que requisitos debe tener tu primera camara digital

Publicado en 'Arte y Fotografía' por alesana1590, 12 Nov 2009.

1. alesana1590

alesana1590 Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2009

hola gente,necesito su ayuda,para sta navidad pienso gastar entre 500 a 600 lukas en una camara digital,hst aki todo normal,la cuestion es que no se mucho de camara y nu kelo arrepentirme al final,asi que les pregunto que recoendaciones,requisitos debe tener poniendote en mi caso,tu primera camara digital,spero q m ayuden xfas,ademas diganme donde puedo comprarlas xD,se agradece :hi::chau:

2. trinity02

trinity02 Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    este.... ches... bien x ti q tienes para gastar :( en cambio yo no tengo ni pa un chicle!!!!!!

seria chevere una cam q saca foto cuando uno se :D...
    con buena resolucion.....
    eso es todo lo q se

3. guitar90

guitar90 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    que no baje de 8 megapixeles. Te recomiendo una panasonic o Nikon. Busca alguna que vaya con tu presupuesto. Hay algunas que también graban video.:yeah:

Última edición: 12 Nov 2009
  4. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
  5. Renzo Fort

Renzo Fort Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Una sony de 8mpx la encuentras a ese precio

6. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    ¿No menos de 8mp?

Para uso casero, que es el uso que parece le dará, con 5mp basta y sobra. Para una cámara de gama baja -o sea, entre 500 y 600 soles-, 8mp es demasiado puesto que éstas tienen ópticas mediocres y el sensor es muy chico. Se notarán las deficiencias de la cámara al toque; en especial en isos altos (800 para arriba). El vendedor te querrá meter la idea de que a más megapíxeles, la cámara es mejor; eso es FLORO BARATO

Si te gusta la fotografía y quieres aprender, te recomendaría una con controles manuales -que también las hay en compactas-.

Bueno, en caso de compactas, suelo recomendar Canon, pues son bastante completas y la relación calidad-precio es bastante balanceada. El problema con las Panasonic es que tienen muy buena óptica; pero su nivel de ruido es bastante alto.

Saludos.

7. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Ser la mas brava que exista en el mercado actualmente, cosa que te dure un huevo de tiempo y no tengas q comprarte una de aqui al par de meses

8. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Ta que la lumix lz10 me ha dejado impresionado no tiene casi nada de ruido lástima que este 800 soles :(

9. Marcelitap

Marcelitap Suspendido

Registro:
    20 Set 2009
    que tenga mas 10 megapixeles y sea de una marca buena ,tengo una cybershot rosada x)

10. jalvio

jalvio Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    yo tengo una canon, me costo 500 soles y toma fotos a una excelente calidad

11. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    ¿Qué manía con los megapíxeles?

No pasa naranjas con las Cybershot. Su nivel de ruido es insoportable... incluso en iso 400

12. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007
    Una Lumix de panasonic, son faciles de manejar y tienen buena optica, el ruido es relativo en esas camaras pero para el uso que le vas a dar van sobrado, una Lumix de 10mp con bateria incluida esta a menos de 600 soles y te filma video en 16:9, para empezar no esta mal esa camara. Saludos!

13. PaveleSe

PaveleSe Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2008
    hola, la primera pregunta es para q la quieres y hasta donde quieres usar esa camara.
    si lo tuyo es algo casero y no sabes mucho de fotografia lo que te va ayudar es que sea automatica... Asi no te haces mundo aprendiendo obturaciones, isos, lentes, etc.

como recomendacion esencial es que busques las que tengan una accion de respuesta alta, mas q la optica o lo mpx que a nivel usuario casero eso es un tema poco practico.
    Por accion de respuesta me refiero a que cuando aprietes el disparador (boton que toma la foto), la camara responde tomando la instantanea, si tienes celular con foto habras visto que hasta se demoran como cinco, diez segundos en responder. Bueno en la camara q compres busca que sea lo mas corto posible en tiempos. antes de recomendarte marcas, la mejor prueba la haras tu cuando la compres, toma una foto ahi mismo y veras q tan rapida es.

Olvidate de los mpx... 6, 8, 10, 12, son solo numeros que en la practica no usaras en todo su rigor. Con 4 mpx ya puedes ampliar (imprimir) decentemente a tamaño 24 x 20 que es casi una hoja bond... con 8mpx podrias hacer copias de 60 x 40, algo poco usual a nivel casero, sobre todo por lo caro.

la optica, es mas importante que los Mpx, pero en general si tu ojo no esta entrenado, no notaras la diferencia y para que vas a gastar miles de dolares en lentes, si no lo apreciaras. Las marcas grandes, sony, panasonic, fuji, canon, nikon, tienen opticas aceptables en sus modelos caseros.

algo importante, fijate si funciona a pilas o a una bateria recargable. Las primeras bueno lo solucionas comprando un paquete de cargador y pilas recargables, ojo deben ser pilas alcalinas a mas, la mayoria de camaras no funciona con las simples panasonic verdes. no te recomiendo comprar pilas no recargables, cuestan menos pero a la larga seran un gasto fuerte, ademas que contaminas innecesariamente.
    si es una bateria recargable, pues es mas practica por un lado, pero te limita, pues si haces un viaje largo a zonas sin electricidad, tendras un problema de abastacimiento. Ya que estas baterias en los modelos caseros tienden a ser de poca duracion. Siendo el caso q tengas q viajar preguntale al vendedor cuanto estaria una bateria extra (ojo por lo general son caras)

que tenga estabilizador de imagen ayudara sobre todo si haces zoom en una situacion de poca luz. el zoom digital es una tonteria, lo que vale es el optico.

por ultimo, si tomas fotos en exteriores de dia apaga el flash, es innecesario. y si es interior dia dejalo en automatico. Si es noche, en cualquier caso el flash sera imprescindible. (ojo el flash consume energía de ahi la acotacion)

14. luvatech

luvatech Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2009
    chequeando este tema, yo tambien me quiero comprar una cam para navidad, estoy pensando en la BENQ 1050T, es tactil de 10mp y con un lcd de 3'' esta algo de 550 soles, pero leyendo el comentario de PAVELESE, me podrian decir que tal es esa camara? espero ayuda, gracias

15. Wilco

Wilco Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Suficiente con 5 Mp, un buen zoom sería bueno, mínimo 8x.

16. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    la primera camara q utilice tenia 1.8 megapixeles, esas primeritas que salieron en el 2003, era de mi hermano.. pero el año pasado me compre una de 7.1 megapixeles.. sufi creo...

17. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Creo que lo que más exigimos de una cámara es mayor Zoom y que pueda tomar buenas fotos en poca luz, más que los Megapixeles que ya son suficientes (ni que quisieramos sacar una gigantografía de la foto). Algo que yo quisiera de una nueva cámara es que grabe con buena nitidez a luz baja y que tenga ese mismo sistema cuando se toma foto para evitar el ruido producido por el movimiento... :yeah:

Última edición: 18 Nov 2009
    A Kiltron le gustó este mensaje.
  18. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    cualkiera de las sony cibershot son buenas asta las mas baratita

19. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    los mejores,canon y nikon...por ahi una que otra panasonic...pero me informaria mejor antes de comprar definitivamente una compacta....mejor date una vuelta por la tienda donde piensas comprarla...pide los modelos de las camaras y averigua los pro y contras...ya que los vendedores nunca te diran cual es lo malo de cada modelo...siempre te pintan lo mejor...

20. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    las peores samngung asta las patas