¿que significa para la iglesia ver el fantasma de un animal?

Publicado en 'Religión' por nami, 12 Jun 2010.

1. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007

para la iglesia serian las almas de los muertos que del cielo o del infierno bajan a la tierra a intentar comunicarse con los vivos.¿pero si en vez de ver el fantasma de una persona ves el de un animal k significa?
    :oops:

2. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    El ser humano es un animal con capacidad de razonar, asi que si cabe la posibilidad que nosostros, animales autodenominados homo sapiens, tengamos "alma", la misma posibilidad la tendrian los otros animales.
    Ahora bien, como diferenciamos el alma de un tapirus terrestris de la de un homo sapiens...e ahi el detalle.

3. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Tal vez te digan que fué una manifestación de Lucifer...

Última edición: 12 Jun 2010
  4. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Porque al ver el fantasma vemos la forma pero como se explica la existencia de los fantasmas desde el punto de vista científico o todo esto es producto de nuestra mente?

Pues el cuerpo se descompone...

pero este tema ya no iría aquí seria una frontera entre ciencia y metafísica(filosofia)

en este tema lo digo con el punto de vista de la religion

5. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Ninguna rama de la ciencia considera la existencia de fantasmas...

6. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Porque no lo puede demostrar con algún método científico, por eso.

Pero yo tb creo que si nosotros somos mamíferos, y del punto de vista religioso, que somos creación de Dios, que convivimos juntos. Ellos tb deben de tener un alma que debe tener su correspondiente ciclo respectivo así como nosotros.

La iglesia simplemente o lo ignora o lo considera una manifestación de Satanas en el animal.gl

7. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Pero amigo, en la misma Biblia se dice que los animales tienen alma, por ejemplo nuestro padre Dios prohibe a Noe comer la sangre de los animales porque en ella esta su alma, con eso se sabe que ellos también tienen una.

8. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Ok, entonces si tienen alma, tb deben tener fantasmas que penen o deambúlen.

9. mnitros

mnitros Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2009
    Cierto, los animales tienen alma...Pero si consideramos a los fantasmas como espíritus que no han alcanzado la Paz, significa que el fantasma del animal dejó "cosas sin resolver"...Yo diría más bien que necesitas unas nuevas gafas, dejes las drogas [broma XD] o que te cambies de casa porque tal vez una bruja llama espíritus del mal en forma de perro. (escoge la que mejor te parezca)

10. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    No era un perro es que esto lo puse porque ocurrio de verdad o eso creo porque yo no lo vi. Entonces podria ser que muriera joven.

11. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Yo una vez cuando me dieron ganas de ir al baño, mientras me dirigía hacia el baño, escuché gatos peleando a eso de las 3 am de la madrugada, la casa de mis tios queda en un pueblo y es grande, bien claro escuché cuando sonó como una botella que se había roto, al día sgte por la mañana subí a ver lo que habían roto y todo estaba igual. No habían restos de nada. Fue algo bastante extraño. Por cierto ahí en ese lugar había fallecido la madre de mi tía hacía un par de años.

12. mnitros

Registro:
    25 Jun 2009
    Ah...tal vez te querían contar algo entretenido...Pudo ser un Patronus (ver Harry Potter) lo que vio el que te lo contó (o el verdadero testigo) :risota: ...Estoy casi seguro que los animales no tienen fantasmas (alma si, pero fantasma no). Lo del perro era un ejemplo.

[​IMG]<<<UN PATRONUS, se produce al pronunciar con la varita las palabras: SPECTO PATRONUM!!!! http://es.wikipedia.org/wiki/Patronus

Pero para ser sincero si he escuchado testimonios de personas que son custodiados por animales principalmente perros, (no en forma de fantasma) como le sucedía a Don Bosco (el Santo) al cual un perro que llamaba Gris por su color, aparecía cuando Don bosco estaba en peligro y luego desaparecía, nunca comía y además solo una vez le gruñó evitando que saliera de su casa (el perro se situaba en la puerta siempre que el Padre iba a salir); luego Don boscó se enteró que le querían hacer daño.

