Que significa ser inmaduro?

Publicado en 'Foro Libre' por Rocky1234, 2 Jul 2011.

1. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009

hoy como es el dia del borracho , el telefono sono varias veces , eran amigos mios que solo llaman cuando necesitan ayuda o cuando quieren hacerme gasta dinero saliendo a pasear. bueno una de esas llamadas era de una amiga con la que habia trabajado el año pasado , me queria convencerme para salir en mancha esta noche , y de un momento a otro dijo:

ella: sabes , sabrina tambien va a salir con nosotros
    yo : y a mi que me interesa ella , ahhaha
    ella : que no sabes que tu les gustas
    yo : queee , ahah no te creo
    ella: nunca te dizte cuenta ?
    yo : a con razon el dia de mi cumple ella organizo una fiesta
    ella: si ps weon , estas mal amigo
    yo : yo era bien amigo de ella tambien , teniamos confianza porque nunca me lo dijo
    de frente
    ella: le gustaste un tiempo ,despues vio que eras un inmaduro .

inmaduro , esa palabrita la he escuchado siempre cuando hablan de mi , desde mis abuelos que dicen " no debes ser tan inmaduro " cuando vas a sentar cabeza,
    mis padres: " sigues siendo un niño" , habia una chica en el cole tambien que me gustaba y por alli me contaron que ella habia dicho que era un "inmaduro" , despues en el instituto a una chica menor que yo le preguntaron "estarias con el?" y ella respondio " pero si es un niño aun" pero yo siempre he pensado que soy el mas maduro de todos.
    por las siguientes razones :

- me mantengo yo mismo y tengo 20 años
    - vivo en una casa solo
    - soy abstemio , no fumo y cumplo mis deberes antes de tiempo.
    - he viajado a varios lugares del mundo yo solo.
    - siempre paro serio , pero cuando estoy con mis amigos somos full risas.
    - veo nopor

cosas por las que podrian pensar que soy un niño:

- no se manejar carro
    - no voy a fiestas
    - prefiero estar en mi casa , limpiando , leyendo , entrenando, arreglando el jardin,
    jugar con el perro boxer y ese payaso del gato.
    - miro animes
    - no tengo facebook
    - recien este año saque nextel , anteriormente no usaba celular.

yo creo que soy mas maduro que muchisimas personas al mantenerme yo mismo , y vivir bien , sin necesitar ayuda de nadie. por eso quiero saber que demonios significa cuando me dicen que soy un INMADURO? si con lo que gano puedo mantener a 3 familias , simplemente no entiendo .

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Tal ves seas autosuficiente pero seguro tu forma de ser será la de alguien inmaduro...no se, solo tú te conoces al 100%.

A g_d le gustó este mensaje.
  3. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    men pero puedo habalr normal con gente de cualquier edad , yo quiero saber que caracteristicas para ustedes tiene una persona inmadura.

4. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Tal ves alguien inmaduro sea alguien poco tolerante (como los niños)
    O que aun no han desarrollado una empatía de la cual puedan tener aunque sea una idea de los sentimientos de la otra persona.

5. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    La inmadurez es cuando tu edad mental es inferior a tu edad cronológica.

A rodrigo850950 y Miko les gustó este mensaje.
  6. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Facil,cuando te digan que eres INMADURO diles porque creen que lo eres,al parecer cada persona tiene un concepto distinto,a simple vista o en lo que dices no lo pareces...

7. Reincarnation

Reincarnation Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Lo dijo sin pensar seguro.. pasa a veces .. a cualquiera..

8. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    yo tampoco se que es eso de inmaduro

creo que a estas alturas esa palabrita es una forma de insultar al otro y no tiene un sentido claro

9. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    nada men siempre me lo dicen hasta mis padres .

10. MIAMI DADE 305

MIAMI DADE 305 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    Que no estas muy amarillo que digamos...

