¿Qué sentiste cuando se manifesto en ti el Espíritu Santo?

Publicado en 'Religión' por Bryan05, 6 May 2011.

1. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008

Hola foreros, he escuchado al pastor Rodolfo (de Bethel TV) xD decir que hay tres maneras de identificar que alguien tiene el Espíritu Santo.

1) Cuando sientes las ganas de arrodillarte y te dejas caer inconscientemente (generalmente mientras se ora).

2) Cuando les vienen las ganas de llorar involuntariamente.

3) Cuando empiezan a hablar en lenguas.

Yo digo esto porque mi tía me contó que cuando fue a una misa sintió una fuerza inmensa de llorar que no pudo contener y bla bla bla sintió paz.

Los evangélicos saben mucho de esto, pero a mi tía le ocurrió en una misa católica.

¿Qué explicación racional, científica, empírica puede haber ante esto? :hi:

A rape_me le gustó este mensaje.

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Muchas personas dicen que en verdad no es que venga "el Espíritu Santo" sino que con la emoción de la misa (principalmente las evangélicas donde se suele usar un lenguaje que emociona a las personas) las personas entran en una especie de "trance" donde pueden reaccionar de la manera que tu dices.

Así tambien muchos explican la gran acogida de la gente con problemas en las iglesias cristianas no católicas: ya que en sus templos se suele gritar, orar, cantar, llorar, etc. las personas botan su estrés. Solo que los creyentes piensan que es Dios quien les da esa paz.

Es igual que cuando uno llora despues de pasar un gran problema luego se siente tranquilo y "en paz" consigo mismo.

Se explota la psicología de las personas..

A EL JHONNY, fernandoperu, otorongo y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. rape_me

rape_me Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2009
    jajajajaja me has hecho recordar cuando tenia unos 7 u 8 años y la empleada de mi casa se puso a llorar de la nada y le pregunte xq y me dijo "se me ha entrado el espiritu santo"

4. Dei

Dei Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2010
    te gustaría probarlo? no? :yeah:

5. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    esas cosas son cuentos de iglesia evangelica, cuando por alguna razon te sientes lleno del espiritu de Dios es una sensacion de Paz la que tienes y de ser capaz de hacer cualquier cosa, solo los que lo han sentido alguna vez comprenderan que se siente,

A creo en Dios le gustó este mensaje.
  6. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    El ESPIRITU SANTO es lo mas hermoso que puede existir, es la tercera personalidad de Dios como espiritu, bueno personalmente te puedo decir que el andar bajo la direccion del Espiritu Santo es lo mejor que te puede pasar, y reconocer su prcencia en tu vida y cuando te llena es que dentro de ti tu cuerpo no puede resistir wel gran poder de su precencia que se sacude, y el acto de habalr en otras lenguas, es un ebneficio como hijo de Dios, se encuentra en Hwechos y es cierto YO lo experimente y es algo muyu bello! Todo esto lo dice en Hechos, cuando el Espiritu descendido por primera vez en humanos fue en el Aposento Alto el cual era un monte.

A GabcenZ y josegalvan20 les gustó este mensaje.
  7. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Nota de Moderación:

Se han tenido que eliminar varios comentarios.

El tema hace una pregunta específica, no se puede esperar que todos los temas en la sección Religión terminen en lo mismo de "Dios existe vs. Dios no existe", hay suficientes temas en los que se cuestiona la existencia de Dios, este tema parte de un paso más adelante. Así como los usuarios no creyentes tienen libertad de expresarse, los usuarios creyentes tienen la misma libertad de hacer preguntas dentro de su fe y que estas se puedan desarrollar.

Todos tienen derecho a expresar sus ideas, pero debe hacerse con orden, no es correcto hacer que en la gran mayoría de temas de esta sección termine discutiéndose de lo mismo dejando la pregunta inicial de lado.

A karurosu_San, josegalvan20 y erik1920 les gustó este mensaje.
  8. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    psicología básica niños...

A LioSingxC le gustó este mensaje.
  9. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Yo también quiero experimentar eso, pero no quiero volverme religioso, porque yo no creo en religiones. ¿Se puede no tener fe y experimentar eso?

Lee esto:
    http://www.noticiacristiana.com/cie...o-sobre-cristianos-que-hablan-en-lenguas.html

Me he quedado perplejo. Hasta ahora nadie puede explicarlo.

Última edición: 7 May 2011
  10. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Pues si no te diste cuenta Cristo estuvo contra la religión imperante de su tiempo, si vendría en este tiempo estoy completamente seguro que más de la mitad de las religiones no lo reconocerían. Dios no te llama a que seas religioso.

¿Se puede no tener fe y experimentar eso?

precisamente cuando viene el Espíritu a tu vida es que tienes fe, el Espiritu Santo es el que hace la transición de simplemente creer a fe, osea para llegar a tener fe debes creer.

Bueno, yo lo conté más de una vez, me tocó llorar, no sabía que tenía tantas lagrimas. Siempre que pasé por congregaciones evangelicas y veía gente llorar lo asociaba al pecado que tenía la gente, a que estaba tan arrepentida y decía para mi mismo "que habrá hecho", pero cuando lo experimenté supe que no, que las lagrimas no vienen por eso y sabrá Dios porque vienen.
    Si logran ver el documental Jesús Camp entenderán porque lloran los niños que oran, es simplemente por el toque del Espíritu.

slds

A kelimesa y creo en Dios les gustó este mensaje.
  11. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Respeten lo que los demas piensan que sientes, si eso hace feliz a una persona, no tenemos porqeu tratar de desviertuar su sentimiento, claro esta siempre y cuando esa personas que sienta lo haga en un aspecto personal, sin dañar a nadie ni tratar de influenciar en los demas.

12. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    :) lo primero que debes entender es que Jesus no es religion, el dijo que el evangelio son Buenas noticias para aquel que es pobre o esta perdido de que si hay esperanza, pero EL jamas fue religion, la religion viene de LOS catolicos, JESUCRISTO jamas establecio una religion, era DIOS mismo encarnado en un cuerpo para enseñarnos como vivir para rescatarnos de lo perverso de este mundo, nos enseño a guardar los mandamientos del Dios padre para estar preparados para su segunda venida donde establecera su reino con todos nosotros.

asi que si deseas tener al espiritu en tu vida lee : Apocalipsis 3:20 Donde dice "he aqui que estoy a la puerta y llamo... si alguno oye mi voz y abre la puerta de su corazon, Yo entrare a el y cenare con el( o sea que te acompañara en los momentos buenos y malos) y el conmigo :) quiere decir que Dios entrara a tu corazon, y Dios es el padre , hijo y espirtu santo en un Solo Dios, asiste a una iglesia cristiana y te ayudaran... saludos, Dios te bendiga!:)

13. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Respondo a tu pregunta contando lo que me pasó: Cuando fue mi confirmación, hace cuatro años, sentía una gran tranquilidad y felicidad, vaya uno a saber por qué, si era tímido y no hablaba mucho con los catequistas ni con los demás. (sí, una de las muchas cosas que perdí). Pero, era feliz durante toda la misa, de hecho, fue la ceremonia religiosa más bacán a la que haya podido ir alguna vez.

En ese momento, creía ser feliz porque, decía, Dios ya estaba definitivamente de mi lado y me iba a apoyar en los problemas que tenía. Con mucha fe podría continuar soportando la timidez y podría, alguna vez, sin hacer nada :plop:, enamorar a una chica. Con mucha fe podría soportar las pruebas que se venían. Eso era lo que pensaba en el momento de la confirmación, en el cual, para los católicos, se recibe el Espíritu Santo. Fue algo emocionante. (aunque, no sentía ganas de convulsionar ni de llorar ni nada cercano a un transtorno psicosomático, por ahí como dijo alguien, será que todos ellos están en trance y se están desquitando libremente).

