¿Qué religión tendríamos?

Publicado en 'Religión' por gnomo, 30 May 2010.

1. gnomo

gnomo Miembro maestro

Registro:
    22 May 2010

Cómo todos sabemos nuestros antepasados adoraban al SOL y lo trataban como un DIOS, luego llegaron los españoles e implataron la Religión católica.

Pero... ¿Qué sería de nosotros si actualmente siguieramos creyendo en el SOL como un dios?, sí los españoles hubieran respetado nuestras creencias.

¿Qué pensarias de ese "DIOS" que esta sentado en el "cielo" viendonos y tomando en cuenta nuestras acciones y que al morir un empleado de él nos juzga y nos manda al cielo o al infierno?, ¿Acaso no sería para nosotros una ridiculez ya que nosotros actualmente creeríamos en ese dios que da vida a nuestras plantas para nosotros poder respirar y vivir en la tierra?

Espero sus respuestas y porfavor no me respondan:
    -Estas mal porqué DIOS creo el sol y la tierra (hahaha).
    -Te irás al infierno por hacernos esas preguntas,etc.

Salu2.

PD: ¿Qué nombre creen que actualmente tendría la religión que propuse arriba?

2. Knightttt

Knightttt Miembro frecuente

Registro:
    15 Dic 2009
    Las religiones han evolucionado conforme han evolucionado las sociedades en el mundo. A mi parecer, la única religión válida es la que es de uno mismo. No puede haber una religión que sea para dos personas porque cada una tiene la suya propia. Cada ser tiene sus propias experiencias y creencias. No creo en las religiones instituidas.

3. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    sinceramente para mi las religiones solo son un invento de los hombres, no existe algun dios...
    ( y sobre la religion de los incas kisas segirian creyendo al sol,aunk ya en estos tiempos tengo entendido que ninguna religion del mundo adora al sol.)

Última edición: 30 May 2010
  4. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    El sol existe, y provee de energía para la vida en la tierra...
    Tal vez no sería tan conflictiva la relación entre creyentes y no creyentes de esa religión...

5. Alumno_

Alumno_ Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    Si adoras al Sol, la Luna, Marte, Júpiter, etc. pensaría que eres un idólatra, puesto que todos esos elementos no escuchan, ni ven, ni nada; es imposible que creen a un ser humano que ve, piensa, escucha y razona.

6. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    En la Antigüedad, muchos pueblos adoraban al Sol, ya que dedujeron que gracias a él era posible la vida en la Tierra. Y en verdad es así, sino fuera por el Sol, nuestro planeta hace tieeempo hubiera sido ganado por la entropía y sería un planeta muerto.

La misma religión de los romanos evolucionó hasta que en pleno siglo III se creía en el Sol Invictus, bajo la influencia de creencias iranias.

Por lo general, los monoteísmos son intolerantes, ya que no admiten otros dioses parte del suyo. Una vez que ganan el poder político se dedican a eliminar a la competencia del camino. Los politeísmos, en cambio, no se hacían problemas con un dios más o con los dioses de sus súbditos, los dioses de los vencidos.

Esa religión se llamaría HELIOTEÍSMO. Supongo que a estas alturas tal religión hubiese evolucionado y sofisticado, atal punto que el Sol podría ser una maniestación física, un puente material del dios supremo.

Última edición: 30 May 2010
  7. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Me imagino que seria algo parecido al sintoismo japones.

8. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Esa "religion" que tenian los incas es muy bonita y muy real! sin un sol ni la Tierra ni los otros planetas existirian.

9. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Visto de esa manera seria mas complicado refutar al dios sol que al dios de los cristianos, debido a que el dios sol seria mas tangible, es decir al menos a este se le puede ver y se obtienen beneficios reales de el.