¿Que significa Derechos exlcusivos de transmisión en los J.olimpicos?

Publicado en 'TV y Espectáculos' por lorena23, 19 Set 2008.





  1. lorena23

    lorena23 Suspendido

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    Siempre me he preguntado lo siguiente con respecto a la cobertura que le dan a eventos deportivos, premiaciones como el oscar el miss universo y otros los canales de tv.

    Empezare como ejemplo la mas reciente transmision de los Juegos Olimpicos Beijing 2008 que ATV de Peru tuvo la exclusiva de transmitirlo..

    Que significa exactamente eso?

    Atv paga para transmitir los juegos olimpicos? Pero a quien le paga? Lo hace solo ATV? o reune una serie de anunciantes para desembolsarse? En el reciente Seminario de Tv internacional, que se efectuo en la PUCP y al cual estuve de asistente, escuche decir al Sr Eriic Jurgensen de America tv, que Atv pago 3 millones de dolares para tener la exclusiva, pero lo que no entiendo es A QUIEN LE PAGO?

    Hace años lei que los unicos dueños de las transmisiones de los juegos olimpicos a nivel mundial son LOS DE LA NBC.. o sea que ellos van con sus camarografos y directores de tv al pais sede de cada 4 años de los jj olimpicos para enviar la señal a nivel mundial...ACASO ATV LE PAGO A LA NBC O AL COMITE OLIMPICO INTERNACIONAL?

    Nunca entendi eso...Acaso no pudieron los de ATV PAGARLO JUNTO CON OTR CANAL EJEMPLO AMERICA Y TRASNMITIRLO AMBOS?

    Saludos
     
    Última edición: 19 Set 2008


  2. Hank Moody

    Hank Moody Miembro maestro

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    Atv le paga a un canal internacional una gran cantidad de dinero para retransmitir su señal a traves de el canal 9 de aqui de Perú, de esa manera es el único canal que tiene los derechos exclusivos para transmitir las olimpiadas en nuestro país, mas o menos asi funciona querida lorena :yeah:
     
  3. lorena23

    lorena23 Suspendido

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    Gracias Hank Moody por la información:yeah:
     
  4. Hank Moody

    Hank Moody Miembro maestro

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    De nada linda, para servirte :yeah:
     
  5. PiPo18

    PiPo18 Miembro de plata

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    NO. No puede arriesgarse así, sino perdería miles de dólares en cualquier momento.

    Lo primero que hace ATV es asegurarse consiguiendo auspiciadores. Fija los precios por comerciales y auspicios y dependiendo de cuántos auspiciadores obtuvo, manda una propuesta junto con otros canales locales para obtener los derechos de transmisión. Esta oferta tiene que otorgarle ganancia, sino no la propone.

    La oferta de ATV compite con las de los otros canales de la competencia local y gana la que sea más alta y le convenga mas a la NBC o cualquiera sea la dueña internacional de los derechos.

    Así ATV obtiene la exclusividad.

    Es por esto que los verdaderos responsables de que podamos ver estos eventos son los auspiciadores y sus comerciales.
     
  6. lorena23

    lorena23 Suspendido

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    Veamos, si te entendí:

    En el caso de los auspiciadores de los Juegos Olimpicos en ATV, por ejemplo recuerdo a "Claro" y "Telmex", cuando dices que atv fija los precios por comerciales a que te refieres exactamente? esta es mi posible respuesta..quieres decir que Claro le paga a Atv para que su comercial aparezca a la hora que transmitan los juegos olimpicos? y atv fija el precio, por ejemplo el comercial de claro por 1 minuto cada vez que salga en las transmisiones de las olimpiadas costarà 3000 dolares. O sea que claro y telmex son los que realmente han pagado atv y lo que no entiendo, que tiene que ver o como entra a tallar la injerencia de la NBC?
    Y tu crees que Claro aumente sus ventas realmente por recordarles a cada momento durante de la transmision de los j olimpicos a los televidentes sobre sus productos? si en ese momento lo que los telvidentes queremos es estar concentrados en los partidos
     
    Última edición: 6 Oct 2008
  7. Minina

    Minina Miembro de oro

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    Lo que pasa es que el canal hace su negocio, primero compra el programa ( transmisión exclusiva ) y luego pide auspiciadores ...en realidad no limita el tiempo del comercial, pero pone precio por segundo ( mientras mas largo el comercial, más costoso para el auspiciador )

    a lo que te refieres es como ingresa la NBC , es la que vende inicialmente los derechos de transmisión al canal...pero nada tiene que ver con la publicidad que este colocará en ella ..( a menos que sea un evento de aqui de Perú y ya de por si venga con auspiciadores oficiales , los cuales se verán reflejados en publicidad dentro del mismo evento )el canal ve la manera de recuperar su inversión, obviamente que si es un evento reconocido, habrá auspiciadores, he ahi la ganancia
     
  8. lorena23

    lorena23 Suspendido

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    ¿De que manera el canal pide auspiciadores? Por eso pregunté, Si el Auspiciador tal de tal programa es el que se desembolsilla para lograr que su producto o servicio tenga mas ventas? ¿Cómo garantiza el canal de tv al auspiciador que su inversion será efectiva en términos de que obtendrá más ventas para ese producto? Por eso planteé ustedes creen que los productos o servicios que se anuncian en una determinada competicion deportiva se traducen en aumento de ventas o solo recordacion de la marca?

