¿Qué prefieres? Una pregunta relacionada a la amistad.

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Clematide, 1 Oct 2010.

1. Clematide

Clematide Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009

Hace unos meses leía en un libro algunos consejos respecto a la amistad, todos estos relacionados a la sinceridad para con tus amig@s.

Si tuvieras que decirle algo a un amig@ ( que tenga tal denominación de parte tuya por el grado de confianza y valor de su amistad y no solo por el hecho de recién conocerl@) respecto a tu opinión sobre su comportamiento si este por ejemplo se drogara o en si, estuviera actuando distinto a su actuar ser (para mal), se lo dirías? aún así sabiendo que pones en riesgo la amistad que los une (ya que en este caso al tu cuadrarlo este(a) no lo tomaría de buena forma) o simplemente no dirías nada y dejarías que este siga con su mismo proceder, por ende dejarlo en los malos pasos.

Pues el consejo que leí era, si es que en verdad aprecias a esta persona debes hablarle y decirle lo que piensas, aún asi si la amistad ya no sigue, igual quedará en ti que lo hiciste por ese afecto y no por dañarlo ya que no siempre la verdad esta hecha de flores, sino que te puede dejar muchos sinsabores.

Ustedes foreros que opinan?
    :errr:

2. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Claro pues, tu misma ya tienes la respuesta, quedará en ti, te sentiras bien contigo misma, eso es muy reconfortante.

3. Clematide

Clematide Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009
    Tb harías lo mismo? :errr:

4. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Yo si lo haria, tienes que hacerlo con cuidado eso si.

5. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Obvio, no hay mejor amigo que el que te dice las cosas de frente, el que te muestra el lado malo de lo que uno creía que era el cielo ... ese que hace poner los pies en la tierra y está dispuesto a darte el puñete para que te caigas para que no sigas por mal camino.

Depende del tema y gravedad, sería bueno decirle las cosas de uno u otro modo.

6. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Se lo diría. la amistad significa confianza.

Si es amigo mío aunque le resulte incomodo y bochornoso hablar del tema o que pueda molestarse, sé que sabrá que si lo comento es porque es lo que siento con respecto a el y si lo hago es porque lo aprecio, porque lo considero amigo, porque sino, sabría bien que me daría igual lo que haga o deje de hacer.

Puede que se moleste un tiempo, pero sé que lo entenderá.

7. Alexis123

Alexis123 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2010
    Se lo digo.
    Tengo un amigo drogadicto, bueno, ex-drogadicto al cual le decía las cosas porque existe confianza ps...

8. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Yo tengo un amigo que ultimamente lo veo medio descarrilado y ya se lo dije xq no me parece algunas cosas que esta haciendo y bueno como que se incomodo ,pero lo deje pensando...ahora todo sigue igual entre nosotros,para mi un buen amigo es el que te dice las cosas con sinceridad y no se hace de la vista gorda o te celebra todo lo que hagas aunque considere que este mal.

9. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Si es un "pata pata" se lo digo, sino no.

10. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Una persona no necesita ser mi amig@ para que yo le comente que alguna acción/inacción suya me parece idiota,a veces trato de ser sutil con los que considero amigos, pero pocas veces me sale así.

11. avatardefuego

Registro:
    20 Set 2010
    ..tengo una amistad(una chica)...
    que por esas cosas...empezo a salir con gente que fuma..
    ..
    al tiempo empezo a salir conmigo..y siempre estaba con algun cigarro..
    le comente mi molestia al respecto..y ella como si nada..
    pero un dia se lo dije mas serio..
    ""esta es la ultima vez que lo haces...la proxima te lo quito y $&/$%..etc..""
    no me creyo..asi que..a la siguiente..se lo quite y lo pise..
    no se si se habra molestado..pero dejo de sacarlos..
    es mas..nunca mas fumo delante de mi..y si estaba fumando..y yo me acercaba..ella los botaba..
    creo que ahora ha dejado de hacerlo..

no se si me sali del tema..pero..ese fue mi caso...

12. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Si.. tengo un "pataza" que le digo que deje de drogarse y a otro que deje de tomar mucho..que aun tienen tiempo.

13. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    :w0w:Parece que todos somos muy sinceros....
    Ya lo hice, siempre fuí sincera...tal vez por eso me quedé sin amigos :(...pero que va... me siento bien!!!

A jjorge le gustó este mensaje.
  14. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    se lo diria pero buscaria la forma q no sea tan brusca es tu amigo tienes q decirle para q cambie y sea mejor persona

15. 4ng3lo

4ng3lo Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2010
    Si se lo digo por algo es mi amigo, tal vez insinuarle poco a poco y sino de arranque.
    Por algo son amigos y si dejan de serlo entonces normal era algo que iba a suceder pronto

Última edición: 2 Oct 2010
Etiquetas: