¿Qué requisitos deberia cumplir un postulante al congreso?

Publicado en 'Política' por zorham, 8 Mar 2010.

1. zorham

zorham Suspendido

Registro:
    6 Nov 2009

Todo él Perú ya esta cansado de lospapelones y patinadas del Congreso, pero esto no solo se debe a que los congresistas sean gente de pueblo sin preparación sino,en muchos casos a gente con muchos escrupulos, como algunos que ocupan curules desde hace más de 20 años, como es el caso de Cesar Zumaeta, pero creo yo que un comienzo es poner una vaya de capacidades para los que quieran postular en el 2011 o en adelante, el de tener una maestria como mínimo para postular a una curul, no se trata de que se marginarán a la gente de los campos, pero lamentablemente hay mucha gente que no sabe nada de leyes en el congreso, miren a ustedes a esa señora Chuquival, que cometió la atrosidad de hacer pasar a su empleada del hogar como asesora personal, o la señora del partido nacionalista que se empecinaba en hablar en Quechua cuando le pedian que por favor no lo hiciera, escudandoce en la supuesta discriminación a los indigenas.
    Aqui no se trata de discriminar, simplemente de pensar que para hacer leyes , modificarlas, derogarlas y promulgarlas se necesita mucho conocimiento en el campo no simplemente "hacerlo por los niños pobres" como decia el señorito, no se deberia pensar que un buen deportista será un buen politoco, iren la cantidad de deportistas que tiene curules, Zenaida Uribe, Cecilia Taid, Gaby perez del Solar; las cosas no son de esa manera, sé que muchos no concordarán con lo que digo pero por lo menos espero que den ideas, no que se pongan a criticar nomás. Opinen. Gracias.

2. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    maestria tampoco exageremso hay gent q sin maestria sabe mucho o no lo cree necesario io digo q tenga secundaria completa y estudios universitarios o tecnicos, ningun antecedentre de corrupcion(aubnq lo creo imposible ia q no habria ni alcalde me refiero a kouri porsia) etc

3. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Que conosca la constitución política y los códigos.

4. zorham

zorham Suspendido

Registro:
    6 Nov 2009
    Previo título profesional , supongo.

5. Dr. Quacula

Dr. Quacula Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2009
    Pues que tenga una educacion técnica o superior primero y despues que tenga un desarrollo profesional o laboral de al menos 10 años y no presente antecedentes penales o judiciales y por supuesto que pase por un examen psicologico porque hemos tenido cada angelito...

6. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    Que tenga por lo menos un TITULO PROFESIONAL !!!

7. zorham

zorham Suspendido

Registro:
    6 Nov 2009
    Yo propongo que sea con una maestria porque un profesional al hacer una maestria no la hace de lo mismo que estudió, sino de otra especialidad afin o que le sirva para el tipo de negocio que tenga, por ejemplo, un administrados no deberia hacer maestria en administración, seria más de lo mismo, por el contrario podria hacer maestria de derecho y leyes o en ciencia y ambiente, me dejo entender? ese es el proposito por el cual digo que deberian tener maestria cosa que asi manejan no solo una cosa sino que se tiene una perspectiva más amplia de las cosas, si tienen doctorado mejor, pero como minimo pido maestria. Saludos.

8. carlos987

carlos987 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Agregando: Que sea una persona intachable (asi como se exige a los que postulan a jueces), y lo demas contemplado en la Constitución.

9. musiquita

musiquita Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2010
    pues que tenga etica y moral

10. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    que no tenga antecedentes.

11. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    no ser humalista seria un buen comienzo

12. Germán.

Germán. Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    Con un buen examen psicológico y de inteligencia.

La inteligencia no se mide por la universidad donde hayas estudiado, o por el número de maestrías que tengas.

13. Juvenach

Registro:
    6 Feb 2010
    No necesariamente. He visto personas que tienen maestrías y sin embargo no saben ni hacer un proyecto de ley. Sin embargo, he visto personas que para hacen los escritos, pero como no tienen título, buscan las firmas de los titulados. Conocen de gestión pública y saben de politica gubernamental, porque en su vida han sido autodidactas y la experiencia les ha enseñado.

14. carlos987

carlos987 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    En el parlamento chileno, de hecho nos sacan cierta ventaja, sino miren sus requisitos.
    http://www.camara.cl/preguntas.aspx

15. zorham

zorham Suspendido

Registro:
    6 Nov 2009
    Osea, en pocas palabras: Humalista!!

Capta la idea, estoy diciendo un requisito que deberia tener un postulante al congreso, no que hay gente asi y gente asá, además que ta bien que le haya enseñado la experiencia pero yo no dejaría los proyectos de leyes a lo empírico, si tu haces algo y te equivocas y de eso aprendes bien por tí, pero un congresista tiene muchas implicancias en el pais, es por eso que lo empírico hace mucho que ya fué. Me dejo entender? saludos.

16. Juvenach

Registro:
    6 Feb 2010
    Para ser más exactos no fue en Humala porque aún no estaban en elecciones. Fue en el partido del finadito Andrade SOMOS PERU.
    Veo que te has cuadriculado en atachar todo a Humala, jajajajaja. Por eso mi criterio era que mínimamente deberían conocer la constitución y los Códigos; Civil, Penal, Laboral y sus complementos.
    Si vas por las universidades de norte a sur, vas a encontrar que muchos profesionales de derecho ignoran como hacer un proyecto de ley. Es evidente que hoy en día los cartones o los títulos no garantizan capacidad. Con esto no quiero decir que lo sacaron en Azángaro, sino que la educación en las universidades particulares y estatales está pésima.
    Una vez más el tema: "Mayor inversión en educación".¬¬

Última edición: 9 Mar 2010
  17. Juvenach

Registro:
    6 Feb 2010
    La cultura no se muestra, sino se demuestra. Para que mostrar mis cartones, si no los pongo en práctica. En la universidad en los primero ciclos se estudia humanismo, juramentos o compromisos sociales de servicio.
    A donde echan eso los que se autodenominan cultos? A la basura. Se necesitan llamar cultos tanto, para creerse algo, y aún más menospreciando a sus semejantes por sus diferencias de cultura, quizás para que a la voz de todos aparezcan como los menos malos. Salgan a las zonas rurales, y convivan un tiempo, para que empiecen a ver que el Perú tiene diversidad cultural, que se está desperdiciando.

18. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Deben ser al menos egresados Universitarios o Tecnicos y no admitir personas mayores de 65 años.

19. zorham

zorham Suspendido

Registro:
    6 Nov 2009
    claro, si tu candidado a las justas cumple con un requisito para ser presidente (ser peruano) obviamente tenias que pensar en requerimientos muy minusculos para congresistas, luego dices que por qué achaco todo al pensamiento improvisado,mejor dicho, Humalista.

----- mensaje añadido, 09-mar-2010 a las 13:31 -----

Pero date cuenta de la aberración que estas diciendo, tu te apoyas de una poca probabilidad de las cosas, osea si bien hay malos profesionales no quiere decir que todos los profesionales o con maestrias o doctorados son malos, y si hay gente no universitaria que es culta no quiere decir que todoas las personas sin preparación academica tiene criterio para hacer proyectos de ley, en todo caso la probabilidad que una persona sin preparación academica ni post grado sea criteriosa para hacer leyes será de un 5% en cambio de una persona que es preparada y con el requerimiento de , minimi, una maestria, es de 70% o más..... tu haces ciega vista a las cosas que ocurren y te centras en casoa especificos, además de las personas sin preparación academica en el actual congreso, quién ha desempeñado una buana labor? ninguno. las cosas estas ahi, solo que no las aceptas, a todo le quieres meter morbo, y eso, mi estimado cachaquito, esta mal.

20. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    que nunca haya estado en la cárcel o cometido delito alguno o estar en negocios lícitos por defecto (léase cocalero), claro y deberían pasar un examen de comprensión de lectura.

Etiquetas: