que puedo hacer contra la caida de cabello

Publicado en 'Salud' por katyzhita92, 2 Jul 2010.

1. katyzhita92

katyzhita92 Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2010

que puedo hacer contra este problema como evitar la caida o como puedo hacer para que mi cabellera sea como la de antes ,tambien tengo este problemas de caspa y uso H&S creen que la caida se deba a que el shampoo es muy fuerte he probado con otros shampoos y es lo mismo siempre se me cae o quiza me falte alguna vitamina espero sus comentario :(

2. perucha

perucha Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2010
    hola la caida del pelo se debe a muchos factores, es cierto que el shampoo anticaspa es fuerte porque reseca el cuero cabelludo y al rascarse remobemos los pelos de su lugar y al peinarse se caen si los pelos son largos se recomiendo frotarse el cuero cabelludo con cremas para que este suave y no reseco. te dire que no hay un motivo principal para la caida, es muchas veces el cambio de estilo de vida, al alimentarse, al peinarse, tenerlo demasiado largo.

3. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Tienes 17 anios.. puede ser por estres... bueno a i tmb se me caia ya desde el 2007 ... y creo que fue x la anestesia general que me hicieron(eso creo yo xq desde ahi a los dias comenzo la caiga) ..se que no era x estresss.....en fin fui a varios dermatologos.. a esos que te ven el cabello con la microlupa ... y nada de nada ...hasta que fui a un hospital de solo dermatologio y la dermatologa me dijo qe tenia que ir al endocrinologo....fui y me hizo hacer examen de sangre(ellos te dicen cuales) una ecografia de no recuerdo de ke (yo ya lo tenia xq me lo hicieron cuando me operaron de apendice) y pues... nada salio que estaba todo bien .... pero me recetaron las pildoras anticonceptivas la yasmin .. y la verdad que lo uso desde noviembre hasta ahora y mi cabello se me cae poco (lo justo que tiene que caer) xq antes se me caia x mechones y lloraba xq no sabia ya q hacer... bueno a mi solo eso las pastillas anticonceptivas me ayudan a detener la caida de cabello ..

4. Ben10

Ben10 Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2010
    Kathyzita no te preocupes, eres joven y lo más probable es que sea una caída de cabello pasajera, sin embargo lo mejor que puedes hacer es ir a un dermatologo que vea tu caso... suerte

5. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    tengo el mismo problema q uds, fui al dermatologo y me examino el cuero cabelludo dando como resultado , cabello saludable, solo me receto una locion tonica y unos sobres para el stres ( pensando q ese era mi problema) termine el tratamiento y el problema termino pero despues de un tiempo aca la situacion sigue y ya no se q hacer xq la caida es continua y mas aun cuando me ducho y peino mi cabello humedo,

6. katyzhita92

Registro:
    21 Abr 2010

hmmm pasajera no creo ps xq llevo buen tiempo asi x lo menos desd qe tenia 14 o 15 y lo qe mas me preocupa esqe cada vez se me caen mechones mas grandes :(

7. latetaasustada

Registro:
    25 Mar 2010
    se te cae pero vuelve a crecer?

8. katyzhita92

Registro:
    21 Abr 2010
    no sabria precisarlo pero en la parte frontal tengo poco la otra vz qe fui a cortame el cabello xq ya estaba un poco largo la peluquera me dijo qe tratara de peinarme diferente kn raya al costado y qe no me lo amarre mucho xq eso ahce qe s eme caiga pero sigue iwal

9. latetaasustada

Registro:
    25 Mar 2010
    en mi caso si vuelve a crecer, pero te recomiendo q lo uses un poco corto xq el cabello largo tiende a caerse con mas frecuencia q el corto..

10. katyzhita92

Registro:
    21 Abr 2010
    gracias x los consejos !!

11. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Yo tmb me cortaba el cabello corto, pero igual se me caia y no me volvia a crecer .... por eso mejor anda a un endocrinoginecologo ...

12. Ben10

Ben10 Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2010
    Katyzhita no pierdas tiempo y acude a un dermatólogo ahora mismo, mientras más tempranos lo trates, va a ser mejor, te lo digo por experiencia propia!!!

13. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010

mataste 2 pajaros de un tiro:)

14. The Scientist

The Scientist Suspendido

Registro:
    4 Jul 2010
    Exfoliaciones Químicas

Una exfoliación química es un procedimiento que consiste en la aplicación directa de una solución química a la piel. En las mujeres de piel morena, la exfoliación se aplica debido a una variedad de problemas. Se aplican para minimizar marcas oscuras o manchas, incluso el tono de piel, para suavizar la textura áspera de la piel, reducir arrugas, mejorar el acne y los vellos encarnados, exfoliar poros tapados, reducir la apariencia de los poros dilatados y suavizar cicatrices. Por lo general, es un tratamiento que se realiza en el rostro, pero también son adecuados para aplicar en cualquier otra parte del cuerpo que requiera de la disminución de estas imperfecciones.

