¿que selecciones grandes han sido decepcionantes en algun mundial?

Publicado en 'Fútbol' por chochi, 28 Feb 2010.

1. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

Pienso que Francia y Argentina en Corea-Japon 2002
    Italia en Mejico 86 que fueron sin Paolo Rossi y no llamaron la atencion.
    Holanda en Italia 90 ese clasico con Alemania no era para perderlo asi como si nada.
    Creo que en Suecia 58 Argentina fue goleada 6 a 1 por Yugoslavia.
    Colombia despues de haber tenido unas eliminatorias espectaculares en donde terminaron goleando 5 a 0 a Argentina en Bs As y ganando en todos sus partidos de preparacion para USA 94 fueron la gran decepcion de ese mundial.
    Brasil en Inglaterra 66 donde se quedaron en primera ronda puede ser tambien a pesar que Pele fue eliminado.
    Alemania en Francia 98 fue eliminada por un 3 a 0 por Croacia.
    Peru en España 82 francamente una decepcion, pasa piola sacarle un empate a Italia, pero empatarle a Camerun y perder por tremenda goleada ante Polonia con semejante generacion de jugadores de clase mundial es increible.
    En Suiza 54 la verdad pienso que el mismo hecho que Hungria no haya sido campeon es decepcionante.
    Inglaterra, los inventores del futbol, que se habrian negado a asistir a los primeros mundiales por soberbios, en su primera participacion en Brasil 50 perdieron frente a EEUU y encima el gol lo metio un inmigrante haitiano.
    Italia en Inglaterra 66 es eliminada por Corea del Norte, vergogna!
    Esta ha sido mi recuento sacado de mi mente sin ningun orden.
    A ver los foristas que otros casos de selecciones grandes que hayan decepcionado en los mundiales pueden poner.

2. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Asi es el recuerdo mas fresco esa Argentina de Bielsa que habia pasado por encima a todos los rivales sudamericanos y llegaba como la maxima favorita y Francia llegaba como el campeon Europeo y un funcionamiento muy bueno pero fueron eliminados en primera ronda.

Alemania de EEUU 94 tambien te falto recordar tenia que refrendar sus titulo conseguido en tierras Italianas y cayó ante la Bulgaria historica de Stoichkov

3. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    franco, Alemania fue eliminada en octavos de final no?

----- mensaje añadido, 28-feb-2010 a las 16:40 -----

Y esa Holanda de Italia 90, venia de ser campeon europeo en el 88, y tenia los mejores jugadores del mundo que eran la base del Milan de fines de los 80 que lo gano todo, sin embargo en el mundial fueron la gran decepcion.

4. Elite4Champion

Elite4Champion Suspendido

Registro:
    3 Feb 2010
    chochi, ya has nombrado a casi todos. ya venia a poner argentina 2002.

5. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Este..... Polonia esa epoca era un super equipazo, no fue un chancay de a 20.
    Uruguay en Italia 90, era un equipao, pienso que devio avanzar mas.
    Chile en varios mundiales

Última edición: 28 Feb 2010
  6. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    Peru en España 82

7. <Marco_X100Pre>

<Marco_X100Pre> Suspendido

Registro:
    4 Oct 2008
    Como se van a Olvidar de algo mas importante que todos los mencionados arriba:

HOLANDA!!!

Holanda en las 2 finales que perdio.

En el 98' perdio, pero bergkamp puedo hacer algo mejor contra Brasil...

La naranja mecanica es vapuleada cuando es mencionada de candidato. En la ultima Euro se paseo en 1era ronda con los finalistas del mundial 06', y de manaera asombrosa perdio contra Rusia... Holanda es imprevisible..

8. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    BRASIL en el 50...ya se olvidaron de la historia del Maracanazo?? ese fue la decepcion mas grande en la historia de un Mundial...

9. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    Uruguay venian de ganar la copa America dos veces seguidas, 83 y 85 y tenian una generacion de jugadores pero para el ensueño: Francescoli, Alzamendi, Ruben Sosa, Ruben Paz, etc etc, y en el mundial de Mejico 86 Dinamarca les propino un 6 a 1, bien feo, creo que en mi familia habian apostado y mi hermano mayor justamente aposto por Uruguay, ese dia del partido el estaba en la chamba, y cuando llego a la casa ni bien abrio la puerta le dimos la mala noticia, y el estaba atonito, no lo podia creer. Pero tambien ese partido en el que casi le ganan a Alemania fue espectacular. Lo yoruguas llegaron a octavos de final y fueron derrotados por Argentina que estaba realmente bien enchufada ese mundial.
    Y en el 87 Peñarol ganaria la libertadores, ese mismo año tambien los yoruguas ganarian la copa america de Argentina, derrotando a la misma Argentina en el monumental en semifinales, con Maradona y toda su constelacion de estrellas, como el mismo Diego lo afirma en su libro, yo soy el Diego, Francescoli y compañia les ganaron bien y cobraron su revancha, francamente fue un año dorado para el futbol urguayo.
    En el 88 Nacional ganaria la copa libertadores y la copa Toyota.
    En la copa America de Brasil 89, otra vez Uruguay se encuentra con Argentina en semifinales y los derrotan otra vez, con Maradona y compañia, yo me acuerdo de ese partido fue un partidazo, y la final la perdieron con Brasil con un gol de Romario.
    Sea como sea ese Uruguay estaba para grandes cosas en el mundial del 90, era una tremenda generacion de jugadores de los 80 a los que se les sumo los goleadores en las ligas europeas como Marcelo Otero, Daniel Fonseca, el pato Aguilera no me acuerdo cual mas a estas alturas, pero clasificaron como mejores terceros y se toparon con los dueños de casa, Italia, y perdieron.

