¿Que piensas respecto a formar una familia misia?

Publicado en 'Foro Libre' por samycito, 30 Abr 2010.

1. samycito

samycito Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010

¿Crees tú que personas que no tienen ni donde caerse muertas deberían formar familia?
    ¿Que piensas respecto a la gente que tiene hijos y no tiene ni un centavo?
    ¿Cuanto piensas debería ser lo mínimo en ingresos para tener una familia?
    ¿Como piensas que se debe educar a los hijos y que se les debe dar?

2. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

eres eugenista?

clasista?

en verdad tus preguntas dan que pensar que podrias ser de la misma idea del primo de darwin.

los seres humanos tiene derecho a vivir. z en eld erechoa la vida esta el derecho a hijos familia etc.

yo forme familia luegod e trabajar duro.
    pero devido a eso si hoz tendria hijos de mi sangre ,quiyas sea za demasiado viejo como para gozar con ellos todas sus etapas.

otros los forman muchachos z asi tienen sus hijos largo tiempo con ellos.

cada quien toma su decicion. cada decicion tiene sus cosas positivas segun la pespectiva del sujeto.

zo puedo viajar donde me dsa la gana vivir muz bien, pero renuncie a tener hijos hasta hoy.

no condenemos a ellos.

pero si algo queda claro.
    estoz en total desacuerdo en esa mentalidad provinciana de traer 7 hijos al mundo.
    sin tener que darles.
    tiempo estudio comodidades.

ven a los ijos como un negocio.

tanpoco estoz de acuerdo en que los controlen z lespongan limites d los hijos que peudan tener.

haz q concientiyar z penaliyar a aquellos que usana los ninos como negocio.

zo creo que al final cada cual decide que hace con su vida.

alguna ves un sujeto le dijo a su hija.
    no te metas con ese muerto de hambre,,,,etc.

pasado el tiempo su hija se metio con un no muerto de hambre q le saco 3 hijos la dejo votada .

zo era muchachaso casi a los 18.

hoy ese tipo solo peude mirar para arriva z decirme senor doctor .

no condenemos a nadie si es que aun es rico en valores morales z ganas de progresar.

mas si es un inmoral borracho e irresponsable peus pongamos mano dura.

pero concienticemos no obliguemos

A June24th le gustó este mensaje.
  3. samycito

samycito Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    ¿No entiendo que tiene que ver la eugenesia con lo que digo? después de todo no estoy diciendo que los hijos tengan que ser genéticamente perfectos.

¿No entiendo que tiene que ver el clasismo? después de todo tener una familia pobre tendrá de malo por definición el hecho de serlo porque no es bueno que las familias vivan en pobreza.

Pero mas que decir nada yo al respecto, me gustaría saber que piensa la gente respecto a esto. Gracias por tu comentario Runa.

Última edición: 30 Abr 2010
  4. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    mira todos tienen derecho a formar una familiar, aunque no tengan un centavo, claro que tampoco tengan 6 o 7 hijos,eso si es una irresponsabilidad, pero tener un hijo podrian mantenerlo, al final se cachuelean¿? como pueden y le brindan lo minimo que puedan...
    mucha gente culpa a los pobres por tener 4, 5, 6 o 7 hijos pero muchos de ellos no tuvieron acceso a una educacion sexual ni planificacion familiar por lo que es muy compleja la situacion, al igual que mcuhos en provincia tienen mucho hijos para que ayuden en la chacra, si se les muere uno no afectara porque hay otros 5 que apoyaran...
    asi que el tema no es facil...

A Saga225 le gustó este mensaje.
  5. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    Creo que no deberian formar familia si no tienen ni un centavo , llevaran una vida miserable y peor si tienen muchos hijos, no creo que les brinden la educación adecuada y seguramente seran futuros delincuentes, desocupados o quien sabe.

6. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Que se maten todos, hay que pensar con la cabeza de arriba si se desea formar una familia.

A Phawaq le gustó este mensaje.
  7. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    Si yo fuera pobre y ni tuviera un centavo obvio q no formaria una familia para nada x obiva razones no podre darle un futuro a mis hijos y ellos no tendrna futuro y estarian al 90% de convertirse en delincuentes.

Ultimaente las personas estan colgando temas sin sentidos. Favor creen temas interesantes y enriquesedores no hvdas

A ACaDemiKCV le gustó este mensaje.
  8. JorgeMa

JorgeMa Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2009
    Normalmente en una pareja hay uno que pone el empuje (también las hay de conformistas), si empiezan desde cero tendrán mas probabilidades de fortalecer su relación (o empeorarla en el peor de los casos).

9. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007

No deberían formar una familia. Si ellos mismos están sufriendo la pobreza, entonces para qué traer una persona más al mundo que padezca la pobreza junto con ellos ? Para que los acompañe ? Es lo más egoísta que puede existir.

Pienso que es la gente más egoísta que puede existir. Traen un ser humano al mundo para que sufra como ellos.

