¿Qué sabes y qué opinas sobre los mormones?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por clauditasc, 4 Set 2008.





  1. clauditasc

    clauditasc Miembro frecuente

    Registro:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    54
    Likes:
    3




    Bueno, siempre escucho a personas hablar sobre los mormones que su Dios es Jose Smith y otras cosas totalmente falsas, Hablan porque alguien les conto y siempre tienen ese concepto de los mormones.! y les pregunto a ustede que opinan sobre los mormones? y que saben de ellos¿????
     
    Editado por el moderador: 10 Set 2008


  2. GiulioRudolph

    GiulioRudolph Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    6,386
    Likes:
    2,338
    A los miembros de la secta -para los católicos- llamada Iglesia de Jesucristo, de los Santos, de los Últimos Días, se las ha dado el incorrecto apodo o nombre de mormones. Mormones fueron los miembros de esta grey que deseaban practicar la poligamia y les fue prohibida. Luego se escindieron de la secta en cuestión, pero acabaron por darle esa denominación a todos los creyentes restantes. Esto me lo contó un mal llamado mormón.
     
  3. undertaker25

    undertaker25 Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    2,591
    Likes:
    1,188
    son unos payasos que creen que a jose smith se le presento dios, un angel o algo parecido, simplemente por que el se los dijo, y por eso lo siguen
     
  4. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
    Igual que los testigos de Jehová o los Hare Krishna, es fácil convencer con libros de excelentes ilustraciones. Una vez que el mecanismo de lavaje cerebral está hecho, es prácticamente imposible hacerlos razonar o mostrales documentos que demuestren que su Libro de Mormón es una copia anacrónica de la versión del Rey Jaime de la Biblia (incluyendo sus errores) con una mezcla de otras copias. Ellos ni van a poner en duda si hay racismo en el Libro de Nefi que admite con todas sus letras que los rojos y negros fueron malditos por Dios con más negrura en la piel y que son perezosos. No podrán ver con objetividad que la historia de su iglesia en Utah está mezclada con racismo y poligamia que CONVENIENTEMENTE fue paulatinamente eliminada (a medias) por causas legales con el gobierno americano. Gente muy respetuosa, muy dedicados a la familia que intentan practicar buenas obras y ser morales pero cuyos dogmas son categóricos. Con su idea de bautizar muertos han hecho un estudio de genealogías muy práctico para otros menesteres.
     
  5. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
    Su conocimiento sobre historia de mayas , incas y otras civilizaciones americanas es risible y usan algunos de esos hechos como prueba de que Jesucristo resucitó. He leído esos libros y visto sus documentales. Lo que no dicen es que esos mitos de sus libros tienen una base real diferente que no demuestra la existencia de ninguno de los pueblos que ellos y solo ellos en el mundo creen y que aparecen en sus libros. Así pues, es superficial decir que porque supuestamente Wiracocha o Sume, etc, fuesen educadores rubios o barbados que llegaron a estas tierras, necesariamente tienen que ser todos ellos nada más y nada menos que Cristo resucitado. De por sí los anacronismos del Libro de Mormón y un análisis de otros libros como sus referencias a Abrahán han sido puestas en duda durante mucho tiempo. El problema es que respetuosamente no van a hablar más de eso y si ellos investigan mucho serán expulsados. En su celo por ser dioses en el cielo van de dos en dos, caminando, caminando, caminando sin rumbo, y caminando y caminando por 2 años. Si usted es un tipo que conoce a pie juntillas sus libros y les hace una pregunta , como por ejemplo, de qué material estaba hecho el urim y el tumim del cual ellos dicen que Joseph Smith usaba, no saben la respuesta y le dan una tarjetita o anotarán su teléfono en el sistema de proselitismo donde número cuantitativo = calidad espiritual. Y entonces buscarán + información para darle la respuesta aprendida-memorizada y con derechos legales de ticket al cielo en primera categoría, nada más impresionante que Santos de los Últimos Días. Si no beber café o gaseosa me hace más o menos santo, no sé, me encuentro dubitativo y en conspicua incredulidad.
     
  6. hockmah2

    hockmah2 Miembro de plata

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    4,345
    Likes:
    2,465
    La historia de que a Smith se le aparecio un angel con un libro de oro que solo el llego a ver, pues ya da mala espina de por si, además alguna vez lei el libro del mormon, y no me parecio por ningun lado un libro escrito por judios desterrados de hace mas de 1000 años, me parecio algo infantil que decia por ejemplo que Dios para que se guien en sus viaje por mar les dio una articulo que como lo describen es simple y llanamente una brujula (curioso que hace dos mil años Dios les de una brujula), además el sermón que da "Jesús" cuando llega a norteamerica (según los mormones) es una mala copia del sermón del monte...

