Qué plan de estudios es el mejor? - contabilidad

Publicado en 'Universidades' por Cristina92, 31 Dic 2010.

1. Cristina92

Cristina92 Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010

Hola, comparando los planes de estudios de la Unac y la UNMSM quisiera saber cuál creen ustedes que es el mejor.
    - Por favor no me digan: el plan de estudios de esta otra x universidad es mejor .... Gracias.

Plan de estudios de la UNMSM

----- mensaje añadido, 31-dic-2010 a las 10:14 -----

Plan de Estudios UNAC

Última edición: 31 Dic 2010

2. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Contabilidad da igual estudiar en cualquier Universidad (ya hay como 4 temas asi), lo mas importante es la experiencia.

3. Cristina92

Cristina92 Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Bueno, de todas formas preguntando ... me decidí por la UNAC, gracias.

4. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Pero entre San Marcos y UNAC, me parece San Marcos una mejor opcion.

5. Cristina92

Cristina92 Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Te basas en el nombre de la universidad o en su plan de estudios?

6. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    por curricula , san marcos.

por prestigio , san marcos.

por nombre , san marcos .

por calidad de alumnado , san marcos .

por profesores , san marcos .

mayores oportunidades , san marcos .
    .
    posibilidades de encontrar trabajo , practicamente las mismas , en contabilidad lo que mas influye es la experiencia y los contactos que puedas hacer .

A janeqsa, º_Bruno_º y XxUNMSMxX les gustó este mensaje.
  7. Cristina92

Cristina92 Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Vaya, dos personas que me dicen los mismo con respecto a la experiencia, gracias.

8. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Si la comparas con San Marcos quizás ésta sea mejor que la UNAC, pero en sí, la UNAC no está por debajo de la San Marcos. Yo estudié un tiempo allí y mis compañeros de ese entonces ahora se encuentran trabajando en buenas empresas. Claro que podría haber unas ciertas diferencias en cuanto a que en San Marcos puede influir mucho la cantidad de conferencias, simposios y congresos que puedan haber dentro de la facultad, cosa que no se ve muy frecuente en la Facultad de Contabilidad de la UNAC.

Pero para la carrera de Contabilidad hay mucha demanda laboral, así que no le veo tanto problema como para pensar que si estudias en UNAC no tendrás trabajo al culminar la carrera o si estudias Contabilidad en San Marcos ya tendrás el trabajo fijo solo por el prestigio del nombre de la universidad.

A Cristina92 le gustó este mensaje.
  9. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Me baso en ambos.

10. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    en eso tienes razon no es que san marcos sea aplastantemente superior . sino que tal vez el prestigio que tiene le da un plus adicional a la preparacion .

y tienes razon en lo que es demanda laboral . contabilidad hay bastante demanda . muchos te pueden decir que es una carrera saturada , pero eso tambien se debe a la existencia de tantos institutos y universidades mediocres . puede que haya mas profesionales de los que se requiere pero los que verdaderamente tienen idea de lo que se hace son pocos .

ahora yo te hablo esto por que mi mama es contadora y se como trabajo todos estos años . en esta carrera mucho influye la experiencia y la cancha que tengas . si es posible trata de practicar lo mas antes posible y trata de siempre hacer buenos contactos , lam carrera no es dificil muy por el contrario es de aquellas que lo normal es que la acabes en 5 años , pero el trabajo es otra cosa ya que tienes que escojer se puede decir una linea de carrera la cual marcara como sera tu proxima capacitacion . es decir si entras en un rubro trata de especializarte en el . ser el mas capo y hasta muchas veces hacerte indispensable .

como dije lo que importa en esta carrera es la experiencia , mi madre me dice que muchas veces han venido chibolos de la pacifico y de la de lima a tratar de suplir cosas que ella hace y tal vez la ventaja de ellos es el manejo de los nuevos programas y todo eso . pero la cancha con la que cuenta hace que muy dificilmente ellos puedan con todo lo que ella ya sabe por varios años . :yeah:

A XxUNMSMxX y Cristina92 les gustó este mensaje.
  11. XxUNMSMxX

XxUNMSMxX Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2010
    :) si q estoy de acuerdo con todo lo q dijiste
    pero q pasa si haces un MBA( full time o part time ) en la esan?? tbn se puede en conta un MBA?? no solo es de administracion??:errr:

puse una pregunta en el foro pero hasta ahora no tiene ni una repuesta. sera por año nuevo o porq muchos no conocen el tema.... sigo esperandoooo el tema es " Master in bussines administrator " busquenlo y repodanme psss

Última edición: 1 Ene 2011
  12. POST

POST Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2010
    Uhmm me parece interesante ...el tema ...porfa tendran el link de los temas referentes a Contabilidad con Universidades, alguien que sepa que los publique...soy nuevo comprendan :( grax

13. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    MBA = Master of Business Administration :yeah:.

Cualquier profesional que tenga las "capacidades necesarias" puede hacer un MBA.

A XxUNMSMxX le gustó este mensaje.
  14. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    volviendo al tema, elige el que este mas cerca a tu casa
    ahorras tiempo, ademas el tiempo es oro XD

contadores hay bastante,
    -conocimientos, teniendo buenos o malos docentes que te enseñen, si no estudias da lo mismo

-oportunidad laboral, vas tener que buscar por tu cuenta el trabajo, y dependiendo a donde postules:
    empresas pequeñas: generalmente es por recomendacion, osea contactos sociales
    empresas grandes: la seleccion es en varias etapas, te evaluan desenvolvimiento, conocimiento, etc. de tantos postulantes solo miran tus datos y el cel para citarte a una entrevista, examen, etc. tratan de dar oportunidades por igual.

-calidad de alumnado, siempre existen nerds, frikis, relajados, los q hacen la finta de estudiar, los q hacen huelgas(en nacionales), etc, es una variedad vayas donde vayas

-prestigio y nombre de la univ, me eh dado cuenta q todos sacamos el pecho de nuestra alma mater =P

-la curricula, vas llevar lo mismo solo q con diferentes nombres, al final vas consultar el libro A para el curso AAA, en cursos de carrera. y para variar todas las profesiones se basan en normas y leyes, osea tmb vas tener q aprender eso ps, y es la misma para todos los peruanos XD

A Cristina92 le gustó este mensaje.