Qué retos debe afrontar la generacion nacida en los 89, 90 ,91, y 92 dentro

Publicado en 'Foro Libre' por CentinelaxKing, 20 Abr 2011.

1. CentinelaxKing

CentinelaxKing Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Qué retos debe afrontar la generacion nacida en los 89, 90 ,91, y 92 dentro de 5 a diez años?

pues viendo y un poco también analizando el actual contexto globa le internaciona, para nadie es novedad que hay una tendencia mudial que surgio hace mas de 50 años que es que actualmete las personas se han vuelto mas urbanas que rurales como consecuencia de este cambio cada uno de nostros vela mas por sus propiso intereses que del resto, es decir nos volvemos mas individualistas y autosuficientes, a que demonios quiero llegar con todo esto? se preguntaran, pues bien ciertamente podra parecer que no tiene ninguan significacia o relevancia dentro del contexto peruano, pero lo cierto es tmb de que repercute dentro de lo que vendria a ser la demografica asi como las tasas de natalidad y mortandad,

esto hace que nuestra poblacion cresca progresivamente en la medida que los años van pasando, es decir hay una tendencia hacia el crecimiento poblacional, pero tmb escierto que los pronosticos mas recientes hechos afirman de que nuestro crecimiento llegara hasta un limite, es decir se estancara, estas proyecciones y estimaciones dan a tallar con el año 2040. es obvio que para esos tiempos las preocupaciones estaran mas asociadas a lo que son pensiones y sistemas de suguros porque es vierdad tmb de que tarde o temprano todos envejeceremos, es asi que el estado u llamesele gobierno que para ese entonces este acargo de adminsitrar el pais, tendra que velar por ell y orientar sobretodo sus preocupaciones mas a esos aspectos, aglo asi como esta pasando actualmente en europa.

En fin sin animos de irme muy lejos, vayamos a lo nuetro, concretamente para quienes hayamos nacido ya sea desde el año 1989, 1990.,1991 o bien 1992, nos esperan grandes retos y desafios, es cierto que como toda persona bien informada y responsable sabran que nos encontramos en la mejor epoca de bonanza economica jamas antes vista en la hisotoria del peru, y como tal debemos saberla aprovehcar, para nosotros los jovenes que claramente representaos el futuro de este pais se nos viene grandes retos, y sobre todo al estado,

como lo es dede crear EMPLEO, así es uno de los grandes retos por parte del estado de aqui dentro de 5 a 10 años sera la busqueda de condiciones igualitarias y oportunidades para la juventud que va a salir dentro de muy poco de las universidades a adentrarse en el mundo labora, en donde yo mismo me incluyo porsupuesto, y por tanto sera un punto clave tener en cuenta cuantas personas seremos y si habra realmente condiciones minimas siquiera para poder abstacer a todos mediante trabajos dignonos que puedan reafirmar nuestra condicion de persona y desde luego finalmente contribuir con el crecimiento del pais.

el proposito final de esto mas alla de hacerlos tomar consciencia para que eventualmente espabilen, es decir despierten y bajen de su burbuja de fantasia, y vuelvan a la realidad pisando tierra, es para que esten listos para lo que deviene dentro de muy poco, 5 años se van volando, o no recuerdan que hace poco era 2005 y de la nada ya estamos en el 2010. asi que siguiendo la linea de todo este sermon, yo les digo esten listos que se viene cambios brutalmente fuertes. la competencia es un factor clave, la clase media esta desapareciendo,

recientemente hay una tendencia mundial del dolar a caer, esto o bien puede ser malo o bien puede ser bueno para algunos, lo cierto es que los ricos se van haciendo mas ricos y los pobres se van haciendo mas pobres, vivimos en un mundo altamente globalizado que con todos sus defectos, desde que sea inusto , desigual y podrido, es nuestro mundo, y tenemos que aprender a convivir en el, por eso es que tmb debemos saber mediante que mecanismos sobrevivir uno es la necesidad de cambio el otro es aprender como podemos ya no simplemente sobrevivir sino sobresalir, existe una diferencia entre ser pobre y estar quebrado, uno puede estar quebrado temporalmente, uno es pobre eternamente.

ES SEGURIDAD LABORAL VS LIBERTAD FINANCIERA

A QUE QUIERES LLEGAR TU?

