¿Que se ha desarrollado más en Perú el Rock o la Salsa?

Publicado en 'Foro Libre' por samycito, 22 Ene 2011.

1. samycito

samycito Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010

Ya sé que la salsa es lo más extendido en la afición de los peruanos así como otros estilos pero ¿cual de estos dos estilos musicales se ha desarrollado más en este país?.

En mi opinión personal en Perú han habido bandas de Rock desde hace mucho e incluso han habido bandas que se podrían considerar precursoras de algunas vertientes del Rock.

2. Abbey Road

Abbey Road Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    No podría dar un respuesta segura porque no he escuchado muchas agrupaciones de salsa, quizás hayan más de ellas, pero como no me va el estilo, no sé.

Bandas de rock salen cada día, aunque algunos 'solo afirmen' tocar y hacen cualquier cosa (sin alusiones punketos).

Última edición: 22 Ene 2011
  3. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Ni idea... sobre la salsa, a lo más sabre de las bandas metal de la escena peruana, de ahí no más -.-

Así que difícilmente podría hablar de una comparación entre una y otra.

4. IceQueen

IceQueen Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2010
    LA CUMBIAAA!!! :wow:

5. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    Diria que en el peru hay mas salseros.

6. Indierock

Indierock Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Yo creo que en salsa, ya que antes no teniamos muchas orquestas nacionales y ahora hay muchas. No digo que el rock no se haya desarrollado, pero más notoria es la sa sa sa salsaa.

7. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Lo que pasa es que la mayoría de bandas salseras que vienen acá son cubanas, así que andas 100% u originalmente peruanas creo que hay pocas, otra cosa es que el género sea más popular

8. samycito

samycito Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    El Perú en Salsa ¿Cuál es su aporte?.

En Salsa hay producción pero la mayoría son covers o estilo copiado de Cuba o Puerto Rico.

Creo que Perú ya tiene estilos de Rock bastante singulares por no decir propios y autóctonos que no existen en ninguna otra parte del mundo.

Última edición: 22 Ene 2011
  9. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    De rock peruano conozco poco asi que pecaría de dar una opinión sobre un tema que se casi nada.

Con respecto a salsa quizás de las orquesta que he escuchado Bembe es una que tiene un nivel aceptable, ahora mas conocida actualmente es La Novel, ahora si hablamos sobre desarrollo musical yo veo que ha sido muy poco porque por lo general, suena a otras orquestas sin tener una identidad propia.

Me quedo con la salsa peruana de los 90, Willy Rivera, La Progresiva, Laura Mau, Antonio Cartagena hasta quizás Camaguey, de allí en adelante la mayoría es influencia cubana. Lo que me disgusta es que venga a cada rato La Charanga Habanera, y no Manolito y su trabuco que tiene un buen latinjazz, en fin más aquí las radios imponen lo comercial.

10. samycito

samycito Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    La decada del 90, a principios fue una de las epocas más oscuras del Rock peruano porque nadie daba un centavo por otra cosa que no fuera Salsa, especialmente la más erótica, supongo que esa fué la mejor época de la Salsa peruana.

11. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    Con esa salsa me empezaba a vacilar en las fiestas asi que fué la que me empezó a gustar, salsa erótica la mayoría de esas salsas eran mediocres salvo excepciones como Frankie Ruiz, recuerdo que en esa época estaba escuchando los rocks de los 80's si en los años 90, estaba con Soda, Enanitos verdes, Fragil, Rio, Arena Hash, pero como mas me vacilaba con la salsa preferí ese género.

Quizás la salsa peruana hubiese tenido una mayor calidad si hubiese seguido el estilo de la escuela colombiana Niche por ejemplo. Sin desmerecer la salsa cubana que tiene buenos exponentes. Lastimosamente tenemos mas influencia cubana de alli que existan las cubanadas donde por lo general impera todo menos una exquisites musical.

12. samycito

samycito Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    Nunca se ha podido esperar mucho de la salsa peruana y eso en parte porque la mayoría de la gente aquí, en lo que a salsa se refiere, siempre ha sido turista.

13. jotace

jotace Suspendido

Registro:
    27 May 2010
    ........alternativo...........

14. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    *****La CHICHA = CUMBIA *****

15. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Sobre la salsa, pienso que ya pasó su mejor momento y ya está como dicen "en capa caída". Un ejemplo de eso, Radiomar (otrora bastión poderoso e inexpugnable de la salsa en nuestro país) ya no tiene siquiera señal en Arequipa (la segunda ciudad del Perú). Es más, hasta había escuchado que iba a desaparecer su banda en AM. Hoy en día entre la cumbia y sobre todo el reggeaton han desplazado a la salsa. El reggaetonero de hoy es como el salsero de hace 20 años...

16. cristhian_1989

cristhian_1989 Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    recuerdo que bandas como Libido, Zen, TK y ahora ultimo Adammo son reconocidos internacionalmente, pero algún grupo de salsa.. uhmmm no conozco alguna, salvo el moreno q canta muy lindo pero no recuerdo su nombre.

17. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    El moreno??? te refieres a los Cartagena seguro???

Lo unico que se escucha ahora es cumbia y regueton. pero todavia hay gente que escucha panamericana o radiomar ;)

18. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    Esdo solo Pasa en Peru por q apartir de COLOMBIA para arriba los Paises ufff mas salseros, eso no se pierde, si ir muy lejos URGUAY se a biuelto mas salsero q nunca desde ya hace barios anos atras!! y siguem les cuento por q trabajo com mucho de ellos!!!!, ahora estoy escuchando en Mambo dominicanos q esta buenaso, una combinacion de Merengue con Regueton, mira en youtube a Omega el fuerte!!!! jaja esto esta pegando mucho en Usa...

A szf le gustó este mensaje.
  19. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    El Rock px papa.!!

20. luispod

luispod Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    EL rock en todas sus variantes