que se investigue la CVR, COMICION DE LA VENGANZA Y RENCOR

Publicado en 'Política' por jumegue, 30 Ago 2010.

1. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009

Que investigue informe de la CVR El presidente del Congreso, César Zumaeta, expresó su conformidad con el hecho de que el Ministerio Público esté investigando la denuncia de EXPRESO respecto de que ONGs foráneas hayan señalado el rumbo que debía seguir la Comisión de la Verdad y que incluso hayan sugerido las conclusiones y recomendaciones que debía tener el informe final de dicha comisión.
    “Si se llega a comprobar que el informe de la Comisión de la Verdad fue dirigido desde el extranjero, en primer lugar sería absolutamente lamentable porque teniendo en consideración que fue una comisión muy amplia, organizada por Valentín Paniagua, cómo es que el país muchos años después se entera que el informe final no habría sido elaborado por los miembros de la Comisión de la Verdad”, dijo el titular del Parlamento.
    Agregó que “esto demostraría que dicha comisión no tenía un trabajo muy independiente, pese a que tuvo el respaldo del país en aquel entonces. El país se vería defraudado de que internamente no se haya procesado un documento que sea el fiel reflejo de lo que realmente sucedió en 20 años de violencia en el Perú”.
    “Me parece bien que la Fiscalía ya esté investigando este tema para que finalmente se llegue a la verdad sobre este hecho que, de comprobarse, sería absolutamente lamentable. Además el hecho de que los comisionados hayan cobrado un sueldo por este trabajo es doble razón para investigar el tema y hay una doble responsabilidad porque si ésta ha sido una comisión muy amplia, no es bueno que el informe final que elaboraron y que hicieron conocer al país sea un documento absolutamente digitado”, apuntó.Zumaeta Flores dijo además no estar muy seguro de la cifra de 69 mil muertos que dio la CVR. “Sería bueno saber qué fórmula matemática o qué modelo estadístico desarrolló la CVR para llegar a una cifra tan astronómica”, opinó.
    “Pienso que habría que hacer un balance costo/beneficio de hasta dónde se justificó realmente para el país el haber tenido un informe de la CVR. No hay que olvidar el baño de sangre que en esos 20 años afectó a más de 30 mil peruanos y también la infraestructura pública y privada se vio afectada en más de US$ 30 mil millones. Además debe quedar muy en claro que quienes desataron la violencia fueron los grupos terroristas”, finalizó.

2. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    ¿? Primero que nada ¿la has leido? yo ya estoy en la mitad del resumen y no le veo nada "sacrílego"

3. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010

Esta haciendo su chamba...quiere desprestigiarla porq ahi esta muy bien detallado los crimenes q se cometieron durante la epoca del fujimontesinismo

4. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Otra vez??? como dice gato corrupto, ni lo ha leido ya sale a hablar, es igualito que PUCHICLON habla del libro de abimael como si lo huviera leido.

5. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    TU SaBES MUY BIEN QUE AHI EN EL POST NO HAY UNA SOLA PALABRA que yo haya escrito .leo la noticia y me intereso un poco y la puse tal como esta .por si algunos les interese .pero si estoy de acuerdo que se le investigue a dicha comicion .la mayoria de peruanos estan en desacuerdo de dicha comicion .administrata por tendencia de IZQUIERDA .es mi opinion.UDS ME REFIERO A LOS TOLEDISTAS SOLO SE DEDICARON A DIFAMAR AL SR FUJIMORI SIN PROBAR NADA.

6. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
  7. spencer2

spencer2 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Parece que los Toledistas comienzan a desesperarse :risota:jajajajajja

8. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Que Zumaeta ponga las evidencias, así como vos, de que la CVR fue administrada por la IZQUIERDA. Y lo de Fujimori, está comprobado, si deseas, lo platicamos y lo debatimos.

