¿Qué pruebas da un creyente para la existencia de Dios?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Daniel1965, 17 Ene 2010.

1. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009

Una muestra más que se suma a las tantas de porque nunca un ateo-antiteo podrá siquiera intentar entenderse con un creyente.

Saludos y bendiciones.

2. LibreySoberano

LibreySoberano Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2010
    Lo enmarcado en negritas es COMPLETAMENTE FALSO.
    Yo soy ateo y me entiendo perfectamente con los creyentes.
    El Antiteo es una persona que está contra dios, pero un antiteo es un FALSO ateo, los verdaderos ateos no estamos contra un ser invisible, intangible, eso sería ridículo, es como estar en contra de un espagueti volador.
    Saludos cordiales.
    PD, Ser ateo es una necesidad, Parecer ateo es una necedad: Libre y Soberano.

Última edición: 17 Ene 2010
  3. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Igual que yo, en todos los temas...menos en el religioso, que justo da la casualidad, estamos tratando por acá. Por que, si te das cuenta ¿no?

Entonces casi todos los ateos de por acá son antiteos...revisa sus post.

Saludos y bendiciones.

4. LibreySoberano

Registro:
    15 Ene 2010
    Pues si tú lo dices, entonces demuestrales que son antiteos y no ateos verdaderos.:biggrin:
    Saludos cordiales.

5. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    cita:
    LibreySoberano
    El DIOS de Daniel1965 Estas son mis primeras preguntas:
    ¿Has visto a tu DIOS alguna vez?
    ¿En qué situación los viste? es decir en alguna crisis de tu vida, etc.
    ¿Descríbeme por favor ese DIOS tuyo que viste? es decir su aspect físico, su voz, etc.
    Saludos cordiales.

tu post no es ateo sino ANTITEO, ya que en caso de ser un verdadero ateo , ¿para que preguntas ? que ganaras con las preguntas si tu ya tienes las respuestas.

6. LibreySoberano

Registro:
    15 Ene 2010
    Pregunto por tres razones:
    Primero, Daniel1965 me invitó a abrir un tema y plantear mis preguntas.
    Segundo, porque tengo curiosidad de saberr qué es esa cosa a la que le llaman dios.
    Y tercero, porque en este foro no está prohibido preguntar como lo hacen el los foros religiosos.:cray:
    Saludos cordilaes.

7. LordSid

Registro:
    16 Ago 2009
    Pero POR QUÉ te interesa saber que cosa es a la que llaman dios , si para los ateos no existe y punto , cual es el fin verdadero de las preguntas ?
    Mira yo creo en un ser superior que le dio orden a este mundo , que nos otorga el lado espiritual , me sintiria muy vacio en pensar que solo soy materia y caresco de un espiritu.
    Eso es dios para mi , y no soy de ninguna religion en especial, asi que no me preguntes si me baso en la biblia o en algun otro libriito.

8. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Extraño discurso para alguien que presume haber escrito un libro(Genealogia del Ateo, el Agnóstico y el Creyente). Mas aun, para alguien que ya asumió una no existencia de Dios.

9. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    No es por la meta, es por el camino que cruzamos para llegar a la meta, pués es en este donde aprendemos cosas. ¿Me equivoco señor LibreySoberano?

10. LibreySoberano

Registro:
    15 Ene 2010
    ¿Y ese dios en el que crees es FISICO? Dónde se puede ver, medir, pesar, etc.
    Saludos cordiales

----- mensaje añadido, 17-ene-2010 a las 16:13 -----

¿De dónde sacas que asumí la no existencia de dios?
    Haz el acotatamiento respectivo o acepta que esa asunción solo es producto de tu imaginación.
    Saludos cordiales

11. LordSid

Registro:
    16 Ago 2009

Si fijate que vive al lado de mi casa , mide maso 1.80 ( es decir por encima del promedio) y es algo gordito , no tanto. jajajajja

Te suena la palabra "espiritual"?

12. LibreySoberano

Registro:
    15 Ene 2010
    Bueno ese es el SANCHEZ que ya sabes a qué se dedica. Jajajajaja

¿"espiritual" es algo físico, se puede ver, tocar, medir? si "espiritual" no es físico entonces es algo imaginario que solo existe en la imaginación de los "espiritualistas".
    Saludos cordiales.

13. LordSid

Registro:
    16 Ago 2009
    La imaginacion de los hombres , a mi parecer una de las mas grandes capacidades de la mente humana .
    Mi estimado , ¿que seriamos sin la imaginacion ? ¿ existirian los aviones si nadie hubiera imaginado que podriamos surcar los cielos como las aves? pues creo que no ; asi que VIVA la IMAGINACION !!!!

Es lamentable que reduzcas todoo tu conocimiento a lo sensible y medible , que "estreches de mente" , me recuerdas a los viejos empiristas de hace siglos.

14. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Ya veo, entonces hacemos la guerra con estas linduras solo porque alguien las ha imaginado y hasta dibujado?

El poder imaginar es irrelevante, el punto es que la idea en cuestion pueda existir de forma independiente a la mente que lo crea.

Y en cueston ha estrechar la mente, lo siento mucho, pero son las normas de la logica y la razon las que la estrechan y lamentablemente han demostrado ser una erramienta de uso practico muy util.

15. LibreySoberano

Registro:
    15 Ene 2010
    Pero no contestaste mi pregunta, te la voy a plantear otra vez: " ¿"espiritual" es algo físico, se puede ver, tocar, medir? si "espiritual" no es físico entonces es algo imaginario que solo existe en la imaginación de los "espiritualistas".
    Saludos cordiales. "

16. LordSid

Registro:
    16 Ago 2009
    Y quien sabe , quizas esas "linduras" existan de aqui a unos años , cosa que no puedes negar . bueno eso no tiene que con el tema ...

En fin , hasta para la tan bendita ciencia no es bueno encasillarse en un mente estrecha , sino fijate a lo largo de los siglos cuantos cambios de paradigma se han producido , ¿y sabes por que ? , porque un loco por ahi decidio salirse de lo normal , IMAGINAR y pensar mas alla de lo estipulado , lo que se cree ahora , mas adelante ya no sera , asi que la ciencia tampoco es una verdad absoluta!!!

----- mensaje añadido, 17-ene-2010 a las 17:49 -----

Ya respondi , que se carezca de ciertas habilidades para captar informacion implicita , ya no es mi problema:hi:

17. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Pero las erramientas cognositivas, la logica y la razon son una y la misma aquí y hasta cuando Aristoteles las enunció en su epoca.

Error, ese loco a demás proporciono evidencia, demostrable, observable, medible y repetible, por cualquiera, en cualquier lugar, sin requerimiento de fe previsa. Einstein tuvo que demostrar algunos de los enunciados de su relatividad general con una observacion (ni siquiera un experimento) que requeria cierto tipo de eclipse solar, cosa complicada en plena primera guerra mundial. Pero aun así, los cientificos que hicieron la observacion, medible, y repetible la lograron, evidencia, evidente en si misma, de forma fisica, factica y practica.

,
    Las tablas de verdad siguen siendo las mismas, 2+2=4 en cualquier parte de la historia de las matematicas.

18. LibreySoberano

Registro:
    15 Ene 2010
    Pues hazlo en forma explicita, para no caer en interpretaciones subjetivas.
    No tengas temor, tu dios no te va a castigar por decir que es imaginario ¿O sí?.
    Saludos cordiales.

19. LordSid

Registro:
    16 Ago 2009
    Saludosssssssss

20. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    Pregunta: si Dios es "espiritual" y no se manifiesta físicamente ¿entonces cómo saben que existe?