¿que significa que una persona "MADURE"?

Publicado en 'Foro Libre' por jonathanVC, 6 Mar 2010.

1. jonathanVC

jonathanVC Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008

La cuestion que nesecita pasar algien o que nesecita hacer para "MADURAR" el tipico ejemplo: "JOSE MADURA YA!" yo me pregunto ¿como? como maduro? cual es la formula...uno escoje cuando madurar, o es que que el destino por un duro golpe te MADURA de a golpe, (el tipico caso del adolecente que pierde a sus padres y asume el rol dejado por ellos) son dudas que siempre me pregunte, ¿UNO ESCOJE MADURAR? ¿cuando se puede decir que "ya soy una PERSONA MADURA"? o "YO YA SOY MADURO" que tiene que pasar para dejar de la do la INMADURES y madurar..... ¿Que?!

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2008
    Imagino que si alguien te dice eso, no lo debes tomar tan literal, así que en vez de decirte que madures como tal, quiere decir: 'deja de compartante como un niño engreído/mimado/tonto/etc' 'no seas egoísta' 'sé más tolerante' 'sé responsable', y así muchos aspectos que tiene una persona a la que se le puede considerar madura.

Saludos.

Última edición: 6 Mar 2010
  3. xixilandia

xixilandia Suspendido

Registro:
    24 Jul 2009
    mmm.. que sea mas sensata.. y responsable...

4. skyred

skyred Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    Se madura con vivencias golpes que te da la vida uno no decide cuando madurar si no que pasa por ejemplo hasta una cierta edad tu juegas con muñecos y todo eso y luego te das cuenta que eso es para niños y no lo haces hay quienes dicen madurar se refieren a ser responsable hasta llegar al punto de ser independiente ¿no se si me explico?.

5. dortyface

dortyface Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2010
    tipicamente son palabres que se les dice a los adolesentes . el ser humano pasa por cuatro etapas,infancia,adolecencia.adultes (madures)y vejes en estas cuatro etapas la mente tiene que desarrollarse a corde. la epoca del adolecente es muy corta y es al proseso del cual deja de pensar como nino, para empesar a pensar como adulto,en ese proseso la persona muchas veses se encuentra confundida e insegura de si misma, unas mas que otras,pero que al final pasas a la etapa de la adultes (madures)hay muchas personas que tienen la capasidad de desarrollarse mas que otras ya sea por diferentes motivos y mas posibilidades tiene la person de su buen desarrollo si crese con el valanse que le dan los padres, no te preocupes si estas en ese proseso pues vive tu momento intensamente ni te apresures en pasar a la otra etapa de tu vida porque esa etapa es la mas hermosa y es una sola y muy corta. solamente respeta a los demas y educate para que la vida no te maltrate manana.

6. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Es el tiempo de pensar antes de actuar. Es tiempo de trabajar y estudiar, no perder el tiempo.

7. Fonkero

Fonkero Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2010
    Es el momento en q a uno le deja de dar risa cuando su pata se mete un pedo y toma conciencia de quien es y q debe hacer........:D........

8. renzoCS

renzoCS Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    es cuando uno pone sus prioridades en orden, y se preocupa por lo que es verdaderamente importante

9. malkian

malkian Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    que piense antes de decir algo o hacer algo

10. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    cuando uno ya deja de hacer este tipo de peguntas.puntofinal

11. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Se madura también cuando se deja de creer que uno siempre tiene la última palabra.

12. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    no, eso no es madurar eso es humildad y para ser humilde no hay que madurar.puntofinal:yeah:

13. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Cuando eres una persona madura, como que empiezas a ver el mundo de otra manera... por fin encuentras sentido a las cosas.
    Y sobre todo empiezas a valorar mas lo que te rodea, pero tranquilo... que uno madura poco a poco...

14. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008

:w0w:

pero madurez no implica perder el sentido del humor y las ganas de reirse por alguna tonteria que amerite la risa del momento ....solo es saber enfrentar mejor las cosas y darle la importancia a las necesarias y restarsela a las que no lo son....aprender a medir lo que haces y a planificar, a reaccionar y a tomar las mejores decisiones ...

15. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Cuando te dicen que madures, es porque te lo tomas todo a la broma, no ves las circunstancias, para madurar tienes que saber diferenciar entre lo bueno, lo malo, lo divertido y los momentos serios.

16. GoTHeN

GoTHeN Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    Simplemente es dejar tus chiquilladas (no tu sentido del humor, ojo) y ser mas responsable.

Un consejo por si te lo han dicho a ti:

Si quieres madurar rapido envuelvete en papel periodico :D

17. specialk

specialk Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2010
    cuando PIENSAS u.u

18. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    madurar , es la palabra usada por la mayoria de personas en su incapcidad de entender la forma de ser de otras.

es la palabra usada como ultimo recurso en una discucion o conversacion a fin de querer poner fin y demostrar una superioridad de la cual el critico carece.

es un palabra usada como consejo entre maigos familiares y con buenas intenciones.

al final que es madurar?

cual es el limite entre maduro e inmaduro?

quien nos los pone?

un tipo x que no sabe lo que nosotros?

un tipo x que por suerte ingreso a la uni y hoy es porfesional y se hace llamar doctor?

un padre que no supo educar a su hijo y hoy le dice," e es hora que madures!"?

se es maduro por ser mayor en edad?

no

sees maduro por emplear lenguaje rebuscado siendo muchacho?
    no

maduro es una persona a mi modo de ver,que tomo responsabilidad con su vida y con la vida de los que le rodean.
    con su vida poniendose metas o viviendola de forma correcta( forma correcta es relativo a cada cual)
    pero que no perjudique a otros.

una persona madura cuando tiene sabiduria para dicernir entre lo correcto e incorrecto, cuando toma su compromiso y responsabilidad ante la sociedad.

"cuando se esta listo para asumir tus deciciones y pero con ellas las concuencias,sean positivas o no positivas"

y con lo que dices de los que sufren y pierden familia a dquieren repsonsabilidades de muchachos.
    eso no garantiza la madurez.

que madurez??

madurez emocional

madurez espiritual

madurez profesional?

madurez moral?

parte de ser maduro implica respeto ,amor e interes por el medio en el cual nos desarrollamos.

responsabilidad y darle un sentido a la vida propia ,un sentido mucho ams amplio q el materialista.

un sentido que rompa las fronteras del YO , yo quiero, yo deseo, yo yo yo.

y todos estos conceptos son relativos a cada persona y realidad.

" cuando una fruta deja de ser madura ,para luego ser podrida"

"cuando una fruta de ser verde ,para ser madura y con sabor?"

porque no todas las frutas son maduras porque son dulces, hay frutas como la manzana que siendo ambas maduras ,una es dulce y la otra acida.

quien decide que es madures ?

"aun la acida a un paladar sera dulce y la dulce le sera demasiado fuera de su gusto "

asi como ese gusto en las manzanas ,es el gusto de la gente, porque dejar que nos digan si somos o no somos maduros'

porque siempre recivir y aceptar que somos lo que otros dicen?

se tu mismo y evalua tus actos ,trata de enmendar los errores y pulir las virtudes.

se tu mismo ,vive sin hacer mal intencionadamente.

si ries rie, pero queno sea de la desgracia ajena.

si lloras llora pero que no sea porque otro gano lo que tu querias,alegrate con el ganador.

al final tu mismo tendras que evaluar tu vida y darte cuenta por ti solo que estas aprendiendo mas como persona,como hijo padre hermano cuando seas capas de verte a ti mismoy tus actos con neutralidad.

Sera senal que estas madurando ,creciendo y jamas lo dejaras de hacer,

porque a diferencia de las manzanas en mi ejemplo,los humanos tienes vida eterna y jamas termina su vida solo cambia de forma.

el que te plantees esta pregunta en el post ya es buenal senal.

adelante amigo

19. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    ahhh? tu si la pienzas mucho.puntofinal

20. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    desconosco ese termino!!!!!!

En mi base de datos no figura dicha palabra!!!!!!