que se busca en un buen auto?

Publicado en 'Autos y Motores' por antihuman0, 8 Ene 2010.





  1. antihuman0

    antihuman0 Suspendido

    Registro:
    7 May 2009
    Mensajes:
    3,113
    Likes:
    37




    soy novato en esto solo admiro lo de afuera de los carros ( que nose como se llama pero le digo carcaza) pero quisiera saber que otros detalles se analiza de un auto antes de elegir.

    se agradece la ayuda de antemano.:yeah:
     


  2. eskUadradit0

    eskUadradit0 Miembro de bronce

    Registro:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    1,385
    Likes:
    26
    Aparte del diseño del chasis, uno puede apreciar su motor. Si es en V, Linea,o son dos en V (W). Cuan grande es su motor, y cuanta potencia y fuerza desarrolla. Uno puede, tambien, apreciar su eficacia (relacion potencia-consumo). Tambien su relacion peso/potencia. Otro factor importante es su tamaño. Sus acabados, la comodidad que hay adetro. Su salon en si (como esta todo posicionado..colores,formas, etc). Su electronica, sistema de seguridad. El lujo del mismo.
    Su transmision! (Es muy muy importante)
    Su traccion. Su desempeño ( 0 - 100km/h. 1/4 de milla, Nurburgring) y hasta su historia.
    Son tantas cosas, a decir verdad.
     
  3. romeo2k

    romeo2k Miembro de bronce

    Registro:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    1,493
    Likes:
    47
    - Fiabilidad: Informarse de más gente que tenga el coche que te gusta y les hayan hecho km, el resultado que les está dando, si tiene averías gordas, averías tontas o ninguna.
    - Mantenimiento: Distribución por correa o por cadena, cada cuántos km se cambia el aceite, qué tipo de aceite usa.
    - Consumo: Cuanto combustible consume cada 100 km, en trazados urbanos, carretera y mixto, si suele consumir algo de aceite.
    - Comodidad/Línea: Que sea bonito y te guste, que se adapte a tu tipo de conducción (más agresiva, más tranquila). Una vez que se han cumplido todos los puntos anteriores, este es al que más atención debes prestar, intenta probar coches, sentarte en todos los que puedas que encajen en los puntos anteriores y elige aquel con el que más disfrutes.
     
  4. knight4000

    knight4000 Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    13,640
    Likes:
    10,385
    Bueno dejo unos consejos para los que compran un auto de segunda...

    De cabeza tienes que revisar el motor al más mínimo detalle si es posible, la presión, si esta es muy baja date la vuelta y no lo compres. La transmisión como dijo el amigo de arriba, que el carro no patine por el embrague sino vas a tener que cambiar el disco y es más gasto. Cuando abras el capó, este tiene que estar sin ninguna gota de aceite por algún lado del motor sino es por que algo esta dejando gotear. Que acelere parejo, sin que "cabecee" o se quede. A la hora que revises el aceite, que es como un palo de anticucho que se encuentra a un lado del motor, tiene que estar limpio sin rastros de tierra o que no este como barro, también que las llantas no estén tan gastadas, y bueno el resto de detalles como la alarma, claxon, que todas las luces funcionen. Por fuera fíjate que el carro no se este picando, quiero decir que se empieza a ver como oxidado en algunas partes y tiene huecos. Con esto te das cuenta que el que te quiere vender el carro se preocupa por darle su mantenimiento. También que ya haya pasado la revisión técnica si te quieres evitar tanto problema y que el carro este limpio de multas. Me olvidaba sobre los Km que te da por galón, un carro económico para mi no baja de 40 Km por galón, pero si no te sobra la plata deja esto de lado.
     
    Última edición: 9 Ene 2010
  5. lp1

    lp1 Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2009
    Mensajes:
    4,929
    Likes:
    1,125
    pidele al dueño si es que tiene los recibos de los mantenimientos en la concesionaria.
     
  6. quetzacol

    quetzacol Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    1,000
    Likes:
    224
    bueno creo que te salga economico el mantenimiento que exista buena disponibilidad de partes y que consuma menos combustible y recorra mas y segfun otro buenos comentarios de arriba bueno algunos . el mejor carro seria el escarabajo o el tico jajajaja
     
  7. jucebemasoft

    jucebemasoft Miembro frecuente

    Registro:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    243
    Likes:
    5
    osea en pocas vueltas comprate un toyota standar
     
  8. tin.tin

    tin.tin Miembro maestro

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    804
    Likes:
    154
    ¿Y por qué no un buen auto chino? :D
     
  9. diego lino

    diego lino Miembro nuevo

    Registro:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    18
    Likes:
    0
    en verdad hay muchas marcas muy buenas en el peru , lo que que habría que tener encuenta seria, que tengan soporte técnico y stok de repuestos
     
  10. Olesky

    Olesky Miembro maestro

    Registro:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    538
    Likes:
    31
    debes de comprarte un auto de una marca reconocida y sabiendo q los repuestos los puedes conseguir en cualquier tienda,,, ya q si compras un auto raro, en los repuestos gastaras demasiado
     
  11. ToYoTeroFJ

    ToYoTeroFJ Miembro diamante

    Registro:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    11,149
    Likes:
    6,237
    en mi caso solo: stock de repuestos, seguridad, robustez, intimidacion (solo te la puede dar un 4x4). ya se ke son tragonas... pero para eso trabajo no? para costear el combustible y manejar mi mastodonico capricho.