    Saludos y gracias por la explicación
     
  9. Minina

    Minina Miembro de oro

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    ]¿De que manera el canal pide auspiciadores? Por eso pregunté, Si el Auspiciador tal de tal programa es el que se desembolsilla para lograr que su producto o servicio tenga mas ventas?

    Ovbiamente por que es un programa que tendrá mucho público viendolo ( lease mediciones de preferencias televisivas ) osea la lógica del Marketing, mientras más gente ve tu producto, más gente lo conocerá y comprará , no es solo la marca...no hay manera de asegurar venta, solo hay manera de asegurar penetración de publicidad de manera masiva....una cosa son marcas ya posicionadas que se recuerdan para mantener la clientela y otra marcas nuevas ( asi por ejemplo, quien compraría "Leche Gloria " si la gente no supiera que existe " , quien entraría a "Foros Perú " si no lo hubiera visto en Google o alguien le hubiese comentado, o si cuando buscas Foros , te saliera al final de la lista o no saliera ) esa es publicidad ..jejeje... la gente siempre quiere comprar cosas , sea por que son más baratas, nuevas económicas o conocidas... y recordadas...asi si no vieras por ejemplo "Coca Cola " en las tiendas y en publicidad, te preguntarías si aun existe ........
     
    Última edición: 6 Oct 2008
  10. lorena23

    lorena23 Suspendido

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    Bueno no comparto tus ideas acerca de lo que es publicidad. Tu te refieres màs al hecho de que a mayor rotacion de los comerciales de tv en determinado programa (Publicidad televisiva) mayor será el alcance en tèrminos de conocimiento de dicho producto o servicio. NO lo creo que sea asì, porque tambìen existe lo que ahora los publicistas denominan la mas efectiva publicidad que es "la de boca en boca" por referencia, buena reputación y recomendación te dan a conocer un producto o servicio nuevo del mercado. El posicionamiento de las marcas tiene el objetivo principal de innovar, presentar nuevas caracteristicas o atributos del producto o servicio que tiene muchos años en el mercado y no necesariamente es solo para recordar la marca, lo que en publicidad se llama (recall). La pubicidad lo que le interesa es que el producto o servicio se haga conocido pero para que? para lograr que los consumidores lo compren y se vale de muchas maneras, donde entra a tallar la creatividad, la mercadotecnia(marketing), el servicio de cuentas, entre otras.
    Retomando a la pregunta que inicialmente planteè, sobre derechos de transmisión y despejando ya algunas dudas. Si realmente son los anunciantes o auspiciadores los que invierten o se desembolsillan para que sus marcas roten, sean vistas y comentadas durante los jj olimpìcos y ellos junto con el canal reunen el dinero y hacen la transacción con canal americano (dueño de los derechos) para la compra o la aprobación de ceder las imagenes para el Perú, puesto que nose si es la NBC la que lleva a sus tecnicos, camarografos para que las imagenes salgan al mundo. Por otro lado, ya aterrizando en Perú y especificamente en Atv. Habrà sido negocio tanto para los auspiciadores que inviertieron en atv y en los jj olimpicos y para atv que tuvo la señal exclusiva para peru? Yo escuchè en el seminario sobre television internacional que acudi el mes pasado en la PUCP, que atv se desembolsillò 3 millones de dolares para dicho evento.
    Saludos
     
  11. javier2521

    javier2521 Miembro de bronce

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    Pues AtV es el canal que siempre transmite los grandes eventos deportivos a travez de su canal.
     
  12. PiPo18

    PiPo18 Miembro de plata

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    Estoy seguro que fue un gran negocio tanto para los auspiciadores como para ATV.

    - Los auspiciadores ganaron mayores ventas de sus productos. Se hicieron más conocidos por la gente amante del deporte.

    - ATV ganó prestigio por ser el único medio en transmitir un acontecimiento tan importante, así como mucho dinero por haber tenido tantos auspiciadores. Y ni hablar del rating.
     
  13. lorena23

    lorena23 Suspendido

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    Hubo muchas quejas para ATV por presentar comentaristas deportivos que no sabian de otros deportes y solo eran conocedores de futbol, estaban desactualizados en reglas, campeonatos, historia etc. La primera semana de transmisiones fueron pesimas, no lograron una gran cobertura, solo transmitian en la madrugada a partir de la 1am. Eso de que los auspiciadores ganaron mayores ventas, habria que demostrarlo con cifras en audiencia y ventas de dichos productos, Del 1 al 20, le pongo de nota 12 a la transmision de los jj olimpicos.