¿Qué recomendarían a un extranjero?

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Curcuncho, 19 Set 2010.

1. Curcuncho

Curcuncho Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2010

Tengo la suerte de poder ir a conocer parte de Perú en diciembre de este año (2010) y me interesa mucho la gastronomía de cada cultura. Quisiera saber de lugares donde se pueda aprecia una buena comida criolla de Perú, especialmente por la zona de Miraflores, San Isidro y Barranco. No necesariamente tiene que ser un restaurante gourmet, sino de esos lugares donde un lugareño sabe que tendrá un buen plato típico con precios razonables. Si es posible agradecería mucho que tambén brindaran un aproximado del precio por persona de los lugares que mencionan. Muchas gracias a todos y estoy ansioso de conocer Perú.

2. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    podria decirse que el extranjero no esta acostumbrado a los sabores fuertes de los platos peruanos , lo que el realidad prueba el extranjero en las zonas de miraflores , san isidro y barranco son comidas con bajo condimento y picante ,ademas en el Peru las recetas no estan estandarizadas por lo que si pruebas por ejemplo un arroz con pollo de la tia Luci sera diferente al arroz con pollo de la señora grimanesa y el arroz con pollo de la tia susana tampoko sera igual a estas 2 , igualmente pasa con el cebiche , el lomo saltado , el arroz chaufa .

ahora para saber exactamente que es lo que quieres vale saber la edad si eres joven puedes tolerar sabores fuertes y muy condimentada , bebidas con sabores fuertes y colores raros (la chicha morada ) pero cabe remalcar que aun siendo la chicha morada una bebida representativa del peru tampoko estan estandarizada , probaras la chicha morada con un tono suave de olor a canela y clavo muy fuerte , o una chicha morada muy dulce con un suave olor de canela en polvo con cascacara de naranja y piña.

si eres de edad tu paladar se ha deleitado por 30 o 40 años de los sabores de tu tierra , aparte que has fumado y bebido por mucho tiempo , te sabra extraño el sabor y la apariencia de nuestra comida cabe por ejemplo que a la carapulcra lo mires desagradable (segun dijo mi profesor Cheff instructor que este plato parece popo de bebe )y su sabor de un suave quemadito devido al mani no te agrade para ellos les queda perfecto los platos que se elaboran en san isidro , miraflores y barranco por que en esas zonas residen muchos restaurantes de 4 y 5 tenedores donde suavizan todo lo péruano y evitan muchas preparaciones que alos extranjeros les perecerian incomibles .

pero si eres un digno representante de la gastronomia de tu pais(estudiantes de gastronomia o chef) asegurate en probar todo lo que puedas y para eso te costara algunos años (2 o 3) por que tenemos una variedad tan amplia que si las reunieramos todas facilmente en esos 2 o 3 años comerias entrada, sopa , fondo todos los dias sin repetir ningun plato.

Como reconocerias un plato peruano ?

la mayoria de los platos peruanos tienen su base en el aji amarillo , panca y mirasol estos 3 ingredientes auque siendo el mismo parasaron por un proceso diferente y dan el sabor caracteristico de nuestra gastronomia ...

tb tenemos que tener en cuenta que tu pais y el mio son diferentes y que al llegar al mio el primero que se va a resentir sera tu estomago asi que comienza por lo suave y no te vallas derecho alas comidas mas exoticas de peru , hazlo lentamente de poko en poko deleitate suave , por que sino antes de morir de placer moriras de indigestion e irritacion , creemes que te iras derechito al baño y sera la cadena del inodoro al que estaras atado y no te dejara comer nada ams que sopitas y sancochaditos...

seguiria describiendo y analizando pero abarcaria muchas paguinas ya que hablar de gastronomia peruana es ecribir una biblia de sabores , colores , olores.

Última edición: 19 Set 2010
    A JhonDreamer le gustó este mensaje.
  3. Curcuncho

Curcuncho Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2010

Muchísimas gracias por tu respuesta, soy de Argentina, y casualmente también he estudiado la carrera de Cocinero Profesional, por lo que a mi paladar respecta, estoy acostumbrado a muchos sabores diferentes, sin importar cuan picante sea (como la Mexicana que me encanta por ejemplo) y por suerte soy de estómago fuerte, jeje.... lamentablemente no dispongo del tiempo necesario, sólo me quedaré en Lima unos 15 días, por eso quería saber de algunos lugares estratégicos que un lugareño diría "este lugar verdaderamente capta los sabores de mi tierra"...pero te agradezco enormemente tu amplia respuesta y por tu tiempo.

4. CHIS

CHIS Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    Sea el lugar que sea, no deje de probar el ají de gallina "che" :P

5. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    Un cuy chactao :P preparado x mi mismo xD.

6. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    ve al sur de lima, concretamente a un lugar llamado pachacamac, alli encontraras restaurantes campestres en cantidad, yo iba a uno llamado /los rosales/ se comia bien y bueno... de precios andaba barbaro, pidete un chupe de camarones, parece paella pero con mas caldo... y si eso le echas leche y queda de muerte.

si eso continua mas al sur, llegaras al distrito de lurin, alli son buenisimos los chicharrones y tamales... solamente al entrar el pueblo veras muchos restaurantes... y los precios tiraos... pero si eso ve con algun amigo peruano... asi no te hacen la tipica de turista...

pero como dicen arriba, cada restaurante tiene su /toque/ y los que verdaderamente tiene el /toque/ acostumbran a estar escondidos... jaja

videos con direccion de restaurantes...

juan mari arzak

A lizzi2937 le gustó este mensaje.
  7. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Gracias `por los videos, cuando tenga tiempo los veré

Yo solo he probado la chicha morada y esta buenisima

8. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    carapulcra con su cebollita picadita ufffff.

9. Ferusa

Ferusa Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2009
    Puede ser bouffet de "Il Forno" (Av. Benavides 2917 - Miraflores; Teléfonos: 272 - 2525).
    Entre otras cosas, lo que te recomendaría serían los platos marinos: Tiradito de Pescado (diferente al ceviche, creo que hasta más rico:oops:), Pulpo al Olivo y los infaltables Choritos a la Chalaca... buen provechooo!!

10. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    un cebiche de paiche y un buen juane de gallina, comida de la selva de peru

11. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Creo que algo que te vendría bastante bien, y es algo que no han dicho es un rico pollo a la brasa, el lugar que te recomiendo se llama Pardos Chicken.

Te recomendaría darte una vuelta por el foro cuando estés conectado por acá y muchos te podremos ayudar con direcciones, ya que depende del sector en que te hospedes para guiarte ;).

Busca pedir también una causa limeña, lomo saltado, ají de gallina y ceviche... 100% recomendado eh!, también podrías incluso pedir unas empanadas para que veas la diferencia de las suyas y las nuestras, tenemos varios tipos ... y hay algo parecido a la empanada, se llama Salteña, son DEMASIADO BUENAS!

De paso, acá hay un hostel, que te recomiendo:
    http://www.hqvilla.com/

Personalmente me gusta, he ido de visita y me gustó bastante.
    También tienen pases gratis para discotecas buenas buenas, sólo tienes que preguntar en recepción :)

Última edición: 22 Set 2010
  12. freddie

freddie Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    PREGUNTAS donde puedes comer comida criolla y te contestan otras cosa...jajaj hasta te dieron la direccion de una pizeria y te mandan al sur de lima..y hasta direccion de hotel y no te dan los datos que pides..

Te recomiendo un HUARIQUE

HUARIQUE...
    Transmitidos de boca en boca, dato "secreto" comentado entre amigos, motivo de orgullo para el descubridor, los huariques son restaurantes de el barrio, de la ciudad donde redescubrimos el placer de comer rico sin mucho aspaviento, sin complicaciones...

en barranco

el CANTA RANA te recomiendo
    el cebiche de pescado
    el tacutacu de mariscos
    el aguadito de mariscos platos a 10 dolares a menos

http://www.cantarana.pe/

comida andina

en san borja a 15 minutos de miraflores
    http://www.huancahuasi.com/ubicanos.asp

papa a la huancaina
    cuy frito
    patasca y comida regional

http://yfrog.com/0d56228778g

EN DISTRITO JESUS MARIA

DON BOSCO..
    el lomo saltado
    papa huancaina
    tallarin saltado
    cau cau etc,,,comida hecha en casa bastante gente
    postres tres leches y mazamorra

EN LINCE

el CASCAJAL buffet y show musical 15 dolares

http://www.elcascajal.com/bienvenida.html

EN LIMA

el queirolo de lima y pueblo libre

http://antiguatabernaqueirolo.com

mas lugares

http://guiaderestaurantesperuanos.blogspot.com/

SALUDOS y que la pases bien en LIMA que hay restaurantes gourmet y restaurantes y huariques..tu decides

A No Soy Maha le gustó este mensaje.
  13. Curcuncho

Curcuncho Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2010
    Gracias a todos, de a poquito voy armando la "ruta" gastronómica, por cierto, me hospedo en un departamento en la calle Alcanfores (algo asi creo que se llama, a la altura del 600).