¿Qué resolución es mejor en el cine?

Publicado en 'Cine' por vivayo, 7 Feb 2011.

?

¿Qué resolución es mejor?

1. 3D

29.2%
  2. 2D

50.0%
  3. Ambas

20.8%
  4. Ninguna

12.5%
Encuesta de selección múltiple.

1. vivayo

vivayo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2011

Respondan y opinen la mejor resolución segun ustedes.

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    3d pues, para que mas

3. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    La normal la 3D me la paso por los gemelos, todavia no se desarrolla la tecnologia para que sea algo realmente destacable

Última edición: 7 Feb 2011
  4. Yusaku

Yusaku Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2008
    Pues si bien la resolución juega un papel importante en las últimas peliculas. Yo, un viejo en esto del cine, prefiero una pelicula con pocos detalles gráficos pero con una excelente trama. Veamos nada más esta pelicula "Furia De Titanes"; pesima como un dolor de muelas, comparada con la antigua, esta es absolutamente superior.

5. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    resolucion?? pos solo sera el formato :S ya me vi 2 pelis en 3D y luego de 20 minutos se me olvida q ando con lentes y no le veo mucha diferencia q al 2D

asi q eligo ambas xq no

6. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Mayor resolucion? Pues el 2D a la primera nomas.

Si te das cuenta, en las peliculas 3D (hasta las mejor hechas como Avatar), al generar movimiento y tratar de hacer el efecto tridimensional a la vez, hacen que la imagen se distorsione. En cambio en los 2D esto no sucede.

7. POCUMUS

POCUMUS Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    Causa debes estar mal informado, porque el 3D no es una resolucion si no un efecto. La resolucion se mide en pixeles por lo tanto tendriamos que hablar de cine digital y no la de rollos de acetato que aun se suiguen usando
    A mi parecer el cine digital es mejor y en Peru solo la utilizan la mayoria de salas 3D y es de 2048 x 1080 pixeles osea casi como el FULL HD de los televisores pero un poquito mas alargados, a esto se le llama 2K. Sin embargo en EEUU Y Europa ya se proyecta en salas con proyectores 4K osea 4096 x 2160 obviamente la pelicula digital tiene que ser enviada y escaneada en esa resolucion si no seria lo mismo.
    Ahora si me dices si me gusta el 3D o 2D pues me gustan las 3D que esten bien hechas y sean originalmente filmadas con camaras 3D como Avatar y esas se ven claritas porque el proyector es digital es decir no hay rollos si no un disco duro de gran capacidad.

A Seb le gustó este mensaje.
  8. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    coincido el chiste es q la unica peli q se ve bien en 3D es avatar :( no hay mas.

9. Benz2

Benz2 Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2011
    Jackass 3D no tiene nada que envidiar a Avatar.
    Por ahora el mejor es el sistema IMAX, creo que en nuestro pais ninguna cadena de cines disponga de tal proyeccion.

10. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    hablando d jackass acaba d salir en cuevana.tv no la ey visto supongo q sera motivo d paso aver si es graciosa.

11. RenderReactor

RenderReactor Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    creo que resolucion no seria la palabra adecuada ya que me viene a la mente 2k 4k 8k o lo que todos conocen 1024 x 768 o hd etc... creo que mejor seria decir tecnologia, formato, no se...

12. POCUMUS

Registro:
    25 Mar 2010
    Muy de acuerdo contigo Benz2. En lo que respecta al IMAX tambien estoy de acuerdo pero en el formato analogo, osea el que usa rollos de 70mm con 15 perforaciones, creo que es el mejor de todos ya que el digital aun no puede superarlo en calidad.
    Si comparamos el digital vs el formato de rollo de 35mm (que es el formato que usan la mayoria de salas de cine) pues el digital ya lo supero de hecho

13. mcappp

mcappp Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2009
    Yo vote por el formato 2D tradicional, no me convence del todo el formato 3D. Es cierto, que es espectacular, pero no es perfecto. Las imágenes se oscurecen a efectos de los lentes y al parecer hay una pérdida de resolución. Además no todas la películas vienen en formato 3D, lo mejor del cine no necesariamente es algo plagado de efectos especiales, y las pantallas 3D es para dar realce a estos efectos.

Es cuestión de gustos, más prefiero una pantalla nítida, limpia y clara, y el 3D aún no cumple con ello.

14. Ferusa

Ferusa Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2009
    Es formato a lo que te refieres... no resolución. Si es resoulción, pues para ver películas, full HD 1920 x 1080:).

15. POCUMUS

Registro:
    25 Mar 2010
    Entonces hablemos de que prefieres Digital (2k talvez 4k) ó el rollo analogo?

16. mcappp

mcappp Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2009

Definitivamente formato digital 4K. Yo creo que el formato analogico en cintas ya llego a su fin, he disfrutado bastante, pero también he sufrido viendo cintas tenues.

Última edición: 16 Mar 2011
  17. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    En 2D solo Planet Terror me hizo recordar viejos tiempos, esas pelis que salian con mas rayitas y se cortaban a mitad de camino.

En 3D la unica pelicula que he visto es Jackass 3D porque sabia que era epico, Avatar pues no me llamo la atencion, la vi en 1O8Op, no es la gran cosa.

Como lectura:
    http://blogs.suntimes.com/ebert/2011/01/post_4.html
    Lo mejor es ir por el HD y un mejor argumento en las peliculas.

Última edición: 16 Mar 2011
Etiquetas: