¿Qué raza de gato es tu preferido?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por man utd, 9 Jun 2008.

1. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008

Origen: El Abisinio como todas las razas "naturales" o antiguas tiene un pasado incierto. Se cree que provienen de Abisinia (actualmente Etiopía) y que descienden de una de las variedades de gatos presentes en el Antiguo Egipto. En 1860 habrían sido llevados a Inglaterra, y luego al resto del mundo. Otra versión refiere que es una raza creada en Inglaterra a partir de gatos con pelaje jaspeado (Tickiado). Actualmente es una de las razas más populares en USA.

Angora (Turco) Origen: Los gatos de angora fueron los primeros gatos pelilargos introducidos en Europa; esto sucedió en el siglo xvi. Se importaron de la ciudad del mismo nombre en Turquía (ahora Ankara), la misma que produjo la cabra de angora, conocida por su lana extremadamente suave, y conocida como lana mohair. El gato conquistó rápidamente a los aficionados.

No obstante, cuando la raza persa comenzó a ganar terreno, el auténtico angora prácticamente llegó a extinguirse como raza. Después de la segunda guerra mundial volvió a despertar interés, y los criadores en Estados Unidos resucitaron la raza bajo el nombre de angora turco, usando gatos existentes y algunas importaciones directas del zoo de Ankara. Actualmente en Estados Unidos, se reconocen distintas variedades del angora turco.

Balinés[​IMG]
    Origen: Un siamés de pelo largo, el balinés, apareció por primera vez como mutación de pelo largo en una camada de siameses en Estados Unidos en los años 1950. Cuando los criadores consideraron que no se ajustaba al estándar del siamés, se le llamó balinés. No hay relación entre el nombre y la isla de Bali, ni entre el movimiento del gato con los movimientos elegantes de los bailarines de la isla. La raza fue reconocida en Estados Unidos en 1968, pero en Inglaterra no fue así hasta 1986.

Siamés [​IMG]
    Origen: La raza Siamés proviene naturalmente del antiguo reino de Siam, actualmente Tailandia. En 1880 fueron llevados a Inglaterra y en 1890 a EE.UU.

Munchkin [​IMG]
    Origen: Es una de las razas más recientemente creadas en Lousiana, Estados Unidos aunque hay antecedentes en Inglaterra y Rusia durante la primera mitad del siglo XX. Es la primera vez que en la historia de la Zootecnia Felina que se rompe la armonía de la forma clásica del gato. Esta raza se forma por una mutación en un gato mestizo en el año 1983. El gen dominante que se produjo, acorta los huesos largos de los miembros y dio origen a una raza acondroplásica, como los caninos de las razas Dachshund o Basset hound.

creo que yo e creado nuevas rasas de gatos como mi gata la señora del chal

¿cual es tu raza de gatos favorita? ¿y de cual raza es tu gato?

2. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Particularmente prefiero los perros.Pero si tuviera que escoger entre gatos,escogería a los siameses.

Ese tipo de gato creo que jamás lo he visto antes.Se ve raro. o.O

Última edición: 10 Jun 2008
  3. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
  4. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007

Estas dos razas son mis preferidas(L)!!!

De hecho tengo un gato siames, bueno mitad siames es un gato bastardo xd no tiene padre conocido :risota:

Lo gatos angora son de lo mas lindo que hay pero requiere mucho cepillado... aunque me gustaria tener uno :3

5. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Los angora tienen mejor sabor

Aunque depende, si es para la parrilla prefiero los persa.

Última edición: 10 Jun 2008
  6. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    A mi me encantan los abisinios, aunq aqui se les dice atigrados simplemente y en la sierra les dicen romanos ademas q esta raza de gatos son los mejores cazadores, aunq actualmente tengo uno negro q no se q raza es creo q es chusco cruzado con de la calle pero tambien es recontra cazadora porq es hembra siempre para traendo a la casa unos ratonsasos q caza de las otras casa vecinas

7. Fabianoide

Fabianoide Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2008
    Los techeros son mas ricos en carapulcra :risota:

8. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
  9. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Para aquellos q se comen a los gatos esta bien q se coman a los techeros porq estos se comen a las ratas q generalmente tienen rabia, asi terminamos con dos plagas de distintos animales, obviamemnte no estoy hablando de los gatos

10. Fabianoide

Registro:
    3 Ene 2008
    En efecto, esas son plagas son: Batistas y Fabianoides 8D

11. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    <.<

yo no podria comer gato ...

<.<

12. Fabianoide

Registro:
    3 Ene 2008
    La carne de gato no es apta para el consumo humano (aunque hay gente que sí lo hace)... pero bueno... lo mio solo fue una broma no más :paz:

Espero no haber causado nauseas ni malestares estomacales :risota::risota::risota:

13. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Osea q yo soy una plaga¬¬

14. Fabianoide

Registro:
    3 Ene 2008

Bueno pero no te enojes :oops:

15. cebertg

cebertg Miembro maestro

Registro:
    29 May 2008
    Hace un par de años atrás, en Lima, mi ex enamorada y yo adoptamos un gato, de un albergue de amigos de los animales...:unsure: el gato no tenia raza definida, pero era super divertido criarlo en casa... :D personalmente prefiero los perros, pero en el caso de los gatos no me inclino por ninguna raza en particular... asi cruzadin este gato me hizo pasar muy gratos momentos:P

Saludotes:hi:

16. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    cebertg
    tu gato me recuerda a mi gato goyo si son graciosos los gatos

17. cebertg

cebertg Miembro maestro

Registro:
    29 May 2008
    Y mucho! :D

Saludotes:hi:

18. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Me encantan los gatos... los Blue Russian son preciosos (L)

19. FuGhawZ

FuGhawZ Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    Yo pensaba que existian unas cuantas razas de gatos no mas ... me gustan mucho los siameses.

20. CM PUNK

CM PUNK Miembro de plata

Registro:
    29 Abr 2007
    Comer carne de felino???
    como es eso.... aver explicate....

Saludos!