Saludos.:hi:

9. Caro10

Caro10 Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2010
    Q lamentable. Primero partamos por escribir bien, no es Comicion, sino Comisión con S. Y no podemos basarnos en cualquier publicación para dar a conocer un tema tan delicado, deberíamos ser más responsables y revisar fuentes, pero sobre todo SUSTENTARLAS, además de quien proviene el "pedido"?, de Zumaeta, un miembro del Partido Aprista con serias acusaciones de responsabilidad en el caso Cayara ( contendo en el informe de la CVR), osea estamos hablando por la herida???, Saludos:hi:

10. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Jajajajajaja la CVR fue un nido de comunistas reciclado dirigido por el ultra-izquierdista Lerner que en una ocasion en su informe una sospechosa y peligrosisima hipotesis que Sendero Luminoso era un partido politico y dando a entender que se trataria de solo un grupo de beligerantes, y luego para barajarla en forma hipocrita trata de barajarla sus negras intenciones.

Aqui no se trata de hundir a Fujimori, que debe podrirse en la carcel a lo que voy es que estas lacras sociales estan usando el tema Fujimori para su propia conveniencia y presentarse como victimas y tambien a los terroristas asesinos ya no asolapadamente sino en forma descarada.

Primero construyeron ese monumento cochino llamado "El ROJO que llora" luego van a construir el museo de la memoria de los terroristas y manana que..? una estatua de Abimael guzman mientras los tontos utiles aplauden y le tiran pica pica..?

11. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Si tan solo supieras lo que dice el informe quiza podría pensar que es algo revisable, pero sé que no lo has leido y que solo dices que los izquierdistas lo han hecho para beneficiar terrucos porque asi te lo venden.

12. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Lo que pase es que la CVR son expertos maquilladores, creo que en lugar de estar creando historias fantasiosas y inventar cantidades de muertos deberian dedicase a al estetica pues como dije son muy buenos maquilladores.

Yo no me trago sus cuentos 5to Beatle, si tu te lo crees pues bien por ti...
    Pero para mi esos sujetos no son de confiar.

13. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Repito ¿Lo has leido?

----- mensaje añadido, 30-ago-2010 a las 18:09 -----

Y tu ¿También lo has leido? (en vez de leer historias de facistas)

----- mensaje añadido, 30-ago-2010 a las 18:10 -----

a ti ya ni te pregunto

14. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Si Gatocorrupto pues ya sabes lo que te voy a contestar no..?

15. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Es que la idea mi amigo, no es que a CVR haga quedar a los terroristas como héroes, sinó en informar, como tema aparte, que las FFAA tuvieron mucha ineficiencia en la sierra en cuanto a la lucha contra el terrorismo, a diferencia de la Policia que actuó con intenigencia. Te digo que te tragas el cuento porque simplemente decir que ese es un informe de gente "caviar" (cosa que me exraña que uses ese término) y que son de desconfianza, pues ha sido avalado por la OEA y hasta por la ONU, osea las cosas estan de manera formal, alguien ha ocultado algo? no, el informe fue público y lo puedes leer tu mismo. El informe dice que tambien huvo víctimas a causa de ejecuciones informales por parte de los militares, cosa que se venia diciendo desde finales de los 80, osea... la cosa va en que estan satanizando una investigación que duró varios años. en qué quedamos? en que todo esta mal simplemente porque ver algo de la realidad pareciera que los beneficia cuando lo que debemos hacer es reflexionar? pues no.

16. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Reflexionar si hermano pero sobre la verdad, no sobre la mentira de esa informe.

Y sobre el termino "Caviar" yo si lo uso a menudo lo que pasa que por la culpa de los Fujimoristas se ha desgenerado aquel termino por completo y por tal razon ahora suelen ridiculizarlo, prueba de ellos, lees los mensajes de Puchilanga.

Para el todo que no sean fujimoristas son caviares.... es decir yo tambien soy un caviar.. Por tal razon a veces ya no me da ganas de mencionar ese termino.