11. AxelBlade

AxelBlade Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2011
    Pero depende de tu personalidad tambien pues, no solo de como es tu vida. En algunos temas hay que ser 100% serios, no todo es chacota. Los amigos(amigas sobre todo) piden consejos a personas maduras, te buscan a ti?

12. Pakucho

Pakucho Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010

A Cutie =3 y Rocky1234 les gustó este mensaje.
  13. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Por lo que hs descrito no eres inmaduro, conozco gente que si es inmadura: hacen bromas tontas, no tienen planes fijos .... etc

14. jheik

jheik Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    es , no saber que es la madurez

15. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    aya tienes razon men , casi no me preocupo por nada , todo me resbala ,porque se como solucionarlo , asi que cuando a veces me cuentan sus problemas yo me rio no mas. porque tengo una solucion.

16. MIAMI DADE 305

MIAMI DADE 305 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    No te preocupes broer... me he dado cuenta que en Peru ser maduro es significado de poner cara de extrenhido, hacer ver las cosas mas complicadas de la que son, no tener paciencia, decir el gran famoso "no entiendo", ser corto en la conversacion, amargarse de todo, no reirse ni de una bromita, estar a la defensiva, tener la ultima palabra solo para mantener sus"hornor" , etc...

Es sus misma impaciencia la cual te jusga como "inmaduro"...

Lo malo es que los tienes que tomar en serio por que, gente como tu, solo son una minoria.

17. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Mandalos a rodar, hay gente estupida que cree que se madura es hacer un par de cosas o vestirse de una forma. Si te sientes comodo en tu forma de ser no tienes porque justificarte ante nadie, parte de ser inmaduro es necesitar justificar lo que uno es frente a otros, por algo se dice inmaduro, porque aun no se forma.

Veo que aun necesitas remarcar que eres maduro, al compararte con otros diciendo que tu eres mas maduro demuestras inmadurez, si bien vivir solo y poder mantenerse es una gran responsabilidad que de alguna manera manejas bien, interiormente hay una parte de ti que no lo asimila. Pero vas en buen camino

18. AxelBlade

AxelBlade Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2011
    Pero si tienes una solucion porque no les aconsejas? Si es una chica que te gusta y te pide un consejo, con mas motivacion aun ayudala y comentale como puede arreglarlo. Tiene su lado positivo y negativo. Porque al verte como el "amigo al que le cuentan los problemas" aveces solo te ven como eso y no pasa nada mas O aveces tu puedes aprovechar para consolarla, la captas? =P

19. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Tu puedes ser todo lo independiente que seas... pero no creo que por eso te diga inmaduro.

Generalmente inmaduro para mi, es alguien que huye de los problemas, que es egoísta y solo se preocupa por sí mismo, que no es empatico, que es cobarde y no suele afrontar con estoicismo sus problemas, que presume de lo que no tiene, de lo que no es y etc.

También podría ser inmadura una persona irresponsable de sus acciones, inconsecuente e inconsciente.

A Cutie =3 le gustó este mensaje.
  20. Miko

Miko Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2010
    tal vez te falte personalidad, expresarte en la forma que te gusta ser sin que te intime lo que digan los demas...
    tengo un amigo bien inmaduro y no soy el unico que se dio cuenta el tiene estas caracteristicas:

-tiene 21 años no expresa como es ( se nota)
    -las metas que nos cuenta nunca las culmina
    -es egoista, se salva solo en notas, problemas etc
    - si dice algo al final los termina cambiando
    -ve animes y a su edad no se ve muy bien que digamos...
    -cuando salimos a por unos tragos, termina haciendo cosas que nos mete en problemas y varios accidentes les paso a mis compañeros por su culpa
    -se preocupa demasiado en que diran de el, de la presion social como en tener novias y no en disfrutar de su vida,etc
    -por eso mantengo mi distancia con el, pero aun asi se junta con mis amigos :(
    es un ejemplo.
    disculpa si no va al tema.

Última edición: 2 Jul 2011