que significa todas estas encuestas ?

Publicado en 'Política' por bombardon, 25 Mar 2011.

1. bombardon

bombardon Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2011

la verdad es que hay encuestas para todos los gustos y colores y no es mas que una manipulacion de un grupo de poder solo asi puede explicarse esta enredadera de encuestas juegan con nosotros buscando encaminar a los electores y con nuestra gran prensa independiente que tenemos no analizan nada que raro ni especulan nada claro como ya tienen su circo que nadie les malogre el negocio ya veran cuando acabe las elecciones diran se veia venir era evidente y era muy notorio esta prensa aunada a nuestra poblaciopn claro estos grupos de poder tienen un perfil de nuestra poblacion y como mover un poco por alli y otro por alla par conducirnos e influenciarnos espero que la gente vote por un buen candidato yun congresista que lo convenza y que vote con decision y conviccion

2. Txus

Txus Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    si buscan inclinar al publico... alla ellos.. entonces ya estamos seguro de quien esta con quien, los que pasan de un partido a otro.. como si nada.. que se vallan ... porque solo viene por la oportunidad... nada mas y no por ideologias ni pensamientos en comun con su candidato...

3. JahBulon

JahBulon Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    Y es cierto, ya la gente no quiere saber de Toledo y aún lo sigeun poniendo primero!!!
    wtf!!!

4. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Creo que hay encuestas que definitivamente buscan beneficiar a un candidato (como Idice, que parece seguirá poniendo a Castañeda primero así este renuncie). Pero de las demás poco se puede decir en tanto aparezcan limpias las fichas que elaboran. Creo que solamente reflejan las preferencias de manera referencial, para ilustrar cierto momento político y no se las debe tomar de otra forma.

Echar la culpa a las encuestadoras por la incapacidad de un candidato (aunque bueno, ni tanto la "incapacidad", ya que visto está que la única incapacidad de un candidato para no lograr subir es su incapacidad para la payasada), es algo bastante inútil.

----- mensaje añadido, 25-mar-2011 a las 16:17 -----

Es cierto. Y PPK tampoco está subiendo. Ah no, espera, esa parte sí es verdad, ¿no? Todo el resto es mentira. xD

Diox, ni así se preocupan por al menos sonar coherentes, ya que no lo son...:plop:

A faintZed le gustó este mensaje.
  5. thepunisher1986

thepunisher1986 Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2011
    bueno yo no creo en las encuestas por eso estas empresas no quieren ser fiscalizadas y dar los nombres de los encuestados en particular a mi nunca me han encuestado asi que no creo. alguno en el foro que alla sido encuestado por cualquiera de estas empresas?

6. patricio_lopez

patricio_lopez Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2011
    Bienvenido a la encuestocracia. Elige a tu candidato entre APOYO, DATUM, IOP, etc. ¡¡¡ IMASEN no es un voto perdido ¡¡¡

7. gatros

gatros Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    quien paga a las encuestadoras [​IMG]o hacen encuestas gratis[​IMG]ummmm

8. WinWin

WinWin Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2011
    Bueno a mí no me parecen muy sesgadas, ya que es muy notorio que cada candidato tiene varios pro, pero también tiene sus lados nefastos sí nefastos, no malos, sino nefastos.

Cada uno de ellos! y además se ve la pluri polarización ciudadana, se nota.

9. faintZed

faintZed Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2010
    Excelente ese avatar.

10. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    La nueva excusa que se han inventado para este variopinto universo de encuestitis variabilis, es que los peruanos somos muy volubles con el voto, que las fotografías del momento pueden ser muy sorpresivos de un dia para otro, que no hay consistencia en el electorado...; es decir, que los votantes sólo somos una masa de estúpidos que se deja llevar por quién ofrece mejores chupetines para poderlos apoyar.

No se por qué subestiman tanto nuestra inteligencia como sociedad, pero está visto que las encuestas están evidentemente amañadas y direccionadas por los grupos de poder. Aquí se están jugando muchos intereses. Es obvio que Ollanta no es la mejor opción dentro del cálculo de sus propios intereses.

11. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Claro que les pagan, genio. En cada ficha técnica las encuestadoras colocan a pedido de quién hacen la encuesta.

12. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Imaginense que en el sur que es la parte mas pobre del Peru, en una encuesta Kuczynski arrasa