    Para mi sinceramente es una invención de un tipo algo alucinado
     
  7. Slayer_X

    Slayer_X Miembro de plata

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    3,830
    Likes:
    1,816
    Opino lo mismo que de cuaquier religión, son totalmente innecesarias.
     
  8. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,152
    Likes:
    9,734
    Contribuyo a la comunidad forera extrayendo unos párrafos del artículo llamado "Orígenes del Mormonismo"[FONT=&quot]*[/FONT] del libro llamado Mélanges (Misceláneas, 1976) del investigador René Guenón. Aquí describe el origen del libro de mormón, aspectos de Joseph Smith y los turbulentos inicios de la secta mormona.

    Aquí habla acerca del origen del libro:
    "A principios del siglo XIX vivía en Nueva Inglaterra un pastor presbiteriano llamado Salomón Spalding, que había abandonado su ministerio por el comercio, en el que no tardó en llegar a la quiebra; después de este contratiempo, se puso a componer una especie de poema en estilo bíblico, que tituló el Manuscrito reencontrado, y con el cual contaba, al parecer, para rehacer su fortuna, en lo cual se equivocó, pues murió sin haber conseguido que algún editor lo aceptara. El tema de este libro se refería a la historia de los indios de América del Norte, que eran presentados como los descendientes del Patriarca José; era un largo relato de sus guerras y de sus supuestas emigraciones, desde la época de Sedecías, rey de Judá, hasta el siglo V de la era cristiana; la redacción del relato era atribuida a diversos cronistas sucesivos, de los cuales el último, llamado Mormón, lo habría dejado en algún escondite subterráneo. ¿Cómo había tenido Spalding la idea de editar esta obra, por lo demás bastante aburrida, prodigiosamente monótona y escrita con un estilo deplorable? Nos parece casi imposible decirlo, y cabe preguntarse si esta idea la tuvo espontáneamente o si le fue sugerida por algún otro, pues no fue ni mucho menos el único en buscar lo que había sido de las diez tribus perdidas de Israel e intentar resolver ese problema a su manera. Se sabe que algunos han querido encontrar las huellas de esas tribus en Inglaterra, y hay ingleses que reivindican fuertemente para su nación el honor de este origen; otros han buscado esas mismas tribus algo más lejos, hasta en Japón."


    Aquí acerca de Joseph Smith, el fundador:
    "Había en Palmyra, en Vermont, un hombre joven de bastante mala reputación, llamado Joseph Smith; se había significado frente a sus conciudadanos, durante uno de esos períodos de entusiasmo religioso que los americanos llaman revivals, difundiendo el relato de una visión con la que pretendía haber sido favorecido; después se convirtió en "buscador de tesoros", viviendo del dinero que le remitían gentes crédulas a las que prometía indicar, gracias a ciertos procedimientos adivinatorios, las riquezas enterradas en el suelo. Es entonces cuando echó mano al manuscrito de Spalding, doce años después de la muerte de su autor; se cree que este manuscrito le fue dado por uno de sus colegas, Sydney Rigdon, que lo habría sustraído de una imprenta en la que hacía su aprendizaje; la viuda, el hermano y el antiguo socio de Spalding siempre reconocieron y afirmaron formalmente la identidad del Libro de Mormón con el Manuscrito Reencontrado. Pero el "buscador de tesoros" pretendía que, guiado por un ángel, había sacado el libro del lugar en que Mormón lo había enterrado, en forma de placas de oro cubiertas de caracteres jeroglíficos; añadió que el ángel le había hecho descubrir igualmente dos piedras traslúcidas, que no eran otras que el Urim y el Thummim que figuraban sobre el pectoral del Sumo Sacerdote de Israel (1), y cuya posesión, que le procuraba el don de lenguas y el espíritu de profecía, le había permitido traducir las misteriosas placas. Una decena de testigos declararon haber visto esas placas; tres de ellos afirmaron incluso que también habían visto al ángel, que en seguida los había elevado y tomado bajo su guarda. Entre estos últimos estaba Martin Harris, que vendió su granja para ayudar a los costes de publicación del manuscrito, a pesar de los avisos del profesor Anthon, de New York, a quien había sometido una muestra de los pretendidos jeroglíficos, y que le había puesto en guardia contra lo que le parecía una vulgar superchería. Es de suponer que Smith se había procurado algunas placas de latón y había trazado en ellas caracteres copiados de diversos alfabetos; según el Sr. Anthon (2), había sobre todo una mezcla de caracteres griegos y hebreos, así como una grosera imitación del calendario mexicano publicado por Humboldt. Por lo demás, es extremadamente difícil decir si los que se adhirieron a Smith al principio fueron sus víctimas o sus cómplices; en lo que respecta a Harris, cuya fortuna fue gravemente comprometida por el poco éxito que en principio tuvo el Libro de Mormón, no tardó en renegar de la nueva fe y en pelearse con Smith, éste pronto tuvo una revelación que dispuso su manutención a cargo de sus adherentes; después, el 6 de Abril de 1830, otra revelación vino a constituirlo profeta de Dios, con la misión de enseñar a los hombres una nueva religión y establecer la "Iglesia de los Santos de los Últimos Días" (Church of Latter-Day Saints), en la que debía entrarse por un nuevo bautismo; la iglesia sólo contaba entonces con seis miembros, pero, al cabo de un mes, tenía una treintena, entre los que estaban el padre y los hermanos de Smith."


    (1). Éxodo, XXVIII, 30.- Estas dos palabras hebreas significan "luz" y "verdad".
    (2). Carta al Sr. Howe, 17 de Febrero de 1834.
    [FONT=&quot]*[/FONT][FONT=&quot]El artículo fue publicado originalmente en "Etudes Traditionnelles", París, 1940.[/FONT]
     
    Última edición: 4 Set 2008
  9. clauditasc

    clauditasc Miembro frecuente

    Registro:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    54
    Likes:
    3
    secta? informate bien
     
    A jGvf le gustó este mensaje.
  10. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    Lo malo es q no son muy buenos en relaciones públicas; se sabe poco de ellos. Por cierto, eso del libro del mormón, no está disponible en cualquier lugar, no?
     
  11. Carmencilla

    Carmencilla Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    995
    Likes:
    23

    Ese libraco lo encuentras en Amazonas a un sol, es lo que se merece una secta tan falsa y mentirosa como esa.Gringos tenian que ser.

    Nota de Moderación: Si no has leído Las Reglas del Foro, te sugiero hacerlo. Está prohibida la discriminación en cualquiera de sus formas, La Religión, es una de ellas.
     
    Editado por el moderador: 6 Set 2008
    A JesusMR le gustó este mensaje.
  12. Slayer_X

    Slayer_X Miembro de plata

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    3,830
    Likes:
    1,816
    Igual de falsa y mentirosa que la iglesia católica, la iglesia luterana, la iglesia evángelica, la iglesia bautista y todas las iglesias
     
  13. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
    Las iglesias venden un paquete intraconstruído de sus verdades. Confundir eso con Dios o con sus propios libros es otra cosa diferente y cada cosa necesita ser estudiada con conocimiento de causa. Le Reyon vert parece ser que es uno de los pocos en este tema que parece estar enterado mejor de los orígenes del mormonismo y del libro en sí mismo.
     
  14. draco28

    draco28 Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    481
    Likes:
    51
    Mira ... Sobre los mormones, catolicos, judios o la religion que sea .... si te hace vivir tranquilo contigo mismo y en paz con el resto ... no hay porque hechar tierra a ninguna religion.

    Salu2
     
  15. Kinslayer

    Kinslayer Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    1,921
    Likes:
    46
    Son demasiada buena Gente, yo hiba a jugar baloncesto a una "Iglesia" de mormones, y me parecen agradables.

    Pero esa idea de no se qien etc etc ... Como q muy alocada :uhm:
     
  16. nephilim

    nephilim Miembro nuevo

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    48
    Likes:
    0
    manga de weones que no hacen niuna wea a favor de la comunidad
    solo violan xD a niños etc xD
     
  17. Gabo

    Gabo Miembro de plata

    Registro:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    3,185
    Likes:
    418
    Respeto sus fé en Joseph Smith, pero lamentablemente es una mas de las miles de religiones-sectas que existen en nuestro mundo......fuera de eso no comparto muchas reglas que tienen como por ejemplo no tomar cafe......ya que soy un bebedor empedernido de esta deliciosa bebida.
     
  18. Yesenia_lala

    Yesenia_lala Miembro frecuente

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    155
    Likes:
    9
    Bueno yo soy parte de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias, y respeto su forma de pensar porque es una opinion, no necesariamente verdadera. Solo aclaro, no somos secta, no quitamos plata, para hacer conjeturas o declaraciones tan a la ligera no se basen en algo como: dicen por ahi, mi amigo me dijo, o yo vi a un "mormon" que es asi, y por eso todos esos deben ser asi.
    Somos una religion, y como lo dijo alguien, si te hace feliz, sigue en eso. Si queremos ser vistos en un mundo cambiante, no retrocedan como en siglos donde decir que no compartias deseos y la fe de un grupo de personas era malo. El primer problema del mundo es la intolerancia y la discrimacion.

    Adios dada.
     
    A jGvf le gustó este mensaje.
  19. Carmencilla

    Carmencilla Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    995
    Likes:
    23

    ¿Una religion?

    :risota:
    :risota:
    :risota:
     
    Última edición: 20 Set 2008
  20. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    La tuya la es?
    Con que cara te burlas si te dejas engatuzar por un delincuente cubano?