La exfoliación consiste en la remoción de las capas superficiales dañadas de la piel. Exfolian las capas superficiales de la piel: el stratum corneum o la capa más superficial de la epidermis. También pueden estimular la producción de colágeno en la capa dérmica de la piel. La profundidad del procedimiento con exfoliación depende del químico utilizado, del tiempo que el químico puede permanecer en la piel, y de la vigorosidad con la que se lo aplique.

La mayoría de los agentes químicos superficiales de exfoliación se pueden utilizar con tranquilidad en la piel morena. Existe una amplia variedad de exfoliaciones, entre las que se encuentran: exfoliación a base de frutas, exfoliación con ácido láctico, exfoliación con ácidos alfahidroxi (ácido glicólico), exfoliación con betahidroxi (ácido salicílico), y en un 15 % a 20 % exfoliación con ácido tricloroacético (TCA) Estas exfoliaciones son las más suaves y se las pueden aplicar en varias concentraciones –por semana o intervalos más espaciados- para obtener mejores resultados. Se suele recomendar 4-6 sesiones de exfoliación para lograr óptimos resultados.

Agentes de exfoliación más profundos, tales como exfoliación con Obagi Blue, 35 % exfoliación con ácido tricloroacético (TCA) y exfoliación con fenol, deben aplicarse con extremo cuidado en pieles morenas. Estas exfoliaciones profundas, que requieren un período de curación de hasta 2 semanas, remueven la capa epidérmica de la piel, dejando la piel completamente desprotegida (similar a cuando se raspa la rodilla). No sin frecuencia, la piel se puede curar con pigmentación anormal: varias sombras más oscuras que su piel normal.

La mayoría de las exfoliaciones químicas se realicen en condiciones de seguridad. Ya que es un procedimiento relativamente indoloro, que lleva 10-15 minutos, no se requiere de anestesia. Por lo general, el rostro se limpia en profundidad y se seca con suavidad. Se aplica la solución –con una esponja, o cepillo u otro elemento de algodón- sobre la zona a tratar (o sobre todo el rostro, a excepción de ojos, cejas y labios). Durante la aplicación, se puede sentir picazón, punzadas o una sensación de quemazón o ardor. Esto se puede aliviar con la brisa de un abanico o la aplicación de compresas frías. Al término del proceso, sólo 10 minutos, tal vez se le rocíe la piel con una solución neutralizadora o agua, y luego se vuelva a limpiar. El médico le recomendará una crema o loción “post-exfoliación”. Después de realizado el tratamiento, es de suma importancia el uso de pantalla solar, ya que la piel quedará susceptible a sufrir quemaduras de sol. También, se puede aplicar maquillaje en la zona después del tratamiento, pero consulte con el médico cuánto tiempo debe esperar antes de maquillarse y qué marcas son mejores para su piel.

15. *M3LiSS4

*M3LiSS4 Miembro de bronce

Registro:
    20 Oct 2008
    la sabila es buenisima

16. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    poez prueba con el "crece+" :paz:

17. mamix

mamix Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    A mi también se me cae mucho el cabello, al comienzo pense que se me caia porque estaba dando de lactar pero ya lo deje y se me sigue cayendo, es una pesadilla cuando me peino o cuando me baño se me cae por mechones....ah¡¡¡ y ya ni se que champú usar.......:(

18. Ben10

Ben10 Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2010
    Mamix, no pierdas tiempo y acude a un dermatólogo

19. katyzhita92

Registro:
    21 Abr 2010
    hmm y como me aplico la sabila????

20. LadyFlorence

LadyFlorence Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2010
    Mamix es normal que luego del embarazo se caiga el cabello esto es por lo cambios hormonales, te digo porque estoy pasando por eso, el pelo se me caía por mechones, como estoy dando de lactar no puedo tomar ningún medicamento ni usar ninguna loción capilar, la dermatóloga me recetó vitaminas y para controlar la grasa de mi cabello, un shampú especial ahora me está creciendo de a pocos pero igual después realizaré otro tratamiento para recuperar mucho mas mi cabello.

Kathyzhita, es mejor que vayas a un dermatólogo porque la caída es una señal de que algo no está bien y pueden ser muchísimos motivos desde mala alimentación, falta de hierro, alteración hormonal hasta estrés, tienen que recetarte de acuerdo a tu caso, acá pueden darte consejos pero si la caída es por algún motivo en especial no te va a hacer nada, no dejes pasar el tiempo y ve a tratarte.