Última edición: 20 Abr 2011

2. powerman5000

powerman5000 Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Yo soy dell 93 :D

3. CentinelaxKing

Registro:
    19 Abr 2011
    y para la del 93 tmb.

4. Raijin

Raijin Suspendido

Registro:
    23 Feb 2011
    brother me ganastes con el tema! por falta de tiempo no lo postie -_- a hora por falta de tiempo tambien me demorare en escribir mis impresiones -_- :( . Pero te apoyo!

5. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    JOSE CARLOS como puedo ser millonario?
    o como obtengo mi libertad financiera en pocas palabras.

Última edición: 20 Abr 2011
  6. CentinelaxKing

Registro:
    19 Abr 2011

Empieze por capactiarte mediante la curiosidad por saber la experiencia de personas que lo haya vivido, es decir que mejor que leer sus tecnicas y metodos que utilizaron para lograrlo, puedes empezar por leer sus libros, n ote garrantiza el exito , pero te encamina a tal fin, te recomiendo el libro de donal trump y robert kiyosaki que titula , por que queremos que seas rico? al margen del esecptisimo que eso pudiero generar te digo lo que ocurre en la sociedad es que nos estamos volviendo mas suceptible a los cambios , quien no se adapta sencillametne esta condenado a la extincion.

si operas bajo mecanismos anticuados eres obsoleto. de modo que es el primer paso, el segundo es que vayas del pensamiento al hecho y apliques todo lo aprendido, bueno en mi caso me fue mas facil dado que el mismo entorno en el que vivo fue propcio para este fin y fue en parte lo que me influencio.

de modo tmb que a las personas que no cuentna con esas suerte es preferible que lo aplique ya, lo antes posible, el paso segundo refiere mas a renunciar a la seguridad de tu empleo con el fin de aprender todo acerca de la oganizacion, esto es saber el desempeñamiento que se debe llevar a cabo en cada rubro, no solo por escrito como te enseñan en las universidades sino en la practica. al margen de la capacitacion que se sobreentiende haras luego de egresar de la universidad o instituto, es clave ganarle al tiempo, en ese sentido es mejor comenzar ya, osea antes de terminar la carrrea, por eso mismo lo idone es trabajar desde ya.

el siguiente paso va mas orientado al fracaso constante con un unico objetvio consolidar el sistema de negocio mas eficiente que afine al modelo que responde por si mismo, es decir a uno que opere sin la necesidad de uestra propia presencia fisica.

luego de haber logrado esto es mas sencillo porque dependera de la candida de nagocios secundarios que incertes a tu negocio principal, normalmente de 100 personas que pretender llegar a este nivel solo 5 lo hacen, no es por desalentar a cualquiera que quiera intentarlo pero para este proposito hay muchos caminos, no necesariamente los expuestos por los autores de los libros recomendados.

----- mensaje añadido, 20-abr-2011 a las 02:09 -----

Sin embargo el proceso de aprendisaje es continuo, uno nucna deja de aprender, por lo que luego de haber llegado inclusive al paso tres, eso aun no te garantiza tener la libertad finaciera, esta ultima solo se logra si tus ingrsos pasivos superar tus oblgaciones o llamesele gastos, es decir para poder decir oficialmente que uno es libre financieramente debe generar dinero sin trabajar mediante su esfuerzo fisico sino mas por le resutado en activos fijos que genere su cadena negocios debidamente orqueztados.

----- mensaje añadido, 20-abr-2011 a las 02:11 -----

El problema no es el capitalismoo, sino la pereza de la gente. con sus ojos apagados desprovistos de curiosidad ya no ambisionana a nada , no aspirar nada ni quiere hacer la diferencia en nada, sino unicamente seguir el ritmo habitual de la masa asalariada dependiente. o lo que es lo mismo temor de asumir el riesgo y decantarse a lo facil que es la seguridad de un empleo, en concreto, la seguridad laboral.

7. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Volvió Jose Carlos, baneenlo

8. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    a que van a necesitar gasolina !!!

9. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    Bueno seguire los consejos de Pepe Charlie a ver que tal me va.:cafe:

A Akon777 le gustó este mensaje.
  10. Akon777

Akon777 Suspendido

Registro:
    21 Abr 2011

En realidad, mas alla de que lo puedas interpretar subjetivamente como "consejos" yo te recomendaria que lo tomes como pasos no procedentes de mi persona en estrico, por mas que los haya usado y eventualmente seguido los verdaderos autores de tales metodos son los que lo han logrado. y es que pues finalmente a través de ellso y sus experiencias puedes ver la realidad. yo estoy en el proceso de hacerlo realidad llendo del pensamiento al hecho.

convertirlo en algo tangible que se pueda a la larga decir " aqui esta".
    Hay varios caminos para logarlo pero el proposito es solo uno, si uno tiene las oportunidades para hacerlo ya sea por "n" motivos desde como por ejemplo que te ganaste la tinka o eres un afortunado que le toco nacer en una familia acomodada , eso por si solo, ni aun asi, te ganratiza la libertad financiera, cada uno debe buscar la suya propia , independientemente de que en tu familia ya lo hayan logrado, cada uno es el arquitecto de su vida y de su destino.

desligarme de la dependencia de terceros fue mi paso numero dos. ahora se viene lo mas dificil empezar a buscar el sistema principal de negocio que opere sin mi presencia fisica, ahi esta el verdadero reto, es el paso mas complejo y desde luego dificil.

Hasta el momento lo que tengo se podria interpretar como pequeños cachuelos, sí, pero debidamente distribuidos y orqueztados, en cristiano, tengo varios negocios, pero aun no los convierto en empresas autenticas que operen por si mismas, es decir faltar añadirle el valor agregado empresarial de autosuficiencia, eso se logra con caidas y mas caidas, para ganar experiencia y ver la oportunidad que te APALANCA a ello.
    La clave sin duda esta en el apalancamiento financiero, es decir usar el riesgo a tu favor, tiene obviamente un concepto mas amplio,con la relacion de libros que te di, si los lees lo entenderas, no es dificil.

Última edición: 21 Abr 2011
    A cajacho le gustó este mensaje.
  11. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    Bueno JC , tienes buenas ideas y argumentos, no se porque te banean a cada rato, seguire lo que me dices.:cafe:

12. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    hey yo soy del 85 LOL!

emmm bonanza economica? no lo creo
    que vamos mejorando? con tantas dificultades . corrupciónes y problemas dudo mucho que eso se este dando.

13. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Quieren ser millonarios, nunca deben gastar más del 10% de sus ingresos y el restante 90% reinvertirlos. es la mejor formula. al principio es mucho sacrificio vivir solo con el 10% pero cuando uno con sus inversiones gane 10.000 dolares ya tendrá 1000 para gastar y ni hablemos si gana 100.000 y así sucesivamente, uno nunca se puede fundir ya que la reinvención cada vez es mas grande.
    Esto no falla nunca, solo hay que empezar de joven.

A Amy. y LeonidasVC les gustó este mensaje.
  14. Akon777

Akon777 Suspendido

Registro:
    21 Abr 2011

Así es. el tiempo y la forma en como invertir ese dinero resulta clave en el proceso para hacerse rico. por eso es preferible empezar antes de los 18.

----- mensaje añadido, 21-abr-2011 a las 13:49 -----

Comprendo, mira mal que bien con todas sus desventajas, altivajos y flaquesas este actual modelo economico nos ha traido al largo plazo mucha riqueza, y claramente supone una expectativa de crecimiento relativamente alta en comparacion a los anteriores años, soy absolutamente consciente de que tal riqueza no llega a los sectores mas pobres y por tanto hay una buena cantidad de personas que no resultan benficiadas de tal crecimiento, pero que eso no sea pretexto tampoco para no seguir creciendo lejos de mi intesion esta decir que pretendo sugerir que el modelo se cambie, o politizar este tema, realmente lo que pretendo es simplemente decir que tal modelo es perfectible y por tanto con algunos ajusto y mejoras se podra cumplir cabalmente las expectativas de los mas necesitados, pero al grano tmb es verdad que donde hay oportunidades hay amenazas, cierto o no, para bien o para mal debemos hacer algo frente a este nuevo panorama economico, el peru nunca ha estado tan bien como ahora, es el momento indicado para hacer negocios, es el momento idoneo para hacer plata.

