Que sentiran X nuestro PERU los hijos d/ peruanos nacidos en el EXTERIOR?

Publicado en 'Fútbol Peruano' por lukaz78, 28 Jul 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. lukaz78

lukaz78 Miembro de plata

Registro:
    11 Mar 2011

Buena pregunta ahora que es fiestas patrias...
    alli tambien debe de haber un buen porcentaje que
    de seguro nos sorprendera mucho ...

la pregunta adjunta tambien seria
    que pueden sentir por nuestro pais personas ( hijos de peruanos) que
    no conocen ESTA "SU PATRIA" y que una de esas ni les va ni les viene ...

EL FACTOR principal para que sientan algo por sus raices debe de partir
    seguramente de parte de sus padres ...ellos si PERUANOS ...

Última edición: 28 Jul 2011

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    ¿Por que este tema está en futbol?

A _Bardock_ y FateofNorns les gustó este mensaje.
  3. EddieVedder

EddieVedder Suspendido

Registro:
    26 Jun 2011
    Fútbol peruano :D

A FateofNorns le gustó este mensaje.
  4. lukaz78

lukaz78 Miembro de plata

Registro:
    11 Mar 2011
    Buena pregunta ..!!
    un partido de Peru contra el pais sonde nacieron debe de ser un rompedero de cabeza
    en ese hogar, los padres por un lado por PERU y los hijos quizas por "su pais "

5. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Sí, pero me parece que de la pregunta no tiene nada que ver con futbol y más bien es una pregunta en general de que sentirán los hijos de peruanos que han hecho su vida en otro lugar. :biggrin:

----- mensaje añadido, 28-jul-2011 a las 13:17 -----

Ah ya

Ahora ya entendí tu punto.

Pensaba que era una pregunta en general. Por eso inicialmente creí que debería estar en Foro Libre o Peruanos en el Extranjero:hi:

6. lukaz78

lukaz78 Miembro de plata

Registro:
    11 Mar 2011
    hijos de peruanos no nacidos aqui
    si .. va en otro topico ..
    la emocion de ver al comanche con la banda bicolor

7. hustler35

hustler35 Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2011
    si solo ven los lugares turisticos y partes de lima, orgullo latino. Si deciden residir en el Peru y vivir dia a dia la falta de respecto e integridad por muchos compatriotas y sobre todo autoridades, basura, combis, mototaxis, suciedad, etc... tu que crees?

8. jose25frisco

jose25frisco Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2010
    Mis sobrinos son Americanos de nacimiento, pero ellos se sienten muy peruanos, es depende de que los padres les inculquen el amor al pais que son originarios.

He conocido muchos peruanos que a sus hijos no les enseñan el español, por que ellos dicen que sus hijos son "americanos" y que el ingles es su idioma natal. :plop:
    Por eso qu estos niños ( basado en el ultimo ejemplo) no siente el amor al Perú y nunca lo sentiran, por que nunca fueron parte de esta cultura.

9. luLOLa

luLOLa Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2010
    eso depende de la familia y los valores que se le inculta :)

10. lukaz78

lukaz78 Miembro de plata

Registro:
    11 Mar 2011

que les inculquen o que les nazca ??

11. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    si hay peruanos que viviendo en Peru no sienten nada por su patria, que se espera pues de un hijo de peruanos viviendo en el exterior. Una cosa a tomar en cuenta es que el peruano es racialmente acomplejado y un poco ignorante, pues como dice el usuario de arriba que hay peruanos que no les inculcan hablar el castellano, eso es pues un derivado de la ignorancia y, pues ya que una persona que inculca a sus hijos el hablar idiomas les abre el mundo y aparte que al inculcarle la lengua de sus padres les inculca la cultura que trajeron y parte de esa cultura esta en la forma en como se habla el castellano en Peru, los modales y educacion, la comida etc etc y de acuerdo a nuestra idiosincracia peruana nosotros no somos menos que nadie, alli los que les da verguenza la peruanidad, pero sea como sea un hijo o hija de peruanos nacido en el exterior asi no hablen el castellano o no hablen el acento peruano siempre seran delatados por el 'mote', o el look tipico de peruano o peruana, asi hablen como argentinos o cubanos o hablen ruso o aleman.
    Yo tengo mi sobrina que nacio en Miami, y ella habla mas Ingles que Castellano, pero su castellano lo habla como peruana, tengo otro sobrino que nacio en Paris y habla mas Frances que Castellano pero el poco castellano que habla lo habla como peruano.
    Pues mi sobrina si tiene el mote porque su padre es un serrano de Cajamarca, pero mi sobrino frances es blanco porque su papa es franchute. Y respecto a que sentiran, la verdad no lo se por parte de mi sobrino frances porque hace años que no lo veo, pero mi sobrina gusta de la comida peruana, ella siempre crecio en Miami y ese es su ambiente, y he visto en su pagina de Facebook que tiene muchos links de cosas de Peru.

A jose25frisco le gustó este mensaje.
  12. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    Es más que probable que no sientan ni michi si no pasan mucho tiempo en el país del padre.

Tendrían que pasar un buen tiempo en Perú para poder sentir algo. Pasar vacaciones en Lima y visitar el Cusco o Arequipa no es igual al tener que vivir años de tu vida en Perú. A veces creo que no se trata de a ver nacido en un país, sino crecer, vivir y absorber su cultura.

Si creciste en otro país, esa es la cultura que viviste.

Honestamente, los hijos de peruanos que dicen sentirse orgullosos del Perú me infla las pelotas.

También me llega esos como el "italiano" que se pasea de italiano cuando su vida se la pasó en Perú (nació también) y se hace el gran hincha del Inter y conchudamente dice que los peruanos no pueden ser hinchas de equipos extranjeros.

Estado del tema:
cerrado.