El monto exacto no lo sé pero si sé el momento exacto y es cuando tienes el dinero suficiente para mantenerte tu y tu pareja y además tienes un excedente (te sobra algo de plata).

Lo más importante son los valores morales y principios, amor y educación. El dinero debe servir para darles lo mejor de estas 4 cosas.

10. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    yo conozco gente que tienen 4 o 5 hijos y no trabajan ,ninada y la que mantiene al hogar es la abuela que tiene un negocio rentable......................y se dan la gran vida solo ayudando a regañadientas en el negocio de la madre
    tambien fumones que no tienen ni para ellos ,solo para su MALDITO VICIO y tienen 2 , 3 hijos todo andrajosos ,desnutridos
    ............................mi opinion es que si no tienes la solvencia economica para afrontar un hogar NO DEBES DE TENER HIJOS para que para que despues se conviertan en futuros delincuentes

11. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Que no se en que piensan si no tienen donde caerse muertos, como cuyes se reproducen y creen que es normal.

12. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Pienso que existe la vasectomia.

13. luis12313

luis12313 Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2010
    ultimamente hay mucha pobreza, muchos pirañas y delincuentes, prostitucion y demas cosas que denigran a la sociedad, estoy de acuerdo con algunos foristas que respondieron a este tema.
    Las personas no deberian estar pensando en tener familias o mas que todo deberian cuidarse para evitar tener un hijo, cuando saben claramente que no tienen la solvencia suficiente como para mantener a alguien(esto va especialmente para la gente joven que ya hasta tan temprana edad por no cuidarse se convierten en padres).
    Es justamente que ahi viene la denigracion de la sociedad, porque al ver que no hay que comer, la mayoria opta por lo mas facil que es convertirse en delincuentes

14. elalexman16

elalexman16 Miembro frecuente

Registro:
    12 Mar 2010
    si totalmente de acuerdo, sobre todo por la gente que sube a los micros diciendo tengo 4 o 5 hijos que mantener,,, si no tienen trabajo, quien les manda a tener hijos? vaya que hay mucha gente tonta

15. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    +1
    Esos patas piensan con otra cabeza, da colera!! >.<

16. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Yo creo que mucha pobreza familiar acabaria si un padre tiene un unico hijo, y este le da un unico nieto, y asi la herencia familiar y los progresos se irian pasando de una generacion a otra y llegaria un momento que el hijo que llegue al mundo tendria todas las facilidades para hacer mas riqueza, y asi sucesivamente.

No se si alguien me entiende, saludos.

A Phawaq le gustó este mensaje.
  17. Amadito

Amadito Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    La frase "No tiene donde caerse muerto" o "No tiene un centavo" no se refiere a gente pobre. Se refiere a gente ociosa. Ellos no deberían traer hijos al mundo. La gente pobre, pero trabajadora, tiene todo el derecho de formar una familia y tener hijos. Siempre, cuando, escucho acerca de primeros puestos en universidades cómo San Marcos o la UNI (cuyo ingreso es el más competitivo), pues jóvenes humildes son los que se llevan los primeros lugares. O por ejemplo ahí tienen a los hermanos genios del Ajedrez peruano como lo son los hermanos Cori, que provienen de Villa El Salvador.

La cantidad de hiijos, en mi opinión si debería regularse pero con participación de la sociedad. Ninguna familia, por más dinero que tenga, debería tener muchos hijos (Más 3 o cuatro)

Saludos.

18. Spes

Spes Suspendido

Registro:
    14 Mar 2010
    Una cosa es que hayan casos excepcionales de gente pobre que triunfa, pero utilizarlos de ejemplos para asumir que "todos los pobres trabajadores" pueden tener la cantidad de hijos que quieran es un error. Hay gente que puede trabajar mucho, pero a veces las oportunidades no se dan y es difícil (y algo estúpido) suponer que lo único que se necesita es empeño. Por ejemplo, mi madre trabaja 15 horas al día y estoy segura que si tuviera otro hijo yo no podría estudiar mi carrera y nuestros planes se frustrarían en gran medida.

Para salir adelante se necesita esfuerzo, inteligencia y oportunidades. Entonces, supongamos que un niño pobre logra estudiar en la San Marcos, es un genio y sale adelante. Con lo que gana puede mantener a los hijos que quiera, por lo que está bien. Pero ponerse a tener hijos cuando aún se es pobre es una locura.
    Si una pareja de personas de escasos recursos manifiestan un gran amor y quieren casarse está bien, sin embargo deberían pensarlo mucho antes de tener un hijo pues tenerlo no es un juego y es su deber pensar en darle lo mejor.

19. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    exacto!, una familia puede ser misia en bienes materiales pero mientras sea rica en valores, los hijos no estaran destinados a ser fracasados o peor aun delincuentes. cuantos casos de profeisonales exitosos que provienen de una familia pobre.

Última edición: 30 Abr 2010
  20. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Cada quien puede formar a una familia siempre y cuando sea responsablemente... ¿ahora esto se cumple?-................claro que no señores :hi: