que platos peruanos no engordan?

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por magneticavalenc, 4 Nov 2009.

1. magneticavalenc

magneticavalenc Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2009

hola voy a pasar una temporada en lima y quisiera saber que platos engordan mas y cuales menos,pues cuando fui la otra vez en una semana engorde 2 kilos,y no quisiera engordar 8 en un mes,pues soy valenciana española y la comida mediterranea es de las que menos engordan,y la peruana?engorda mucho?

2. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Yo como, como, y vuelvo a comer, y no engordo! :nope:, si quieres mantener la forma, evita comer grasas. :yeah:

3. magneticavalenc

Registro:
    30 Jul 2009
    yo aqui en españa como y como dulces y no engordo,jeje me referia no se a los platos mas caloricos

4. luis ayala

luis ayala Suspendido

Registro:
    20 Oct 2009
    el cebiche es light y sano.

Última edición: 5 Nov 2009
  5. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    No existe ninguna comida que engorde :D...

6. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    La comida no engorda, engorda el estar sentado, el comer en exceso ( las grasas).

----- mensaje añadido, 08-nov-2009 a las 19:11 -----

Es que la comida peruana es tan rica, que es imposible no repetir.

7. jonathanVC

jonathanVC Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    EN GENERAL LA COMIDA PERUANA ES "GENEROSA"... mucha papa, arroz, pollo frito PAPA A LA HUANCAINA, arroz con pollo, causa, ....

8. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    la comida peruana tiene combinación de grasas y carbohidratos, altamente engordadora, :D Lo mejor es comer pero hacer ejercicio y quemar esa exceso antes que se acumule...aunque muchas veces la tentación es grande

9. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Es lo más cierto.

10. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    el ceviche ???? xD!!!

11. Merikel

Merikel Suspendido

Registro:
    23 Set 2009
    Podrias comer ensaladas, pollo a la plancha, hay una variedad de platos, pero como ya mencionaron evita comer platos con mucha grasa y que tengan mucho condimento.

12. paola2215

paola2215 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2009
    oie yo tamen q raro mis amigas me envidian bueno aunque en mas de una ocacion me sale la pancita pero al toque se quita me encanta caminar y eso ayuda bastnate a digerir bien los alimentos aparte adoro las ensaladas los jugos pero como y como y como de todo le meto al buzon jajajaja

13. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Los que más: cabrito a la norteña,pachamanca.Bueno en el caso de la gran mayoría de la cocina peruana se mezcla carbohidratos con proteínas así que lo que te quedaría sería probar un poco de todo pero como para saborear u optar por uno de los dos (proteínas o carbohidratos).

A mi parecer el cebiche es el que menos engorda y agregaría los sudados de pescado.

Hey magneticavalenc anímate a postear algunas recetas de allá como para variar y si además engordan sería mejor.La comida peruana es demasiado rica y variada.Lo malo es que puedes incrementar de peso ja!

Suerte en tu viaje por Perú y si puedes anímate a visitar el norte peruano tmb.:yeah:

Última edición: 11 Nov 2009
  14. Marcelitap

Marcelitap Suspendido

Registro:
    20 Set 2009
    El ceviche quiza o tambien una papa a la huancaina , pero tendrias que hacer ejercicio para no subir de peso ya que toda la comida peruana es antidieta :D

15. gyzav

gyzav Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008
    Un Nutricionista podria responder con mayor acierto esta pregunta

16. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Depende de como controles tu peso, limitando los carbohidratos o las grasas?. Si es carbohidratros( comidas a base de arroz o papa, asi como algunas sopas; arroz con pollo, arroz con mariscos, causa,etc ), caso contrario(cosas con carne o que lleven mucha salsa; pollo a la brasa, seco, estofado, kalum wantan, etc).

17. magneticavalenc

Registro:
    30 Jul 2009
    ya he vuelto a españa despues de un mes en lima,lo cierto he comido bastante,pollo a la brasa me encantaba las salsas que servian en larcomar,papa relñlena me encanto y lomo saltado,ah y aji de gallina,ceviche no,pues no me gusta el pescado crudo,lo que me encanto fue la tarta de lucuma y chocolate,que pasada,y la cerveza cristal mi preferida,los alfajores...la gente maravillosa,la comida buena,me alegro mucho de haber estado por alli,me siento valenciana,española y algo peruana pues ese recuerdo ya es para siempre.si alguien sabe como se hacen las salsas que le ponen al pollo me lo decis ok?besos.

18. artemisa

artemisa Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2009
    Creo que la ensalada de verduras hecha a base de beterragay zanahoria. Después creo que el ceviche pero sin maíz ni papas porque ambos tienen muchos carbohidratos.

19. charls ingals

charls ingals Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    se da la paradoja de que el plato bandera es el mas light: si srres..
    el cebiche..: pescado fresco, cebollita en julianas, limon....salsita...
    y un toque de sabor...(buena mano) y listo...!!!!!!!!

20. MafezitazZ xD

MafezitazZ xD Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2009
    por lo general la comida peruana engorda :D m peru una causa con muchas verduras podria ser una opcion