Tambien el de una chica que se salvó de ser violada por dos perro que aparecieron en un camino desolado y caminaban en zig zag como para impedir que se moviera normalmente; todo cambió cuando la chica vió a los perros encresparse (modo agresivo: ON) al ver dos chicos en la esquina, la muchacha se devolvió tocó en la casa mas cercana para pedir un taxi y dentro de la casa se enteró que por la esquina donde ella iba a pasar habían violado a varias chicas (los perros desaparecieron luego que la chica entró a la casa para pedir el taxi)

13. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    El la selva hay la creencia que los perritos(me imagino q se refieren a sus almitas) te llevan agua en sus orejitas cuando uno esta pasandola mal(achicharrado) con don SATA.

Por ahi alguien menciono lo de la sangre, que gran error(desproposito) cometio el HACEDOR DEL COSMOS cuando dijo que por la sangre fluia el alma de los animalitos.
    Creo que ni el creyente mas fanatico se atreveria a afirmar que en la sangre esta el "alma".

14. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    No, fue en casa de mi abuela que pasé alli unos dias y invite a un amigo. Me traje a mi mascota que es una cobaya(cuy) con la jaula la puse en la cocina y la solté mientras estabamos haciendo otras cosas. Cuando pasó un rato estuvimos con ella, era cerca del atardecer, mi mascota se metió debajo de una silla encogida y asustada estabamos en el suelo sentados y mi amigo me dijo has visto ha pasado una cobaya se fue direccion a la ventana y ha desaparecido, y le dije que yo no habia visto nada le pregunte como era y me dijo como Nami pero no la he visto bien corria muy deprisa.

Meses más tarde estaba pasando unos dias en su pueblo volvimos a su casa sobre la 1 o las 2 de la noche, no habiamos bebido nada, lo dejo claro y cuando entramos a su casa estuvimos un poco en la cocina con la luz encendida, salí al pasillo donde la luz estaba apagada y vi una silueta delante de mi y en total oscuridad, pensé que era uno de mis amigos(son dos hermanos) pero me extrañó que no se moviera total que decidi encender la luz, la encendí y donde estaba la silueta ya no habia nada, mis amigos estaban uno en la cocina y otro en la galeria k se accede por dentro de la cocina, les cmente lo que habia visto y me dijeron que podria ser un vecino que murio el año pasado y era moro aunque con la descripcion no coincidia pero podria ser cualquier espiritu que pasara por ahi. Era igual que ver a alguien en la oscuridad no emitia luz ni nada, y no se movia

15. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Bueno, muy probablemente pueden ser 3 cosas:

-Una imagen formada por tu cerebro debido a la sugestión por los comentarios de tus amigos de la vez pasada.

-Pudo haber sido algún animalito, un ratón o rata.

-O puede ser un fantastma.

Pero has evaluado la posibilidad de que si ellos te han querido asustar? contándote ese tipo de historias?
    -

16. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    No porque a mi amigo no le gusta mucho contar estas cosas, no todo el mundo se las cree, esk a un familiar tambien le paso el tener una presencia de un fantasma. Yo no vi a la cobaya pero no descarto k sea cierto porque a veces tienes mas energia que otras para contactar, y nami estaba extraña en ese momento, tambien podria ser por la presencia de mi amigo pero ya llevaba aun rato

Última edición: 13 Jun 2010
  17. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Hmm bueno, creo que sólo podrás averiguarlo yendo denuevo a ese lugar^^

18. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Si voy muchas veces a ese lugar pero no se ha aparecido este verano que mi familia nos tenemos k ir de viaje dejaré a nami con mi abuela creo que ese espiritu solo se acerca cuando esta ella, aunk un año antes del año pasado no apareció, (o no lo presenciaria yo), podria ser la madre de nami? entonces es k ha muerto joven.

19. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    Son espiritus totemicos de toda la vida, los espiritus guia animales que siempre han existido, cada persona tiene uno y el nos define y nos protege.

20. mnitros

Registro:
    25 Jun 2009
    Algo que si es muy difundido, al menos en mi tierra (Colombia) es que algunos animales como gatos y perros pueden ver o sentir la presencia de espiritus; pero repito que nunca he escuchado sobre fantasmas de animales (con la excepción de perro infernal o perro del infierno [véase demonio en forma de perro negro con ojos rojos] o la presencia del Maligno en la forma de un gato negro [véase brujas])...ya hablé de los perros guardianes, pero estos no eran fantasmas, al menos parecían perros "reales".

Última edición: 14 Jun 2010