15. SilverGalford

Registro:
    16 Ene 2011
    eso le pregunte a un heladero, si en realidad vamos bien económicamente ,no sin ánimos de saber la realidad del asunto ,sino de conocer su opinion (aver que comenta el pueblo) , y me dijo : "como ciudadano de a pie , debo decir que eso no es cierto" , y creo que eso es lo que nos hace falta , salir y ver las cosas mas de cerca.porque sentados en nuestras empresas ,palacios de gobierno , instituciones y casas jamas lo vamos a entender.

pregúntate a ti mismo ¿porque no llega a los mas pobres eso que tu dices?

a mi me gustaria creerlo , pero se que no es así. eh visto tantas cosas y en verdad ya no creo en eso.

Última edición: 21 Abr 2011
  16. Akon777

Akon777 Suspendido

Registro:
    21 Abr 2011

Ciertamente la gente que no pose mayor pode adquisitivo aun persiste en afirmar que el beneficio del crecimiento economico no se traslada a ellos sino es que tmb dicen que nunca hubo tal crecimiento, yo comprendo que algunas personas tenga sus razones peresonales para creer que no existe tal fenomeno, pero tenemos que entender tmb una cosa es lo que creemos que no sucede vs lo que entendemos por suceder. es decir hechos vs opiniones.

Debes tmb ser consciente de que los emprendedores son los agentes economicos fundamentales que hacen una lucha forntral y directa contra la pobreza mal que bien hayan tmb algunos que no lo hagan de manera plena, al margen porsupuesto de lo que el gobierno de turno pueda vanagloriarse lo cierto es que las empresas en sinergia con el gobierno, es decir no es solo el gobierno, sino un trabajo en equipo de empresarios y gobierno para velar por el crecimiento, sin embargo los qeu contribuyen directamente con este freno a la pobreza, al desempleo son los empresarios a través de trabajo.

Tenemos todo en contra y, a pesar de ello, contamos con una especial capacidad para capear todos los problemas. El Perú no tiene una normativa que favorezca el desarrollo empresarial. Se está mejorando, pero no somos un país que haya entendido que la ruta del desarrollo, que la aspiración del ser humano por buscar su propio beneficio y la capacidad que tiene para crear organizaciones explotando oportunidades son la receta mágica para salir de la pobreza.

mira, te pongo un ejemplo concreto y facil de entender en relacion a todo lo antes dicho

si a mí me ofreces hoy un trabajo remunerado a tiempo completo te digo 'no’, cualquiera sea el sueldo que me presentes. Yo, como muchos peruanos, tengo sueños como emprendedor que no me los va a quitar nadie a pesar de todas las cosas en contra.

un autentico emprendedor te diria yo no busco seguridad laboral sino libertad financiera.

Las empresas nacen con un emprendedor: se identifica una oportunidad, se crea una organización que explote la oportunidad, se le inyecta capital y recursos humanos y empieza. Pero esta no puede verse siempre con una concepción emprendedora: llega un momento en que los negocios se tienen que profesionalizar para enfrentar las etapas de crecimiento y, así, consolidarse. El emprendimiento es importantísimo como chispa, pero luego viene la empresa creciendo, avanzando, desarrollándose.

Sí se puede hacer empresa aquí, pero debería ser más fácil. La informalidad es un tema muy fregado porque, primero, es desleal y, segundo, es antieconómica. Formalizarse debería ser muy fácil y, quien así lo hiciese, debería recibir incentivos. Por eso, muchas normas deben flexibilizarse o cambiar. Nuestro Estado, nuestros funcionarios deberían ponerse un chip pro- empresa. Veamos a Chile, a Singapur, lugares donde ser empresario es muy fácil.

17. SilverGalford

Registro:
    16 Ene 2011
    el problema que aqui en peru eso lo veo dificil , mas con la crisis , y mas con el problema de las irregularidades .y ni que decir de la muy conocida corrupción ,

a mi me contaron una vez algo......

dicen ,no se si sera cierto ,que el gobierno da cierto dinero a las municipalidades , pero estas al no saber que hacer con tanto dinero , se ponen a construir centros recreacionales ,ferias, locales para fiestas, canchas de futbol , etc.

