¿Qué saben del Prozac o fluoxetina?

Publicado en 'Salud' por xarakato, 4 Jul 2010.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

¿Qué saben del Prozac o fluoxetina?¿Es cierto que provoca deseos suicidas?¿Es cierto que adelgaza?

2. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    mmmm bueno el Prozac es un antidepresivo, si te lo han recetado es porque quizás te han detectado algo que no está tan bien, como una depresión constante
    en algunas personas les ha provocado ese deseo suicida ya que al quitarlo abruptamente puede traer un síndrome de abstinencia, normal como pasa con cualquier droga
    sobre otros efectos no tengo tanta referencia, y primera vez que escucho eso de que el Prozac adelgaza :)
    de cualquier manera sea a tí o a la persona que le han recetado traten de ver algo un poco más natural primero, puede ser que las cosas mejoren, bueno no puedo darte más consejo porque no conozco mucho la situación por la cual estes pasando
    a ver si cuentas un poco más sobre porque le han recomendado tomar Prozac

3. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Pues sí,me lo han recetado y al leer los efectos secundarios decía que al principio en algunos pacientes podría provocar deseos suicidas y además reduce al apetito y produce adelgazamiento.Yo de por sí soy bastante delgado y no quiero bajar más,se lo dije a la doctora pero igual me lo recetó.Con todo eso me entró la duda y no he tomado las tabletas.Como dices desearía probar algo natural antes ya que también leí que los efectos recién se empiezan a notar a los 4 ó 5 meses de iniciado el tratamiento.¿Sabes de algún remedio natural que pueda tener el mismo efecto que ese medicamento?

4. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Yo he consumido fluoxetina, hace como 5 años...
    Bueno, los primeros dias si q me hacian mucho efecto, me sentia dopadaso con las pastillitas, todo bien...me ponia muy feliz esa pastilla....super happy...
    El problema vino como a la semana, y es q las pastillas dejaron de hacerme efecto, segui tomandolas por otra semana, y en vista q no sentia ningun efecto, pues decidi dejarlas de tomar.
    Ahora me medico con puro THC, llevo años de años, y los efectos siguen siendo tan placenteros y relajantes como siempre, no lo dejaria ni cambiaria por nada.

5. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    THC? y eso qué es?

6. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    La depresión clinica no tiene cura "natural " osea si ya te han evaluado y diagnosticado, si no tomas el medicamento, empeoras ... esta de genera por problemas en la quimica del cerebro y no hay alimento o elemento natural que pueda suplir ese desbalance, algunos lo tienen por pequeñas cantidades, pero asi te dedicaras a comer ese alimento todo el dia y por kilos, no tendrías la cantidad suficiente para mejorar , es por ello que se usa los antidepresivos, aunque el prosac, se ya es un medicamento un tanto descontinuado, pues hay mejores terapias..y si, tarda en hacer efecto, un tratamiento de depresión puede durar hasta 5 años dependiendo la gravedad.

Y sobre bajar de peso, no es tanto asi, hasta donde se también se receta en pacientes con bulimia nerviosa y digamos que quita las ansias de comer, es por ello que podrías bajar

Considerando que la depresión es un problema bastante serio, adelgazar un poco es el menor precio, sobre ideas suicidas, es necesaria la vigilancia al inicio del tratamiento , nada mas y menciona a tu médico cualquier idea extraña que tengas

7. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    TetraHidroCannabinol(THC).

8. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    estimado, lo primero que tienes que hacer es alejar de tu mente preocupaciones y sentimientos tristes, pensar un poco más positivamente y tratar de distraer tu mente con otras actividades que te mantengan ocupado
    muchas veces los doctores son un poco drásticos al recetar este tipo de antidepresivos, quizás con un tranquilizante o ansiolítico simple como el clonazepam pudiera ser suficiente, pero lo que menos se desea es que te acostumbres a las pastillas
    un remedio antidepresivo por excelencia y que se encuentra en la naturaleza es el cacao, pero cuidado no vayas a estar comprando chocolates baratos a diestra y siniestra, ya que muchos de ellos tienen un montón de edulcorantes artificiales que te pueden hacer daño a la salud. Trata de comprarte esos chocolates para taza del tipo Sol del Cuzco, los que son amargos, tomarte una taza al día te puede ayudar a levantar el estado de ánimo y también de que subas un poco de peso, recuerda de que no por algo al chocolate le llaman el Prozac de la naturaleza
    cualquier duda que tengas y no quieras exponerla en público puedes mandarme un mp
    saludos y suerte amigo :yeah:

9. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Tengo las tabletas compradas pero no he tomado ninguna por sus probables efectos secundarios.

10. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    te sugiero que pruebes y si sientes algo fuera de lo comun acude al médico

recuerda que los efectos secundarios, son posibles, pero en realidad poco probables, hasta el panadol tiene efectos secundarios terribles, pero solo el 0.001% de quienes lo toman lo sienten

11. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Me han recomendado que vaya a un gimnasio a la par que tomo las pastillas.¿Estás segura que la depresión no se cura "naturlamente"?

12. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Un antidepresivo que tenga como efecto secundario hacerte pensar en el suicidio.
    Si q suena muy contradictorio y hasta absurdo.

----- mensaje añadido, 04-jul-2010 a las 17:18 -----

La rehabilitacion psiquica va de la mano de la fisica...eso esta clarisimo.

Última edición: 4 Jul 2010
  13. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Segura..

Una cosa es una depresión situacional, como por algun hecho, perdida de un familiar, de la pareja., problemas económicos, etc, esta depresión pasa, ahi es util, como dijeron arriba, ciertas substancias como el chocolate, por que es pasajero y temporal, buenas 0ndas pensamientos positivos y un cambio de ambiente pueden bastar

Pero cuando es depresión no como estado, sino como enfermedad, se necesita equilibrar quimicos en el cerebro, si no se trata lo unico que logras es agravarla, mucha gente cree que la depresión , es solo un estado de ánimo, pero no es asi, la depresión como enfermedad, esta fuera de solución por pura voluntad, si ayuda pero no la cura, ya que el enfermo gracias a ella, no evalua claramente su estado

Y el ejercicio, libera endorfinas, que son substancias que te hacen sentir mejor, distrae y relaja los musculos luego de, es por ello lo recomiendan, osea ayuda en la terapia,

Es importante la medicación ya que esta genera un equilibrio mejor, para que luego, al paciente se le pueda ayudar con terapia, mientras estas deprimido, no puedes evaluar claramente que hacer para mejorar, es por ello que luego de un tiempo en que el medicamento hace efecto, recién inicia el trabajo del medico, que consiste en orientar y evaluar que el paciente discierna mejor sobre su estado

14. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    De que quimicos hablamos...quizas dopamina....

15. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Tambien existen factores hormonales, geneticos, etc,

fuente san google

16. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Sin querer hacer apologia a la marihuana, uhmmmm, en vez de medicar tantas pastillas que puedan llevarte al suicidio, no seria mejor prescribir el uso de la marihuana, se sabe que el THC(quimico caracteristico de la marihuana) estimula la fabricacion de dopamina, al igual q otras drogas no naturales digamos, ENTONCES, algo podria hacer por los depresivos...
    Ahora, si el problema es el daño al pulmon, pues existen vaporizadores.

17. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    lo que pasa es que no todos pueden tener el mismo transtorno, ademas se trata de que el enfermo pueda realizar sus actividades y no estar volando e incapacitado a reaccionar adecuadamente mientras esta medicado xD

18. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    La fluoxetina te hace volar por siacaso...
    Al menos, las veces q me hacia efecto, si q me sentia medio volando...mis ojitos brillosos y eso...
    Uno puede fumar, y al instante estar haciendo tareas u obligaciones...por siacaso.

19. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    jajajam pero no todos tienen los mismos efectos, yo he conocido mucha gente que tomaba fluoxetina y jamas supe que volaran ni nada, es un efecto que no se genera en la mayoria, ademas, es para que no se vuelva adictivo ni mucho menos necesites cada vez dosis mayores, si fuera eficaz ya se usaria asi como se usa para los pacientes con dolor

20. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    La fluoxetina te pone estupido tipo jaime baily y es que ese personaje es el mas conocido aficionado al Prozac. Lo que sucede es que tiene la misma sustancia que el THC pero al ser un farmaco los resultados son peores. Al forero que inicio ell tema le recomendaria que intente mejor con lo del chocolate porque el rebote del Prozac es malisimo.