Que significa para ti la libertad de expresion?

Publicado en 'Foro Libre' por Cookie, 14 Dic 2010.

1. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010

No se, me gustaria que todos opinen: usuarios. hombres, mujeres, niños y adultos, mods y administradores.

2. tender_rapist

tender_rapist Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    un derecho a respetar en un lugar publico... ojo que este foro es privado y estamos supeditados a la revision de moderadores y al administrador te guste o no.

3. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Hablar o comentar públicamente con la intención de informar, no de insultar o dar falsos testimonios.

4. alessio

alessio Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2009
    Expresarte libremente.

5. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Última edición: 14 Dic 2010
  6. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    La libertad de expresión es poder expresar libremente lo que uno opina bajo un rango razonable. Lo demás sería libertinaje.

Por ejemplo, la prensa piensa que tiene todo el derecho de hacer lo que le venga en gana, a veces afectando el honor de algunas personas, desinformando de manera premeditada o sólo por le hecho de decir cualquier cosa que consideren "primicia". En algunos casos involucran temas sobre seguridad nacional.

Ejemplos concretos: Wikileaks o los "potoaudios". Uno más extenso es el secuestro en Gamarra, un rehén llamó a Radio Capital para informar y estos "genios" lo hicieron público, cuando un oyente les dijo que eso podía ser peligroso porque el (o los porque en ese momento no sabían cuántos eran) podrían tomar represalias, Mónica Delta dijo: "Señor, nuestro deber es informar" ¡qué tal disparate! ¿acaso no tiene sentido común? Si mal no recuerdo, esta misma periodista, cuando pasó lo de la residencia del embajador japonés fue la que estaba en la mesa de conducción cuando empezaron a liberar a las mujeres y dijo "ahí vemos a la madre del Presidente de la República", asumo que en ese momento los del MRTA no tenían un televisor o escuchaban las noticias, ya que -de haber sido yo- la hubiera regresado como rehén para negociar mucho mejor.

Última edición: 14 Dic 2010
  7. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Nos estamos yendo por otro camino, yo digo de la libertad de expresion. ¿Soy libre de opinar sobre algo libremente? Por que hay quienes nos cierran temas de conversacion por motivos politicos o religiosos creyendo en que tienen la razon o no poner en peligro algo que lo pueda dañar, pero que la informacion o la opinion que se de quiere dar con la VERDAD de las cosas. Citaste a Wikileaks, y bueno... ¿me dices que es malo? y ¿que me dices de los secretos de los gobiernos? o sea, esta bien que tengan sus secretos y no lo sepamos no?

8. resurreccion

resurreccion Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    expresar libremente lo que pensamos o lo que sentimos ... etc!

9. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Donde no hay libertad de expresion, no hay democracia.

10. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Tú preguntaste sobre qué entiendo por libertad de expresión y te di mi apreciación con ejemplos reales. Ahora vienes con otra pregunta "¿soy libre de opinar libremente?" y te refieres al foro. Pues sí, bajo ciertas normas de conducta. Cuando un tema se desvirtúa o cumple su ciclo, se cierra.

Puedes hacerme consultas directas a mi bandeja de entrada o al Centro de Atención a Usuarios para no hacer de esto un chat.

Y bueno, cité a Wikileaks, en mi opinión, los temas que tienen que ver con seguridad del Estado o Defensa Nacional, así como algunas estrategias no deberían ser divulgadas, muchas veces están fuera de contexto y además es peligroso para los intereses nacionales.

11. jose_vc

jose_vc Suspendido

Registro:
    29 Nov 2010
    es hablar coherentemente las ideas de uno mismo sin herir a los demas

12. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Pero la verdad no debe estar ocultada, nosotros elegimos a nuestros gobernantes para que nos representen, no para que hagan ''estrategias'' sin conocimiento publico, vamos a debatir libremente, usando la libertad de expresion que tenemos por este foro, y si hay alguien mas que quiera debatir que se una, algo aprenderemos.

Saludos.

13. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    ¿Y los temas de seguridad nacional dónde quedan? ¿Acaso deberíamos saber cómo y a qué países se espía? Ese tipo de cosas no deben ser públicas.

14. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Dont Feel The Troll!!!

15. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Yo creo que si hubiera una verdadera libertad de expresion, no se necesitaria espiar a nadie.

16. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Un derecho legítimo de toda persona para expresarse y dar su punto de vista ante los demás.

17. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Creo que no has entendido el punto, en fin.

18. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Yo creo que libertad no es lo mismo que libertinaje.

Hay cosas que no se deben publicar porque atenta contra la seguridad de las personas y del propio estado.

Un ejemplo es el caso de filtración de archivos del servicio de seguridad nacional, no solo se filtró nombres, sino nivel de adiestramiento, especialidades y hasta sus familias y eso no esta bien... porque en algún momento si se quiere atentar contra alguien quienes más sufrirían serían sus familiares.

Así mismo en cuestión de seguridad nacional, imagínate que se filtre información de quienes o cuantas personas son las que resguardan palacio de gobierno y al propio presidente? las horas de cambio de turnos, sus familiares y sus adiestramiento y especialidades? eso sería una bomba de tiempo que solo minaría la libertad y seguridad de un estado.

A GNZL le gustó este mensaje.
  19. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Y esta bien que destinen nuestros fondos para operaciones militares intrascendentes y esta mal que se descubra que un general del ejercito esta implicado en casos de narcotrafico. Cuanto daño hace la verdad para los culpables, cuan mala es la verdad para quienes cargan con la culpa. Viva el Peru!

20. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    No crees que es inconsciente?

Qué hay de las familias vulneradas en dichos actos de "libertad de expresión"? crees que no viven con temor día a día?

Crees que esas familias, madres, esposas, hijos, de los comandos especiales que fueron vulnerados no viven con terror? con miedo? cambiándose de domicilio cada cierto tiempo, teniendo de resguardo algunos policias y no pudiendo tener una vida en libertad todo porque a algún listillo se le ocurrió la grandiosa idea de publicarlos?

Yo si no creo que aquello sea vivir con paz.