¿Qué se come en Navidad en otros países?

Publicado en 'Foro Libre' por cmezauni, 21 Dic 2010.





  1. cmezauni

    cmezauni Miembro de bronce

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    2,306
    Likes:
    624




    Extraido en Elcomercio.pe

    Para conocer un poco más sobre las costumbres culinarias durante la época navideña, el blog de gastronomía “Directo al paladar” ha publicado los platos navideños más populares que se consumen en algunos países de Latinoamérica.

    En Argentina, es muy tradicional el quincho. Por eso, las reuniones navideñas que preceden a la Nochebuena tienen como protagonista al asado, que se suele acompañar con ensaladas y guarniciones. Siendo un país con influencia europea, dulces como turrones, frutos secos, panetones y panqueques no faltan en las mesas navideñas. Tampoco la carne ni las empanadas.

    Brasil tiene más de una tradición navideña, pues es un país muy extenso. Entre los platos más populares están el lechón asado, el pavo, el arroz con pasas. Entre los dulces destacan las rabanas o panes de trigo dulce.

    Una fiesta familiar es la que se vive en México todas las Navidades. En diciembre son muy populares las ‘posadas’ donde las piñatas y las artesanías alegran las reuniones que se dan en torno a las mesas. Durante estas fiestas se puede disfrutar de platos como enchiladas, tamales, bacalao, carne y pavo asados. Para brindar es tradicional el ponche de frutas.

    Según la agencia EFE, las fiestas navideñas no serían las mismas en Puerto Rico sin el coquito, cuyos ingredientes principales son la leche de coco y el ron. En Venezuela, por su parte, disfrutan de las hallacas, el pan de jamón, la ensalada de gallina, pernil y jamón ahumado.

    Extraído de diversas Webs:

    En Alemania, los preparativos comienzan el 6 de diciembre. Se hornean galletas y se decoran los hogares. Unos adornos tradicionales son pequeños muñecos de fruta. Los niños dejan sus cartas en las ventanas y están dirigidas a Christkind, una figura alada que distribuye regalos. Se cree que este Christkind es un ángel mensajero del Niño Jesús. Los alemanes son famosos por hacer unas encantadoras casas de jengibre.

    La navidad en Colombia es una fecha para estar en familia. Los hogares se adornan con árboles, pesebres, botas de navidad, y después de la gran cena, cuando el reloj marque las 12, llega el momento de repartir los regalos. Los niños se van a la cama temprano y en la mañana del 25 reciben sus regalos. Así como la navidad, el 31 de diciembre es otra ocasión especial y los famosos "agüeros"son una de sus principales tradiciones. Esa noche, en sólo cinco segundos, los colombianos pretenden cumplir con una dura prueba de resistencia: Se toman de un trago la copa de champaña que sostienen con la mano derecha; se comen 12 uvas mientras piden por cada una un deseo; dan la vuelta a la manzana con una maleta; se colocan ropa interior amarilla; besan a una persona del sexo opuesto; miran el futuro en un huevo; se echan las cartas; "leen"el futuro en una papa pelada; reparten espigas y cantan villancicos toda la noche.
     
    Última edición: 21 Dic 2010


  2. THE LOST CANVAS

    THE LOST CANVAS Miembro de oro

    Registro:
    19 May 2009
    Mensajes:
    5,534
    Likes:
    1,315
    Ah mira tú, que bien por ellos. Gracias por la info, ya que desconocia esa cuestión
    saludos
     
  3. Fumador

    Fumador Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    5,283
    Likes:
    2,296
    bueno las cenas de Argentina y de Brasil son similares a las nuestras.... porque en mi casa nunca falta el arroz árabe (con pecanas, fideos y pasas)
     
  4. Placebox

    Placebox Miembro de plata

    Registro:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    4,768
    Likes:
    2,152
    En España también se suele comer pescado por estas fechas
     
  5. cmezauni

    cmezauni Miembro de bronce

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    2,306
    Likes:
    624
    ¿Y qué acompaña al pescado en España?
     
  6. Placebox

    Placebox Miembro de plata

    Registro:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    4,768
    Likes:
    2,152
    Son diferentes platos y recetas que suelen preparar, incluyendo también mariscos
     
  7. No Soy Maha

    No Soy Maha Miembro de plata

    Registro:
    26 Set 2008
    Mensajes:
    3,496
    Likes:
    1,521
    Recuerdo haber viajado por Navidad y no era la misma sin el panetón =(