones de empresas con buena proyeccion a futuro (hay varios niveles de riesgo) y venderlas mas adelante.

7. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    1. cuando vendes tus acciones otros inversionistas las compran. ese inversionista tambien puede ser una compaNia financiera. pero de vez en cuando, las empresas compran sus propias acciones para darselas a sus empleados (algunas compaNias pagan en sueldo+acciones)

2. la primera vez que una compaNia vende sus acciones se llama IPO y de una vez que estan vendidas....ya no las tiene (al menos que se las compre a otras personas)

8. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    Respondiendo a la pregunta:

Quien compra tus acciones?
    Respuesta: Otro inversionista
    Un inversionista puede ser una persona natural o una empresa, por ejemplo el banco de credito puedo comprar tus acciones o tambien puedo comprarlas yo.

Volcan nunca recompra sus acciones porque no tendria sentido.

Una empresa emite acciones para aumentar de capital por diversos motivos:

Una empresa podría aumentar el capital para:
    1. Realizar una investigación y desarrollar empresa
    2. Ampliar la Planta y su Equipo
    3. Retirarse de la deuda existente
    4. Diversificar las operaciones

Hay dos tipos de acciones hasta mas pero lo principal son dos:
    Acciones comunes: Tu tienes parte de la empresa (Con derecho a voto)
    Acciones de inversion: Tu no tienes nada de la empresa (Sin derecho a voto)

9. Aldr

Aldr Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2010
    pregunta, y en una OPA es obligación vender todas las acciones al oferente?

10. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    No, pero te atienes a las consecuencias, por ejemplo que la retiren de la bolsa

----- mensaje añadido, 05-nov-2010 a las 17:02 -----

Pequeña corrección, si tienes parte de la empresa, pero sin voto