Que piensas si te enteras que alguien que conociste es milonario?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por shalmar, 9 Dic 2010.

?

cual seria tu primer comentario

1. la verdad siempre fue una persona trabajadora

3 voto(s)
    12.0%
  2. seguro tuvo una gran idea de negocio, debe ser un emprendedor

15 voto(s)
    60.0%
  3. a cuanta gente habra pisoteado o habra sorprendido para llegar ahi

2 voto(s)
    8.0%
  4. seguro se caso con alguien millonario

2 voto(s)
    8.0%
  5. drogas!! de hecho

1 voto(s)
    4.0%
  6. seguro era bueno con las inversiones

2 voto(s)
    8.0%

1. shalmar

shalmar Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010

¿Que es lo primero que se les viene a la cabeza si se enteran que alguien que conocieron cuando eran jovenes, que no nesesariamente sea un amigo, talvez un compañero de escuela o un antiguo vecino, que no pertenecia a una familia adinerada, actualmente es millonario(que posea un patrimonio de mas de 1 milon de soles) digamos que diez años despues de que lo conocieron? hay que tener en cuenta que no me refiero a alguien que haya hecho su fortuna en base a un talento especial (cantante, escritor, deportista de elite etc) si no a alguien que se dedica a los negocios e inversiones.

2. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Pues me alegraria. Mientras menos pobres y más ricos mejor. Lo contrario si sería triste.

A shalmar le gustó este mensaje.
  3. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Me daría igual. Todo es tan relativo...

4. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    mientras no pierda su personalidad y su actitud, me daria igual

5. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    ... porque eso de decir que mientras más ricos mejor es una co-ju-dez.

Pero, bueno, que lo haya logrado sin fregar a nadie, pues normal.

Última edición: 9 Dic 2010
    A jess21 le gustó este mensaje.
  6. Le rayon vert

Registro:
    27 Jul 2008
    No me diga que usted prefiere que la gente se mantenga como esta, que se mantenga el status quo con la gran pobreza y sufrimiento que hay en el país y el mundo. Que alguien logre generar riqueza, si quiera una persona debería ser un motivo de alegría, ya que de uno en uno se disminuye la cantidad de gente pobre.

Mientras gente con más dinero mejor, con más educación mejor, con más amplitud de criterio mejor.

En el Perú hay mucho acomplejamiento con la gente que logra obtener dinero o exito. Se piensa de inmediato que ha hecho algo malo para conseguirlo y es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Cuando debería ser motivo de tomarlo como ejemplo y decir yo también puedo, en vez de querer verle los 3 pies al gato.

7. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Es una ingenuidad creer que la riqueza material puede obtenerse sin perjudicar de ningún modo a terceros, ya que sino todos seríamos ricos, y no existiría la pobreza.

Que conste que nadie está en contra de que alguien mejore su calidad de vida, ya que esto puede ser incluso digno de alabanza, pero de ahí a celebrar el innecesario enriquecimiento y el lujo de otros hay mucha distancia.

A jess21 le gustó este mensaje.
  8. Le rayon vert

Registro:
    27 Jul 2008
    Yo creo que es una ingenuidad de su parte creer que para obtener riqueza es obligatorio perjudicar a las personas.

Entonces usted nunca trabajara ni emprendera nada, porque si empieza a ganar dinero en su mente debe pensar que le esta haciendo daño a alguien. Y si usted es consecuente con lo que piensa, para no perjudicar a nadie no ganara nada y se quedara como esta ahora.

Yo si celebro el enriquecimiento, pero eso de innecesario y lujo nadie lo ha mencionado, solo usted.

Una cosa es tener mucho dinero y usarlo para generar más riqueza y otra es el lujo y gastarlo en cosas superfluas.
    Usted solo quiere ver un lado de la moneda.

Sería bueno que amplie su criterio, no todos los ricos son malos.

9. ximenav

ximenav Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    ..jajjaaaj si le tengo confia obvio! le sangro
    o si no solo lo felicito ¬¬

10. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    ¿Obligatorio? La palabra sería inevitable. La idea es ocasionar el menor perjuicio posible a otros en pos de una mejor situación económica, de tal modo que uno pueda vivir tranquilo. Pero eso de generar más y más, sin tener verdadera necesidad, es justamente lo que causa el gran desequilibrio económico de las naciones. Se inventan necesidades por gusto, y el dinero está sobrevalorado de una manera ridícula, y quien genere más dinero no está generando verdadero progreso; está generando más dinero.

Se use en inversiones o en banalidades lo que fluye es el dinero. Es lo mismo.

Y es cierto, no todos los ricos son malos, pero de buenas intenciones está hecho el infierno.

Por eso deberían estos buenos ricos dejar de creerse salvadores del mundo; en vez de dar paliativos a los pobres de algunas naciones, tendrían que dejar de darle poder al capital —esa entidad abstracta y absurda que gobierna al hombre, cuando debería ser su instrumento—. Que cada quien se ocupe de sus necesidades materiales, que no son tantas como estamos acostumbrados a creer.

11. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    O es APRISTA...

O tuvo buenos estudios...

12. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    Pues estaria contento y orgulloso x el.

13. XxCoNdOrXx

XxCoNdOrXx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2008
    las drogas!! xD...¬¬

PD:cuidado, diosito te está mirando!! :(

14. ozil

ozil Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    narco de .....

15. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Nada....le aconsejaria que se acerque mas a Dios porque lo va a necesitar mucho.

16. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Le diría que trabaje para mi :biggrin:

Hablando en serio, le pediria consejos ps
    que mas podría hacer, acaso robarle o pedirle dinero ¿? :plop:

17. kynky

kynky Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2010
    Ps se le desea lo mejor! y talvez pedirle consejos de como se hizo millonario! por qe si es qe se hizo millonario significa qe es bueno para los negocios, tal vez solo pediria algun consejo! y deseandole mas exito en la vida!:yeah:

18. shalmar

shalmar Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    yo creo que tener dinero o no tenerlo es indiferente para tu calidad moral, ya que como sabemos hay malas y buenas personas tanto en los pobres como en los ricos, pero lo que si hay que tener claro es no conformarse con vivir al mínimo, el dinero no debe ser un fin en si mismo pero es el medio esencial para aprender a disfrutar mejor de la vida.

19. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    Todos los top10 con mas dinero en el peru, son cabezeros,tacaños y evasores de impuestos, con eso se dice mucho.
    P.D:Que yo sepa el dinero no crece en los arboles pára que uno se enriquesca otro tiene que empobrecerse es algo normal.

Última edición: 10 Dic 2010
  20. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    Aja... si pues eso es cierto (al menos en Peru)... y yo si conosco uno de esos.... sobre todo por lo evasor de impuestos, y meterle cabeza a sus obreros y empleados...

A Hargames y jess21 les gustó este mensaje.