¿Qué son realmente los diplomados?

Publicado en 'Universidades' por chachoperu, 18 Set 2009.

1. chachoperu

chachoperu Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2008

:hi:A mi parecer el Diplomado es un nombre utilizado por cualquiera para armar cursitos mediocres. Hace muchos años asistíamos a seminarios, cursos de avanzada, cursos de especialización, talleres, etc., los diplomados no existían. Indagando un poco encontré un estudio o algo por el estilo sobre la leyes, no sólo de los diplomados sino de los posgrados.

Una vez escuché a una amiga (Diseñadora Gráfica) diciendo que estaba cursando una maestría ¿¡!?. (Me dije seguro en photoshop y otras artes, y acerté. Ahora se dictan "posgrados" a gente que no tiene grado (a menos que sea el escolar) y las autoridades no dicen nada mientras la gente mediocre asiste en a raudales a estos "diplomados" y "posgrados" pagando lo que sea por un cartoncito. Encontré incluso un diplomado en técnicas avanzadas de bar y restaurantes (plop!) de 20 horas, debería haberse llamado curso de perfeccionamiento o curso taller, por suerte no lo llamaron posgrado en pisco sour, etc.

Les recomiendo que busquen en Google "Falsos Diplomados" el artículo Cuidado con las ofertas de falsos Posgrados, Diplomados y Carreras de Ingeniería! y me cuenten que opinan al respecto (es el primer resultado). Realmente espeluznante lo que sucede con la educación en nuestro país.
    Chaufa!

A NatikaZZZ y mbellido les gustó este mensaje.

2. wishyou603

wishyou603 Suspendido

Registro:
    7 Mar 2012
    Vale la pena que sea revivido este tema ya que hay muchos foristas que aun no saben diferenciar entre un postgrado y un diplomado.
    Espero que haya aportes con respecto a este tema.
    saludos:hi:

3. ALFA

ALFA Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2010
  4. wishyou603

wishyou603 Suspendido

Registro:
    7 Mar 2012
    Es el mejor aporte que he visto de un usuario, felicidades amigo:hi:

5. mbellido

mbellido Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2011
    Y después decían que no es publicidad engañosa eso de tener escuelas de postgrado que dicten diplomados y especialidades.

6. Dj_Adicto

Dj_Adicto Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2009
    depende de la carrera, como odontolgo defiendo los diplomados de diversas areas pues capacitan al odontologo en areas de su interes, si eres dentista general y te interesa la cirugia, quiza no tengas mucha mano, pero luego de un año de practicas en el diplomado de cirugia puedes extirpar tumores pequeños, quistes, combatir mas eficientemente infecciones de origen dental, terceras molares, dientes retenidos, cirugia plastica intraoral, en fin, varias cosas.

los diplomados dependen mucho de la carrera, de la universidad y de los docentes que lo dicten.

Última edición: 6 Jul 2012
  7. mbellido

mbellido Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2011
    Creo que acá no es cuestión de defender o atacar los diplomados.

Lo que sucede es que en muchas universidades se ofrecen los diplomados como si fueran postgrados (tácitamente), cuando los diplomados no son postgrados, sino cursos de extensión profesional. Lo que se llama "publicidad engañosa". El link anterior lo explica muy bien todo.

De hecho como cualquier cosa, hay bueno diplomados y malos diplomados. Y ya es cuestión de cada persona elegir el que más le convenga.

8. Bichou

Bichou Suspendido

Registro:
    24 Jun 2013
    una pregunta estoy en la univ ahorita,estoy cursando el 5to ciclo
    quiero estudiar un diplomado en la ADEX,esos diplomados son para estudiantes? o tienes que haber terminado una carrera tecnica o universitaria

9. angel21

angel21 Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2012
    el problema es que algunos institutos le ponen el nombre de diplomado a cualquier cosa y esto le quita seriedad !!

considero que los diplomados deben ser propios de las Universidades, y que en muchos casos hacen de primer modulo de una maestría.

10. randyokz

randyokz Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2014
    Hola,

Te escribo para hacerte conocer que eso depende del diplomado algunos piden que seas estudiante, egresado o profesional y otros publico en general.:wow:

11. sopsipo

sopsipo Miembro frecuente

Registro:
    30 Mar 2014
    Los diplomados son estudios de posgrado...