Que significa NACIONALIZAR..!

Publicado en 'Política' por jarlosica, 24 Mar 2011.

1. jarlosica

jarlosica Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2009

Segun la RAE (Diccionario Real Academia de la Lengua Española):

nacionalizar. (De nación).

1. tr. Naturalizar en un país personas o cosas de otro. U. t. c. prnl.

2. tr. Hacer que pasen a manos de nacionales de un país bienes o títulos de la deuda del Estado o de empresas particulares que se hallaban en poder de extranjeros.

3. tr. Hacer que pasen a depender del Gobierno de la nación propiedades industriales o servicios explotados por los particulares.

¬¬

Es bueno informarse del significado..., tal vez la traduccion de Ollanta Humala y discurso haga entender otra cosa...! es mejor aclarar..!

Última edición: 24 Mar 2011
    A Diego89 le gustó este mensaje.

2. babyprincess208

babyprincess208 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    me huele a nazi..

3. jarlosica

jarlosica Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2009
    Bueno, quisiera comentarios Humalistas... si es que hay..!¬¬

A Rodarashi le gustó este mensaje.
  4. Paribus

Paribus Suspendido

Registro:
    19 Mar 2011
    Pero una nacionalizacion puede ser al estado o a un privado ¿no?. Por ejemplo si yo que soy peruano 100% y tengo el dinero suficiente compro movistar peru, ¿tambien seria nacionalizacion?

5. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010
    En el caso de empresas, creo q estan tenga un componente de capital nacional, estatal o privado.

el caso esta q las empresas estatales locales son pesimas gestoras de negocios y los privados no invierten en proyectos de Envergadura
    .

El tema de los contratos es otra cosa, q sean desventajosos es tema de tribunales judiciales no de nacionalizar.

salu2

----- mensaje añadido, 24-mar-2011 a las 18:51 -----

Si. si en su momento hubieras aprovechado las ventajas contractuales te hubieas llenado de dinero y te estarian atacando en el otro nivel de nacionalizar,

Quitarte tu empresa con capital del estado, en lugar de renegociar el contraro.

salu2

6. 3lf0

3lf0 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Pagar impuesto y aranceles

7. Noha

Noha Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2009
    A ver donde estan los capitales privados nacionales para comprar las empresas mineras? Me gustaria saber.
    En esta etapa del desarrollo capitalista hablar de economias nacionales es un disparate mayor. Pueden haber proyectos de inversion mixta estado-capital privado en ciertos sectores. Pero quiero ver donde esta ese capital privado peruano que quiera hacer esto?
    En los EE.UU se fabrican autos japoneses de marcas como Toyota, por ejemplo. Los automobiles y camionetas Ford se fabrican con la mayoria de componentes y partes hechos en Mexico. Me parece que hasta se ensamblan vehiculos de la Ford en Mexico. Existe una masiva inversion de compañias privadas del Japon, los paises mas ricos del medio oriente tienen tambien importantes inversiones en los EE.UU. La mayoria de los bienes de consumo como ropa, calzado, electrodomesticos, electronicos, etc no se fabrican mas en los EE.UU, se importan de paises asiaticos. Igualmente muchas marcas de autos japoneses.
    La idea de un capitalismo nacional es por eso absurda y retrogada en estos tiempos. Pensar que un pais como Peru va a empezar una industria para competir con los gigantes del mundo es realmente risible por no decir fantaseosa.