Ahora 5to Beatle yo estoy 100% convencido que la CVR es un informe parcializado puesto que casi todos sus integrantes son comunistas reciclados y muchos activistas como Lerner un "Caviar" de lo mas peligroso.

17. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    ¿Sabes cuál es el verdadero significado de ese monumento del ojo que llora?

¿Leiste el informe de la CVR?

Saludos.:hi:

Última edición: 30 Ago 2010
  18. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Primero, esas comisiones se forman luego de pasar varios, varios aÑos y no como aqui para satisfacer economica y politicamente a un grupusculo caviar.

Luego, recuerdo claramente que los caviar se ponian en primera plana diciendo que era un deber de estado y un "honor" ser parte de ....

Pero me desilucione cuando vi como peleaban por que les pongan varios miles de dolares de sueldo !!!!! O sea ....

Me parece que si hay algo que sea un honor para una persona, no deberiron de cobrar y si no podian dejar el lugar....

Pero en fin, luego uno se da cuenta que los caviar son pendavis y recontra ambiciosos ... Mucho mas que los que critican, mucho mas.

----- mensaje añadido, 30-ago-2010 a las 23:12 -----

* no se cansan de mencionarme ??? A los demas si, hartan y aburren...
    * la coimision de la verguenza, es realmente una verguenza nacional.
    * dijeron que habian muertos en un campo de futbol, fueron a escavar y no se encontro ni cadaveres ni tierra removida hace aÑos.

Los caviar con tal de figurar y engaÑar con un sueldazo en dolares te venden a cristo... Facil....

Panzer tu eres una persona idealista, que quiere creer y eso no me parece negativo, aunque con la vida iras aprendiendo ... La realidad supera nuestros ideales, mas de una vez....

No eres caviar, los caviar apestan, se huelen a lo lejos y ya nos tienen 10 aÑos con sus hue.... Que hartan y aburren ya !!!

----- mensaje añadido, 30-ago-2010 a las 23:16 -----

* spencer, tienes muy buen olfato politico...

* la conspiracion politica, tan caviar y toledista ...... Ya esta en marcha.
    * que crees que fue lo del canal 4 ????
    * que crees que ha sido la tacha a kouri ???
    * que crees que es negarlo todo ???

19. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    A Quién le ha hecho daño Lerner? los del informe quienes son? que han hecho? han sido parte de grupos izquierdistas?? la CIDH avaló el informe, crees que tienes más autoridad que ellos o la OEA para decir con simpleza que es un informe parcializado o algo asi? no pues men, no puedes argumenrat eso con la simplesa a la que incurres pues no es asi como va la cosa. es una investigación, no es una opinión. Advertir que en un momento dado las FFAA violaron derechos civiles de quienes no hacian nada es algo que debe decirse para no repetirse en el futuro, las cosas estan explicadas, otra cosa es que la gente prefiere leer el titulo y especular con lo que puede contener. animate a leer por lo menos no? aunque sea este capitulo en donde explica las maneras en la que los civiles inocentes fueron perjudicados por la desorganización y prepotencia militar, que es solo una denuncia para que en el futuro no se repita, no tiene ningún otro matiz, es pura reflexión.

http://www.cverdad.org.pe/ifinal/pdf/TOMO VII/Casos Ilustrativos-UIE/2.64 HUALLAGA.pdf

Última edición: 30 Ago 2010
  20. dricmo

dricmo Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2009
    El informe de CVR es un documento oficial elevado a las autoridades intencionales y ha tenido aplicación directa al ser usada en el Juicio del exPresidente/Dictador A Fujimori Fujimori. Es un documento que la historia latinoamericana atesora en cuanto a la defensa de los Derechos Humanos.
    Los derechos humanos no son peruanos, sino son derechos universales para todo el globo terráqueo. Siempre la asistencia de otros países será bienvenida.
    Todos los miembros titulares del CVR son nacidos en el Perú.