----- mensaje añadido, 01-mar-2010 a las 14:03 -----

Polonia tenia la mejor generacion en su historia, Lato, Boniek, Smolarek, etc, etc, Boniek creo que fue campeon con Platini en el Juventus del 85 que lo gano todo, tremendo equipo.
    Creo que uno de los goles que le metieron a Peru fue de fuera del area cuando un tarado que creo que era Velazquez queria hacer un pase de lujo a otro defensa y le sale mal y el balon lo coge un delantero polaco que creo que era Lato, el pelon, y lo agarra al loco Quiroga salido del area y desde creo la mitad de la cancha le hace el gol, asi fue como Peru se despidio de los mundiales hasta nunca.
    Bueno y Chile para el mundial de Alemania 74 tenia una extraordinaria generacion de jugadores, en las eliminatorias habian eliminado a Peru creo que en cancha neutral, pero en el mundial no pintaron para nada, mala suerte que le tocaron los dueños de casa: las dos alemanias.

Última edición: 1 Mar 2010
  10. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Bueno a la vigente campeona, Uruguay en 1954 lo elimino en semis la brillante generacion de futbolistas magiares.

¿España llegó en el 98 con chapa de favorito? porque se despidio en primera fase siendo la sorpresa Paraguay con Chilavert

11. RATED_RKO_53

RATED_RKO_53 Miembro de plata

Registro:
    17 Dic 2008
    Bueno las más recordadas la de Brasil 50 y la de Francia y Argentina en el 2002

pd:España no es una selección grande :cafe:

12. mfbr756

mfbr756 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2009
    Francia, Argentina y Portugal en el 2002

13. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    colombia en EEUU 94, Inglaterra, ke no hace nada hace tiempo, argentina igual.

sALudos

14. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    francia y argentina en el 2002, brasil del 2006, con ronaldo, ronaldinho,adriano, kaka ze roberto, lucio,robinho, diego q tal equipazo!!!

15. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    Dicen que cuando Brasil perdio la final en el 50, hubo suicidios, incluso dicen que les habian confeccionado una camiseta en homenaje al campeon Brasil.

Me olvide poner una seleccion que realmente defraudo: En Francia 98, Nigeria, venian de ser campeones olimpicos en el 96, humillaron a lo mejor de America, primero a Brasil, y en la mismisima final le ganaron a Argentina con todas sus estrellas, pero en el mundial no pintaron nada, eliminados en primera ronda.

Última edición: 2 Mar 2010
  16. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    ¿y la tenian bajo la camiseta oficial? osea se sentian campeones antes de la hora, asi como el año pasado en los play off que ya tenian una bajo la camiseta y decian mas o menos "vamos pa´la capital arqueologica de America":biggrin:

Pucha ahi si coincido contigo uno de los 2 paises que aposte mis fichas en el cole para ser campeon fue Nigeria llegaban pues con el cartel de el oro olimpico eliminando primero a Brasil y luego a los argentinos, pero si clasifico junto a Paraguay ya en octavos fue eliminado por Dinamarca por 4-1 ,el que quedo eliminado en primera ronda fue España y los Bulgaros que sorprendieron con su llegada a semifinales en el mundial pasado , USA 1994:hi:

Última edición: 2 Mar 2010
  17. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

Última edición: 3 Mar 2010
  18. AMR

AMR Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2009
    De los que he vivido(y me acuerdo) : Argentina y Francia en el 2002 y Brasil en el 2006

Última edición: 3 Mar 2010
  19. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    En Inglaterra 66 el coreano que le metio el gol a Italia era un dentista de Pyongyan........en otras palabras dejo mudos a los azurri!!!!!

Y Brasil sucumbe cuando a Pele creo que lo anulan los hungaros creo, hay varios videos en el que se nota como lo patean.

20. albertogm777

albertogm777 Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2010
    Francia en el 2002 me decepciono