que religion profesas y porque la haces

Publicado en 'Religión' por nacionalista, 11 Feb 2011.

1. nacionalista

nacionalista Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010

yo profeso la religion cristiana ,principalmente el de la iglesia
    MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL,porque es por lo que veo la iglesia mas preparada,que enseña la verdad sobre el verdadero cristianismo por eso es la iglesia mas solida y asi nomas no se le puede detractar ni acusar de nada,
    dice la biblia por sus obras lo conoceras

----- mensaje añadido, 11-feb-2011 a las 20:23 -----

y tu cual es la religion que mas te identificas

2. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    No profeso ninguna religion, la mayoria lucra con la fe de la gente.
    Aunque la religion con la cual tengo mas cercania es el budismo, un camino que va mas alla de la razon.

Saludos nacionalista :hi:

A Placebox le gustó este mensaje.
  3. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    raphael tu opinion la comparto, no ahy mas que decir

----- mensaje añadido, 11-feb-2011 a las 20:33 -----

solo la primera parte eh?

4. D4rking91

D4rking91 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Bueno mi family profesa la Cristiana-Católica y bueno se supone que yo también soy de esta religión , pero no soy un ferviente practicante ............. :errr:

5. Yusaku

Yusaku Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2008
    No me gustan las comunidades, eso de estar orando o cantando, no es lo mio.
    Soy Creyente

6. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    Yo amis 14 años soy Ateo con orgullo y con el frente en alto, y digo si alguien se me hacerca, Soy Ateo no soy como los demas, creo en mi, y en la naturaleza y Teconologuia ya que aquello me brinda mas que un dios y me vindra lo suficiente para ser feliz y asi amar.

Soy Ateo, desde los 10 años, y no me copie de nadie, en mi casa todos son Catolicos, yo soy el unico Ateo, y he recibido criticas de gente que ignora eso, pero con el Frente en alto lo Digo ATEO SOÝ.

A fernandoperu le gustó este mensaje.
  7. EL JHONNY

EL JHONNY Suspendido

Registro:
    2 Jun 2010
    No profeso ninguna Religion , todas estan equivocadas , unas mas que otras.

A fernandoperu le gustó este mensaje.
  8. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    No profeso ninguna, aunque aún mantengo algunas enseñanzas católicas, que me parece la religión que te da mayor libertad. (la única donde dices que sigues al Papa pero al final vives tu religiosidad a tu gusto, con fiestas patronales y demás manifestaciones.)

¿Te identificas con el MMM? Bien, si tuviera que usar tu argumento, para mí la iglesia más "preparada" son los Testigos de Jehová. Es un decir, al final las dos sectas enseñan las mismas cosas distorsionadas.

9. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    por que te sientes orgulloso?
    dudo mucho que no creer aporte algo.

la diferencia aqui es que creer aporta algo lo malo es que es negativo ( bueno digamos que es mi parecer)

10. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Creo en Dios, hago mis oraciones, pero no asisto ni a las misas, ni a los cultos. Soy católico por que me bautizaron de niño.

11. nacionalista

nacionalista Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    yo no pertenesco aun a esta congregacion pero si la admiro y la respeto porque no tienen una doble moral como otras ,gracias al aporte de sus congregados tienen una television propia ,una radio ,paginas web,y muy pronto un periodico.la fe mueve montañas.

A kimberli le gustó este mensaje.
  12. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Yo soy católica por iniciativa propia (mi padres son agnósticos): por que creo en su ideas, no comparto todo, pero me identifico con esta fe.

13. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    ¿religión? no sé,

Solo sé que AMO A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS y creo en Cristo hijo de Dios, que puso su vida por muchos, entre los que me incluyo, y trajo un Reino de paz a la tierra, y se convirtió en la Puerta de ese Reino, al cual todo el que quiera entrar solo debe acercarse y tocar.

En que el llegar a El nos da vida eterna desde el momento mismo en que entramos a su Reino, donde nacemos de nuevo, pues Cristo venció a la muerte, que se enseñorea del mundo entero y causa temor y frustración en las personas, la muerte está derrotada para el que entra al Reino de Dios.

"El Señor es mí Pastor nada me falta
    En verdes pastos me hace descansar
    Me conduce junto a aguas tranquilas
    Y me guía por sendas de justicia
    Haciendo honor a su nombre"
    Salmo 23

A halcon777, kimberli, josegalvan20 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. lucas2010

lucas2010 Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2010
    yo no creo en religiones , solo en dios (no soy producto de la casualidad) ;ya que todas las religiones mienten cuando algo va en contra de lo que profesan y a veces llegan a ser tan fanaticas que atentan contra la libertad y la vida del ser humano.

15. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    yo no me identifico con ninguna religion. pero cuando era cristiano, era adolescente, me gustaba porque me daba seguridad.

a veces uso la religion pero solo como medio recreativo, jamas me he creido nada de lo que realmente dice en sus predicas.

16. Aedan_McCromlec

Aedan_McCromlec Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2011
    Soy Neopagano, Wiccano y porque soy Wiccano??

Porque llena mi alma, porque me da libertad de actuar,porque se preocupa por el bienestar de mi entorno. Porque me ayuda a recordar amis antepasados. Porque es un camino que me agrada!

Bendiciones

17. pafrilo

pafrilo Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009
    Hola a todos,

Es un hilo interesante del cual daré mi testimonio. Para empezar declaro que soy simpatizante de la Fe Bahai.

He nacido en el seno de la cultura judeocristiana pero nunca ha formado parte de mi razón ni de mi inquietud de vivir. Mis padres son cristianos por tradición heredada sin mayor posicionamiento ni apasionamiento. Mas bien, el día a día, con su rabiosas necesidades han ocupado y preocupado suficientemente, victimas de la reglas del juego de la sociedad materialista y resabiados y escarmentados del viejo feudo católico-franquista en España.

Yo siempre despreocupado. Por mi estudios científicos, estaba acomodado en las posturas alejadas de la religión que tal mala prensa tenía y tiene. Gracias a las máximas engreídas del racionalismo cientifista y humanista me deje mecer; pero siempre sufría de un llamada interior o inquietud persistente. ¿No hablaba Jesús por DIOS? ¿No es DIOS soberano? ¿Puede el hombre prescindir de ÉL y triunfar? Me di cuenta paulatinamente, por los sucesos de la actualidad cada vez más dramáticos y frustrante de una sociedad a la deriva, que no era posible.

Por otra parte, La llama inextinguible y sempiterna posada por mi querido Jesucristo quedaba muy lejos y muy tapada por multitud de velos impuestos por los mal disimulados impulsos mundanos y corruptos de los hombres. ¿Quién podía sanear y dotar de nuevos bríos la palabra de DIOS? A pesar de percibir su luz y calor, ésta la presentía amortecida y desenfocada para unos tiempos diametralmente opuestos a la Judea del siglo I; y, por supuesto, por el mismo motivo, los viejos profetas y ley judaica, que también son de DIOS. ¿Podemos valernos de las viejas revelaciones para estos tiempos tan diferentes? ¿Cuál debería ser el asidero útil y valido para estos tiempos? ¿Las filosofías orientales para buscar paz interior ante el desenfreno materialista e individualista de occidente? ¿Un sincretismo modelado por nuestras apetencias y esperanzas personales? En ello estuve saltando de flor en flor y de paradigma en paradigma entreteniendo y consolando mi pulsación interior a la espera de algo nuevo y diferente. Lo que si percibí es que el hombre no tenía la formula de emular la guía divina por su carácter de falibilidad e imperfección.

El descontento era manifiesto y decidí adormecer mi inquietud con la vorágine y exigencias del día a día. En eso estaba, más o menos despreocupado, cuando todo comenzó. Debido a las visitas constantes de una vecina-familiar lejana que, por la imposibilidad de tener hijos, se aboco con nosotros ya que adora los niños. A partir de ahí empezaron a ocurrir cosas extrañas:

Me adivinaba los pensamientos, respondía a mis dudas espirituales e existenciales con sapiencia, curaba a la familia,…. Ella me hablaba de un nuevo credo (Fe Bahai) que me sonaba a otra secta rara de nuevo cuño al amparo del fracaso y desorientación existencial de estos tiempos. Pero me escamaba un hecho ¿una sectaria iletrada iba tener esos dones sin praxis en temas de ocultismo? Fue entonces ante estas diatribas que le di una oportunidad y le solicite bibliografía para estudiar el tema libre y separadamente. No quería asistir a ninguna reunión Bahai ya que prefiero investigar libre de ataduras y convencionalismo. Tranquilo en mi casa lejos de posibles técnicas de adoctrinamiento y manteniendo mi capacidad critica. Aquellas lecturas fueron un bombazo para mí. Por que si era leal a mi entendimiento y raciocinio no había escapatoria, todo encajaba en cuanto a predicciones y profecías y era la respuesta a las necesidades sociales e individuales de este tiempo. Sufrí como un tonto ¿Estaba traicionando a Jesús? ¿Como podía abandonar mi sustento y mi identidad espiritual? Hasta que me di cuenta que ser un buen cristiano no era incompatible con ser Bahai y que realmente obedecía a Jesús. Se constataba el retorno de Cristo en Baha´u´llah y devolvía a mi vida la preponderancia de DIOS en todo su esplendor. Como pensaba Dios atendía a la humanidad en estos tiempos. El tiempo más critico en la historia de la humanidad, ofreciendo toda una majestuosa y portentosa revelación (mas de 100 tomos) para evitar que nos estrellarnos sin remedio.

Es evidente que mi acercamiento a esta dispensación fue por el uso de la investigación y la razón, nunca se produjo por intuición o por corazonada espiritual.

Saludos cordiales.

18. victor444

victor444 Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    mas bien parece que todo en lo q crees son tus idolos, eres un idolatra.

A halcon777 le gustó este mensaje.
  19. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    Este es más fanático que algunos creyentes o.O...

Yo no profeso ninguna religión y a la vez todas, al menos en esencia. No me interesan los dogmas, pues prefiero descubrir las verdades por mí mismo, ya que de ese modo mis creencias serán más auténticas o así lo siento, y podré entender mejor las cosas.

Analizo todo lo que puedo para encontrar las coincidencias que se revelan al entendimiento, junto con vivencias que me ayuden a lograr tal propósito; eso me parece bello y suficiente a nivel "espiritual". Creo en el cambio constante y en la inmutabilidad al mismo tiempo, así como en la dualidad aparente, que es en realidad una unidad.

20. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    No tengo idolos, no soy como los religiosos, claro ellos tienen su idolos.

en mi caso no.

:hi:

A Blacksword89 le gustó este mensaje.