¿Qué sabes o crees saber de la vida?

Publicado en 'Filosofía' por MasterShake, 11 Nov 2012.

1. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007

Hola!

Me gustaría leer qué cosas toman como certezas en la vida y/o qué cosas creen saber de ella. Puede ser sobre cualquier tema, el punto es simplemente compartir estas ideas, experiencias o hechos que consideramos certezas de la experiencia de vivir y reflexionar un poco sobre ellas.

En parte, creo que nuestra tambaleante realidad se sostiene en ese tipo de cosas, cosas que damos por sentadas o de las que estamos convencidos y que, a fin de cuentas, nos empujan a la acción, nos detienen o nos sumen en el conflicto.

:hi:

----

La primera cosa que creo saber es que vamos a morir, o sea, considero la muerte como algo inevitable y real, algo a lo que no se puede escapar y que barre con todo relativismo o interpretación. De ahí se deduce otra certeza, que es la de estar vivo o la de existir de alguna forma.

Última edición: 11 Nov 2012
    A DisCordia13, cabaretambulant y serpien. les gustó este mensaje.
  2. dearkissa

dearkissa Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2011
    Que la vida te quita personas, que te da oportunidades que puedes o no aprovechar, que aprendes cada día algo nuevo si tú te lo propones, que existen personas que quieren que seas feliz a pesar de las circunstancias del mundo, que los sentimientos pueden ser o no distracciones en tus metas, que la vida es solo una y tú vez que haces con ella :)

A MasterShake y serpien. les gustó este mensaje.
  3. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    la vida es como una caja de chocolates....

A MasterShake le gustó este mensaje.
  4. kristian 85

kristian 85 Suspendido

Registro:
    9 Oct 2012
    que la vida ,es algo muy hermoso , si sabes vivirla, con convicciones solidos :yeah: de lo contario se convierte en un infierno para muchos

5. Von Murder

Von Murder Suspendido

Registro:
    6 Nov 2012
    que todo lo que vale la pena en esta vida...................CUESTA

A trapiro y MasterShake les gustó este mensaje.
  6. lLobato

lLobato Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2011
    q todo tiene su final....!!!!!!

7. Osama

Osama Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2012
    Que hay opuestos irreconciliables. La muerte puede ser una vía para liberarse de estos opuestos que generan conflictos.
    Que hay cosas tan hermosas o bellas que a veces parece que vale la pena seguir vivo.

8. kevienfox

kevienfox Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2012
    sabes siempre me pregunté acerca de eso, pero voy llegando a conclusiones viendo Alienígenas Ancestrales ;) el que vio el episodio de ayer entenderá respecto a la vida.
    Salu2

9. serpien.

serpien. Suspendido

Registro:
    29 Oct 2009
    que no existen los extraterrestres creo que es mi mejor descubrimiento filosófico porque si existieran pues no estaríamos solos, por tanto las noches de ver estrellas no serian como yo siempre lo he sentido, y cierto jamas he pensado en ovnis ni leve sospecha de que existan se me ha pasado por la cabeza así aya tenido varios amigos que digan lo contrario :clic:

10. Alexyevich

Alexyevich Miembro de oro

Registro:
    10 Mar 2011
    Indiscutiblemente, la certeza de que vamos a morir es lo primero que conocemos en la vida. Segundo, que sin trabajar no podemos ni debemos vivir. Tercero, que pertenecemos a una sociedad y no podemos pertenecer siempre desde mi interés personal. Cuarto, comprendiendo que somos parte de una sociedad debemos saber que ésta tiene sus leyes y bases por las que se estructura todo el andamiaje llamado orden establecido, y que es deber de los trabajadores más conscientes y con mayor capacidad tomar la dirección de la sociedad en nombre del bien común para que luego cualquier individuo de ella pueda también dirigirla cuando le toque hacerlo.

Última edición: 14 Nov 2012
  11. daryla

daryla Miembro de plata

Registro:
    16 May 2011
    Que la vida da como te quita, que todo lo malo que puedas hacer en vida se te puede revertir.

Que todo esta en nosotros para poder sobrevivir en esta selva de cemento y poder convertirlo en algo más agradable y llevadero.

12. Musikalii

Musikalii Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2012
    De la vida, y la existencia en general no se nada. Todo lo que creo que sé, es producto de la mente. Los pensamientos se montan unos sobre otros, y dan la idea que uno sabe algo. Pero realmente, uno nunca sabe nada. Uno puede conocer en realidad la existencia no conociéndola. Es paradójico. Pero fuera del espacio tiempo, donde opera la mente, existe algo todavia, que no es espacio tiempo, algo que tiene la consciencia de lo que es. saludos :)

13. ZeroCurl

ZeroCurl Miembro de bronce

Registro:
    28 Jun 2011
    La vida es sueño.

14. AyarUchu

AyarUchu Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2009
    Que Dios existe y que nos ama y nos protegerá si tenemos fé.

A reyaqp y MasterShake les gustó este mensaje.
  15. Roxas

Roxas Miembro de plata

Registro:
    25 Feb 2011
    *Que nada es facil ,siempre habrá obstáculos .

*Para obtener algo ,hay que luchar por conseguirlo .

16. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    Gracias por compartir sus certezas. Ahora les pregunto, ¿alguna vez las han cuestionado? ¿hasta dónde llegaron haciéndolo? ¿chocaron con algo o dieron vueltas? Por ejemplo, si tomo mi certeza como ejemplo, o sea, la muerte, pues es difícil cuestionarla.

Uno ve a un muerto y ya no responde más, revela lo efímero del instante que llamamos vida, y no parece haber cuestionamiento posible. Aunque a veces también pienso si no será esa certeza la única que hace soportable la vida, o sea, el saber que todo terminará. Es más aterrador pensar que muriendo vayamos a renacer o a aparecer en otro sitio y así por la eternidad. Pero también pienso que esa incertidumbre es solo producto del pensamiento que no puede tolerar el factor "final" o "nada".

17. trapiro

trapiro Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2010
    ¿Sarcasmo? :errr:

18. Roboteti

Roboteti Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2012
    Que todos los días aprendemos algo nuevo. Que todos los placeres de la vida pueden ser controlados por el ser humano, pero es bien dificil.

19. goreste

goreste Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    Que es una mie... pero algo bueno se puede sacar.

20. Dreamy

Dreamy Miembro de honor

Registro:
    4 Jul 2009
    Para mí la vida siempre será cómo el espejo,
    te muestra muchas cosas, las cuales no sabes si son reales o no... ante el reflejo y la realidad que se esconde detrás.
    Todo lo que muestras y das siempre volverá a ti, asi sea bueno y malo.

Cuando hechas a perder tu vida, el espejo, no será el mismo nunca más... por más que te esfuerzes, las cicatrices siempre quedarán.

: certezas de la vida