se que no tienen nada de malo pero , eso no es lo mas importante .se puede invertir en mejores cosas.
    y otra cosa , aquí no somos prácticos , en ves de enseñar cosas practicas ,en el peru llenamos solo de datos a los muchachos para que al final no terminen haciendo nada,y si entran a la universidad, nuevamente a estudiar muchas cosas, perder mas tiempo aun ,y orarle a Dios para que siquiera recien pases . de alli no me sorprende porque muchos terminen vagando o haciendo vida social. es demasiado complicado aquí.

aprender a sumar y a escribir esta bien , las matematicas y las letras son escenciales , pero hay cosas que podrian ayudar a complementar eso , no creo que llenando de miles de cursos a un chico que no son para nada practicos sea la respuesta.

se puede hacer mejor, pero estudiar demasiado tiempo y demasiadas horas no creo que sea la respuesta tampoco. no va con el topic lo se . pero el trabajo mas se centra en esto .el trabajo aqui uno cree que solo se logra iendo a la universidad lo cual podria ser , si fuesen mas prácticos alli.

Última edición: 22 Abr 2011
  18. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Vivimos el siglo de la inversión de los valores y el culto a lo negativo.

Desgraciadamente, el siglo XXI en cuanto a valores y actitudes viene mostrándose en franco retroceso respecto a por ejemplo los años ochenta, en que sí bien no eran tiempos perfectos, se soñaba con un siglo XXI ejemplar. Les daré aquí unos ejemplos:

- LA DROGA: En aquellos años, se buscaba combatir totalmente la producción, la comercialización y el consumo de droga. Hoy en día (década del 2010) SE DEFIENDE. Se hacen absurdas y terribles campañas indirectas a favor de su legalización.

- EL TERRORISMO: Para los que éramos niños en aquellos años, el terrorismo fue sin duda una de las peores cosas que vivimos. Sin embargo, vivimos actualmente toda una lacra que busca limpiar a estos criminales, como si ellos no hubiesen hecho absolutamente nada. En nuestros tiempos hasta habían campañas por televisión donde nos mostraban la realidad. Hoy en día tenemos una prensa más manipulada que nunca y sobre todo defensora de estos genocidas.

Hay otro tema más del que quiero mencionar, pero espero aquí que no me tilden ni de homofóbico ni de antitolerante, pero se trata sobre la posición que se toma actualmente acerca de la homosexualidad. Es verdad que por ejemplo en los años ochenta no sé si vivía la homofobia o la hipocresia total, pero decir que eras homosexual era algo que simplemente no podías ni mencionar. Hoy en día en cambio, el movimiento pro-homosexual se ha reivindicado tanto, a tal punto que ellos pareciera tuviesen el control y que los llamados "heterosexuales" somos gente anormal e intolerante. Con esta tendencia, uno ya no se puede ni declarar heterosexual, pues eres tildado de homofóbico automáticamente.

19. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    no lo baneen, yo siempre quise ser millonario y tener mi casa en L.A

20. ferb

ferb Suspendido

Registro:
    26 Mar 2011
    Es verdad, es momento de nosotros los jóvenes, la responsabilidad que tenemos es la de garantizar la existencia y evolución de las futuras generaciones, por ello creo que es el momento de dejar esos pensamientos de estabilidad laboral que nos fueron influenciados desde muy niños por nuestros padres, profesores y en el ambiente universitario.

Si somos jóvenes aprovechemos esa condición y con algo de conocimiento que tengamos de la rama que sea, aventurarnos a crear y generar oportunidades para nosotros mismos y para los demás.
    No esperemos a tener 20, 30 años laborando para recién hacer realidad nuestras ideas, creo yo que debemos empezar desde ahora.

Somos testigos desde las anteriores generaciones como terminan: con corrupción, “la viveza”, mañas y cosas, lo vemos desde nuestro barrio, hasta en el gobierno y cuando los años los han consumido, toda la vida todas esas generaciones se han quejado de lo mismo hasta hoy. Sino miren en sus viejos, abuelos, etc.

Si cada uno de nosotros, tú, yo, cambiamos de mentalidad desde hoy, influiremos en nuestro entorno y así todo cambiará.

Ahora nos toca a nosotros… y si llegamos a viejos con los mismos problemas de siempre será señal de que nuestra generación fue uno más del montón. Y si vemos que todo cambió, entonces si pasaremos a la historia como un antes y un después. Ahora me dirán soñador, pero les pregunto si ese sueño de sólo pensarlo, no les llena de felicidad y satisfacción plena.