¿Qué se cocina en este cuento?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 16 Set 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Miren las divergencias totales entre estas dos noticias del día de hoy:INTERNACIONAL: Las monedas latinoamericanas se derrumbaban en los primeros negocios del martes, debido a una mayor aversión al riesgo tras la quiebra de Lehman Brothers y problemas de financiamiento de la aseguradora estadounidense AIG, lo que también castigaba a las bolsas regionales. NACIONAL:El precio del dólar caerá a S/.2.70 a fin de año.Esta es una buena noticia para todas aquellas personas que mantienen créditos hipotecarios, vehiculares y de consumo en dólares, ya que el precio de esta moneda caerá hasta los S/.2.70 a fin de año. ¿Quién creen que difunde esta noticia en el Perú?...El Correo!!!... la fuente: El BCP!!!!

    Y por que sale el BCR, el BCP , el Scotia y otros bancos a decir que el dólar va a estar a 2.7 a fines de año????...lean este corto titular de hoy: El nuevo sol peruano operaba en baja el martes, siguiendo el oscuro panorama global de los mercados en una jornada de pocas negociaciones y extrema cautela, mientras se espera una posible intervención del Banco Central de Reserva. En la apertura, marcó 2,975/2,980 por dólar y a las 10.54 hora local el nuevo sol peruano se negociaba a 2,976/2,978 unidades por dólar.
     
    Editado por el moderador: 30 Set 2008


  2. anakin69

    anakin69 Miembro nuevo

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    22
    Likes:
    0
    sera que no quieren que las personas sientan panico y reduzcan sus consumos y creditos, trataran que se siga prestando la gente y en especial en dolares....
    Yo creo que se tiene q se prudente al momento de hacer algun gasto, porque la situacion financiera de USA nos va afectar pero no se si suba o baje el dolar.
     
  3. limeño

    limeño Miembro frecuente

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    130
    Likes:
    0
    Lo que preocupa son las colosales inyecciones de dinero que estan haciendo estos últimos días los bancos centrales (Banco Central Europeo, Reserva Federal norteamericana, Banco de Inglaterra, Banco de Japón) para darle liquidez al sistema financiero e intentar calmar la tensión, esto podría debilitar al dolar frente a otras monedas.
     
  4. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Hoy día en Visión Económica, Clorinda Velásquez dijo algo que me pareció chistoso. Comentó que si bien el sol estaba perdiendo terreno con respecto al dólar estaba mejor que el Euro....???!!!!....¿Cuál es el afán de presentar al sol como una moneda fuerte?
    Consultado sobre el comportamiento del dólar, González Izquierdo explicó que desde hace tres meses su precio se mantiene alrededor de 2.9 soles, pero de aquí al 2011 subirá paulatinamente, porque la disminución en las exportaciones determinará una disminución de la moneda extranjera en el mercado peruano. Esta opinión me parece razonable

    Ya los principales bancos peruanos corrigieron sus predicciones sobre el tipo de cambio a fin de año. Ahora dice que cerrará a 2.95 soles por dólar...¡Decían 2.7 soles!!!..Además proyectan que el 2009 va a tener una lenta subida hasta 3.05 soles...NUEVAMENTE: ALGO SE COCINA EN ESTE CUENTO...CUIDADO
     
    Editado por el moderador: 30 Set 2008
  5. E-milio

    E-milio Miembro maestro

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    591
    Likes:
    147
    a ver!!
    yo te aconsejo que no le creas a cuanto dizque periodista economico hay en los noticieros de Perú. no tienen ni P... idea de lo que esta sucediendo.
    Tampoco a los "economistas" que aparecen invitados en los noticieros ya que estan buscando protagonismo.

    ve al BCRP y compra los boletines alli verás los flujos de dinero y comparalo con el encaje y liquidez del sistema financiero peruano.

    luego te metes a internet y miras como va fluctuando el euro y el dolar. y las variables del por que esta fluctuando
    el yen casi no cuenta por que japon siguen a capa caida.

    espero que eso te aclare en algo

    saludos
     
  6. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    OK Emilio, gracias por tu consejo. Realmente la pregunta va por el lado de preguntarse por que se está mal informando a la opinión pública respecto a la fortaleza del sol.¿Quién puede tener este interés y cuál sería este interés? Crees que los bancos puedan estar detrás de esto. ¿Han contraído compromisos en soles y para no perder por el tipo de cambio y para que la gente no vuelva a dólares haciendo que caiga aún más el sol hacen que salgan estos comentarios en los medios de comunicación?....Bueno estimado Emilio como veras el asunto es más complejo. Nuevamente muchas gracias y saludos.
    Nota.-Con respecto al Yen como referencia ya casí ni lo miro. Prefiero ver el Franco Suizo y los commodities: petróleo/oro; aunque ahora último ya casí no hay muy buena correlación.
    Te recomiendo este tema tratado en este mismo foro: Tengan cuidado: El dolar puede revalorizarse rápidamente
     
    Última edición: 30 Set 2008
  7. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Ante la tendencia mundial del alza del dólar debido a la crisis financiera internacional, el economista Waldo Mendoza opinó que el Banco Central de Reserva (BCR) debe dejar que el tipo de cambio suba progresivamente para no perder fondos, ya que en los últimos días ha optado por vender millones dólares para evitar la caída del nuevo sol.
    Luego del 'lunes negro' y el derrumbe de las bolsas de valores, el pánico financiero se apoderó de los inversionistas, quienes se refugiaron en los bonos del tesoro estadounidense y el oro, por lo cual se dio una vertiginosa salida de capitales extranjeros de economías emergentes como la peruana.
    El tipo de cambio aumentó en estos días y se sitúo muy cerca de los S/.3.00., ante lo cual el BCR intervino y vendió US$418 millones el lunes y US$9 millones este martes.
    Mendoza indicó que esta medida es adecuada siempre y cuando sea temporal. "Si la autoridad monetaria evalúa que este fenómeno es transitorio puede vender dólares, pero si no lo es yo creo que esa opción no resulta, porque en algún momento las reservas que son altísimas caerán. Creo que el BCR tendrá que permitir la elevación gradual del tipo de cambio para no perder tantas reservas", expuso.
    Asimismo, señaló que el ente emisor debe elevar las tasas de interés para evitar que los capitales salgan del país, y aprovechar que la inflación esta disminuyendo.
    "Tiene que elevar la tasas de interés para evitar que los capitales salgan, felizmente el problema inflacionario se irá solito. Por lo tanto, hay margen para elevar el tipo de cambio sin que eso agrave el problema de la inflación. El BCR no debe vender dólares al ritmo que lo está haciendo, es insostenible, debe permitir que el tipo de cambio se ajuste gradualmente, ese techo de 3 soles hay que volarlo", manifestó.
     
  8. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    64
    Los que se ganan los actuales banco....

    Saludos!!
     
  9. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    La cotización de venta del dólar se situó en 2.999 soles en el mercado interbancario, nivel superior al de la víspera de 2.986 soles. En el mercado paralelo es de 3.00 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 3.10 soles.