Pero ahora, lo atribuyo a que, de alguna u otra forma, quería escapar de mi realidad y poner más excusas para seguir en mi propia mediocridad (una manera muy fea, ciertamente, de usar la fe). Por eso era feliz, pero a cambio de seguir en la oscuridad.

A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.
  14. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Purita sugestion. Durante los 1940s, en estados unidos era famoso el nino pastor Marjoe Gortner, que podia predicar a los cuatro anhos de edad. A los 18, abandono a sus padres y se dedico a ganar dinero predicando y vendiendo objetos sagrados. Dijo que cuando era ninho sus padres lo obligaban a memorizar extensos parrafos para su predicacion y que nunca lo dejaron ni jugar ni tener amigos sino solo a leer la biblia.
    A los 28 anhos, harto y desilusionado, hizo un documental donde mostro todos los trucos que usan los pastores para ganar dinero : por ejemplo, como se ponia una cruz en la frente con tinta invisible, y durante su predica, el sudor hacia que la cruz apareciera subitamente ante el asombro de los fieles. La predica de Marjoe era tan intensa que hacia que la gente se agitara, convulsione, caiga al suelo (habia personas que tenian velos listos para cubrir las piernas de las mujeres), e inclusive 'hablara en lenguas' (lo cual son solo sonidos 'aba gara pala bapapa'). Despues pasaba las canastas para las donaciones, y las camaras lo seguian al hotel donde contaba extensos fajos de dinero.
    'Marjoe' gano el oscar a mejor documental en 1972.

A KhaosPrimordial, EL JHONNY, Slayer_X y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  15. ilobo

ilobo Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2011
    Supuestamente se debe sentir al espiritu santo cuando haces la confirmacion, pero cuando yo la hice senti nada, la verdad fue una experiencia nada agradable, me acuerdo de los retiros, teniamos que estar despiertos hasta tarde y levantarnos muy temprano, nos obligaban ver videos dramaticos y en la misa tuve que estar de pie como 2 horas ...

A KhaosPrimordial y Bryan05 les gustó este mensaje.
  16. kimberli

kimberli Suspendido

Registro:
    23 Feb 2010
    No es correcto, gritar, llorar desesperadamente, o desgarrarse las vestiduras cuando hay una predica, tampoco es correcto que el pastor o cura insite a ese tipo de cosas ya que demuestra falta de respeto y orden.
    El Espiritu Santo es quien nos da entendimiento.
    Tengamos cuidado con algunas sectas religiosas que transgiversan la verdad de Dios, y hacen de la predica una burla.
    Tampoco generalizemos, ya que hay religiones donde la palabra de Dios es llevada con orden, y las cosas se hacen de una manera correcta.

17. gonzarav

gonzarav Suspendido

Registro:
    18 Jun 2010
    Respondo a tu pregunta contando lo que me pasó: Cuando fue mi confirmación, hace cuatro años, sentía una gran tranquilidad y felicidad, vaya uno a saber por qué, si era tímido y no hablaba mucho con los catequistas ni con los demás. (sí, una de las muchas cosas que perdí). Pero, era feliz durante toda la misa, de hecho, fue la ceremonia religiosa más bacán a la que haya podido ir alguna vez.

¿Entonces tú crees que en tu confirmación recibiste al espíritu santo?, ¿en serio lo crees, o estas bromeando?.

En ese momento, creía ser feliz porque, decía, Dios ya estaba definitivamente de mi lado y me iba a apoyar en los problemas que tenía. Con mucha fe podría continuar soportando la timidez y podría, alguna vez, sin hacer nada , enamorar a una chica. Con mucha fe podría soportar las pruebas que se venían. Eso era lo que pensaba en el momento de la confirmación, en el cual, para los católicos, se recibe el Espíritu Santo. Fue algo emocionante. (aunque, no sentía ganas de convulsionar ni de llorar ni nada cercano a un transtorno psicosomático, por ahí como dijo alguien, será que todos ellos están en trance y se están desquitando libremente).

¿Tú crees que Dios está para apoyarte en los problemas que tengas?¿Tú crees que esa es su razón de ser?.¿Porqué piensas que con mucha fe podrías soportar las pruebas que vinieran?.¿Sabes que significa tener fe?. ¿Crees que tener fe es rezar a Diosito cuando tienes un problema y esperar que él te lo resuelva?. ¿Quien te dijo eso?.¿Tu papi y tu mami?.

¿Tú crees realmente que en la confirmación se recibe el espíritu santo?.No te has dado cuenta que muchas personas, la gran mayoría, se confirman sólo porque es costumbre o porque los obligan o porque averiguaron que hay unas flaquitas bien riquichichísimas que también van a confirmarse y están llevando algún cursillo ,y de paso hacemos vida social, ¿que te parece?...Realmente es increíble las cosas que uno lee en estos foros.

Pero ahora, lo atribuyo a que, de alguna u otra forma, quería escapar de mi realidad y poner más excusas para seguir en mi propia mediocridad (una manera muy fea, ciertamente, de usar la fe). Por eso era feliz, pero a cambio de seguir en la oscuridad.

¿Querías escapar de tu realidad?.Si dijiste algo así como que eras muy tímido y corto con las chicas. ¿Pensabas que Diosito te iba a hacer el bajo con alguna fémina? Bueno el hecho es que eras tímido y te sentías “mediocre” porque no eras el más popular de tu colegio. Y entonces usabas la fe para pasar piola con tu timidez…Jojo las cosas que uno lee acá son bien curiosas. Nunca dejan de sorprenderme. :hi:

A Bryan05 le gustó este mensaje.
  18. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Lo que no sabes es que los demonios también hacen cosas sobrenaturales, los hechiceros del faraón hicieron todos los milagros que hizo Moises, la única diferencia fue que lo de Moisés fue mayor.

Hay una congregación que vende rosas y tierra santa y debería ser fácil identificarla y desecharla si las personas leyeran un mínimo de Biblia, pero no es así porque somos ignorantes e inmediatistas, y ahí ocurren milagros de sanidad y manifestaciones. No tengo dudas que Dios podría moverse en cualquier lugar por misericordia, pero mayor a eso creo que es el hecho que no todo lo sobrenatural proviene de Dios.

Recibir el Espiritu Santo es una cosa muy distinta a recibir un milagro o presenciar una manifestación, lo primero es esencial para nuestra vida, lo segundo NO, las manifestaciones de Dios en una congregación no son absolutamente necesarias, no es una promesa que Dios se manifestará ni que lo sentirás.

Como siempre tu juicio es errado al igual que tus conclusiones.

Slds

A kimberli le gustó este mensaje.
  19. creo en Dios

creo en Dios Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2011
    te aconsejo aclarar esa oscuridad y luego usar tu fe.

----- mensaje añadido, 08-may-2011 a las 01:54 -----

hubiera preferido leer algo de neuroteologia al menos... a un documental de 1972.

Última edición: 8 May 2011
  20. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Bueno para los que dicen que es pura sugestión, les contaré lo que me paso; más o menos me habrá pasado unas tres veces. Estaba empezando a dormir , cuando en eso una energía precedida de un sueño empecé a sentir en todo mi cuerpo, estaba dormido (o sea que ni pensar que fue sugestión), y como esta energía era tan fuerte y recorría todo mi cuerpo me despertó, y por un tiempo lo pude sentir estando ya despierto. Esto que experimente es la presencia del Espíritu Santo.
    Otra experiencia diferente que me paso, fue cuando escuchaba la canción "Jesús es el Señor" de Marcos Witt. Me empezaron a correr las lagrimas, sentía tanta emoción por ese simple mensaje: ¡Jesús es el Señor!

Pd: Creo que lo más adecuado es que los incrédulos no opinen de este tema, ni siquiera creen, ¿cómo podrían opinar? Claro que son libres de opinar, pero venir a opinar sobre estos temas(teniendo en cuenta su posición) no es más que molestar.

A creo en Dios y Arielv les gustó este mensaje.