¿Qué podemos hacer para que las personas tomen conciencia?

Publicado en 'Medio Ambiente' por mademoiselle, 6 Jul 2011.

1. mademoiselle

mademoiselle Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2011

Las personas interesadas en el cuidado de nuestro planeta somos muy pocas :( y por más que tratemos de lograr ese "efecto multiplicador" en los demás parece que nuestros esfuerzos fuesen en vano: Campañas, marchas promoviendo el cuidado del medio ambiente, charlas, exposiciones y ni así. Dicen que a las personas mayores les cuesta mucho mas porque desde pequeños no les inculcaron el "No botes la basura al piso", " Bótalo en el tacho de basura" pero la verdad es que como estudiante de 4to año de media trato de empezar desde mi casa promoviendo el cuidado del medio ambiente sin embargo no causo efecto alguno ni en mis padres, abuelos y hermano menor u.u". Entonces me puse a pensar de que sirve todo mi esfuerzo si ni siquiera puedo lograr que en mi casa lo hagan! ¿Qué ideas proponen para promover el cuidado de este? Nuevas ideas, frescas que motivarian a mis amigos familiares y demás personas

Think Green :D

A Valjean, Jaulo, zhein777 y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009

Dar el ejemplo y Seguir, seguir, seguir....

Hay que ser como las gota de agua que cae en la roca.... en un momento, apesar de ser la roca mas dura, la constancia de las gotas de agua, lo rompe.

3. mademoiselle

mademoiselle Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2011
    Si pero cuando las gotas son pocas la roca jamás se rompera. Y luego seremos nosotros los causantes de la muerte de nuestra sociedad.

4. chairman

chairman Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2008
    es bueno ver que hay gente con conciencia en el mundo :yeah:... pues no se, tal vez hazles ver el documental: "una verdad incomoda", la hizo al gore, ex presidente de estados unidos, que con buenas bases dice sobre que ocurre en el planeta y que podria seguir ocurriendo...

5. JACINTOMAMANI

JACINTOMAMANI Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Si no entienden , es porque les falta educacion y criterio. Solamente es la desicion de cada persona, hacerle dar cuenta que no esta actuando bien, y mostrarle que es lo que esta pasando y su apoyo es lo que mas se necesita , bien . Pero porque te matas la cabeza pensando en como inculcar esa actitud deel cuidado . Realmente cada uno deberia serlo. Si tu llegaste a captar que no se ensucia o cualquier cosa , ellos ya lo haran y si no lo hacen , es porque no les interesa.

6. jesuszd

jesuszd Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    También no te lo tomes tan a pecho: tú hazlo, cambia a tu familia y amigos cercanos, alguno cambiará, y si no lo hacen, bueno, tú estás haciendo el cambio y ellos nada. Si hay un cielo ellos tendrán un pecado más que tú.

7. Chalzitop

Chalzitop Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2010
    Lo dire en una sola palabra SENSIBILIZAR !

8. Marie M.

Marie M. Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2011
    Uno debe aportar en actividades o charlas para lograr concientizar a la comunidad. El a~o pasado estuve en una competencia donde se trataba sobre el cuidado de la vida marina y pudimos observar como los efectos antropogenicos afectaban las distintas especies que habitan en el ambiente marino. El proposito era llevar un mensaje a la comunidad y concientizar. Participar en dichas actividades como estas puede cambiar la vida de algunas personas y dejarles ver una perspectiva diferente del gran problema que enfrentamos que por ignorantes no le damos tanta importancia. Cosas peque~as pueden llevar a mayores resultados en el futuro.

Enfrentamos:
    Deforestacion
    Contaminacion Luminica
    Desechos de Basura
    Entre Otras Mas

9. Jaulo

Jaulo Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2010
    Perseverancia y punche.

10. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Enseñanza masiva en las escuelas sobre el cuidado del medio ambiente.

11. pacolin

pacolin Miembro maestro

Registro:
    25 May 2010
    desafortunadamente la unica forma de despertar la conciencia a nivel planetario es a traves del DOLOR y SUFRIMIENTO. no hay otra forma mas eficaz.

12. ShinHye

ShinHye Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2011
    Yo pienso que deben decirle a esas personas que botan la basura en el carro o el la calle que no ensucien el lugar donde vivimos :/ y si se ponen malcriados hecharles su mentada de madre xD haha, noo!, es broma, pero en serio las personas no les gusta entender a la buena que la contaminación trae consecuencias negativas :(

13. pacolin

pacolin Miembro maestro

Registro:
    25 May 2010
    Un despertad de conciencia mas lento es mirar hacia dentro de uno mismo, buscar la espiritualidad para abrir los ojos de la bondad y el amor.

14. Mluisa

Mluisa Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2011
    Yo soy he estudiado Ciencias Ambientales en España. He compartido piso con 3 chicas más durante mis años de carrera y ellas no tienen nada de concienciación ambiental. Pero sí que he conseguido que reciclen! Preparé tres cajas y las pinté de diferentes colores según los contenedores correspondientes que a cada residuo le toca (azúl- para el papel y cartón, verde- para el vidrio, amarillo- para los envases ligeros) y además les hice un diagrama en el que explicaba qué tipo de residuos iba en casa contenedor, con dibujos y colores (quedó muy mono) y desde el primer año he conseguido que reciclen! Si que es verdad que muchos residuos al principio lo tiraban en la caja que no le correspondían, pero yo les explicaban que no iba en ese luegar y por qué. Ahora son expertas en recilaje! :) Con mucha paciencia y dedicación se consigue que la gente de tu alrededor cuide un poco el medio, hay que comenzar desde abajo para poder conseguir que todo un mundo se conciencie...

Yo trabajo también como educadora ambiental para niños pequeños, y pienso que ahí está la clave. Son a ellos, las futuras generaciones a los que debemos enseñar desde pequeños y que crezcan con la idea de cuidar el mundo, y hay miles de formas divertidas de hacerlo! :)

15. Evancid

Evancid Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2011
    No hay como difundir la voz, informarnos profundamente y hacer trabajos profesionales! Pero la mayoría de las veces sólo basta con correr la voz!

16. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    Estudiar nuevos métodos cada vez más eficientes para mejorar la calidad de vida y a la vez preservar el ambiente. También formar a las personas para tal cosa, mostrando con el ejemplo cómo la práctica de esa forma de vida resulta provechosa a todo nivel; cabe señalar que es importante probar que es fácil y útil.

La cuestión está en adaptar esas formas de producción y convivencia más eficientes a la mente del grupo que quieres cambiar. Para eso es necesario contribuir con lo que uno sabe y explotar la creatividad, siempre lo más complicado parece ser producir salidas concretas y por eso es bueno intercambiar ideas y llevarlas a cabo, así como reunirse con gente que comparta el interés. La unión hace la fuerza :hi:.

17. husseman

husseman Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2008
    Pues podemos tambien hacer que las personas tomen conciencia a traves de las canciones :)

:yeah:

18. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    [FONT=&quot]El problema radica en la flojera, pues la posición ética muchos ya la “tienen”.[/FONT]

19. Arturozd

Arturozd Miembro de bronce

Registro:
    2 Feb 2011
    Diste en la clave. En concientizar a los niños está la base de la salvación de este planeta porque los adultos hemos crecido en medio de una gran indiferencia y a cierta edad intentar cambiar eso es difícil. Buen trabajo, srta, siga usted adelante. Saludos.

Última edición: 20 Ago 2011