Qué piensas de la Educación obligatoria ?

Publicado en 'Foro Libre' por tokitod, 7 Ene 2011.

1. tokitod

tokitod Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2010

Yo veo que en Perú los chicos dejan de estudiar y se las pasan de vagasos , pero en otros países ( mas desarrolados claro ) , si los chicos hacen eso , los padres se van presos , deberia ser igual en el Perú verdad , yo creo que deberia aver mas exigencia en los colegios y deberian aumentar las horas de clases , y mas examenes , como en Japón los chibolos se sakan la ksm estudiando . yo creo que si hacen eso en el Perú los pirañitas reducirian

2. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    Si obligas a estudiar a alguien que no tiene interes va a perjudicar al resto porque va a mostrar mala conducta, va a fomentar el desorden y su rendimiento va a ser bajo, no todos han nacido para lo intelectual.

A mad_rina, GiulioRudolph, TESLA y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. BellaYadi

BellaYadi Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2010
    en donde por ejemplo?

4. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    Yo creo que la educacion no deberia ser para todos, ¿Porque? Si a un niño se le inculca la lectura, ve a sus padres leyendo a muy temprana edad y sigue su ejemplo, lo mas probable es que en el colegio le vaya muy bien y con un seguimiento moderado de sus padres llegue a ser un gran profesional que impulse al pais. Este es mi caso, solo que todavia no soy profesional, acabo de terminar 5to.
    Ahora, volviendo al tema, ¿Porque la educacion no es para todos? Porque en los colegios nacionales (En el particular en el que estado, tambien hacian chacota, pero me decian que en los nacionales era peor) la mayoria de engendros van a hacer chacota, chongo, alboroto, etc. Los pocos que van con una idea formada de aprender son atraidos naturalmente hacia la diversion y es que para el ser humano es tan facil ser atraido hacia el juego y lo peyorativo y mas siendo niño. Entonces de ese pequeño grupo que es atraido, quedan dos o tres que quieren salir adelante, sea por el motivo que sea. Y aun asi, ellos tienen obstaculos llamados "otros niños" que hacen chacota en clase, profesores corruptos, infraestructura deficiente (No me apaleen por esto, pero es la verdad), etc.
    Asi es que, el que desee estudiar porque cree que es el mejor camino, que estudie.
    He ahi mi apreciacion.

A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  5. avatardefuego

Registro:
    20 Set 2010
    bueno...es un tema bastante complicado..
    segun se...hay paises en los que de verdad se toma muy en serio esto de la educacion..(creo que me dieron el ejemplo de suecia o algo x alli...espero no me hayan mentido)

hay una educacion basica OBLIGATORIA..en nuestro caso seria primaria y secundaria..
    y la otra..es por aptitudes y actitudes.
    osea...no todos tenemos las mismas ganas de estudiar algo demasiado complicado.
    por eso se separan de acuerdo a unas pruebas de habilidad, desenvolvimiento, etc..(claro..incluyen pruebas vocacionales)
    y los clasifican por aptitud y actitud..y demas..
    esto para saber quienes podrian llevar una carrera universitaria..
    y quienes una carrera tecnica..

claro..eso no te dice que tienes que llevar esa carrera si o si..
    pero..te orienta a algo en lo que de verdad seras bueno y util..

con respecto a las remuneraciones...ps..tambien son muy competitivas..

Última edición: 7 Ene 2011
  6. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    si pues eso mismo sucedera..............

7. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    si no hay richi, como van a estudiar?

mi tia es profesora y me cuenta unos casos....

el peru avanza.... hacia atras

8. IceQueen

IceQueen Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2010
    deberia ser obligatoria, pero solo el colegio, para que no haya tanta bestia.

9. tokitod

tokitod Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2010
    en Europa , sobre todo en Noruega y Suecia , y tambien en Japón ( por que crees que son potencias mundiales )

10. mad_rina

mad_rina Miembro de bronce

Registro:
    16 Dic 2010
    nose no creo que deba ser obligatoria .. ya que hay muchachocs a quienes no les gusta el estudio y si sus padres lo obligan a ir seria como gastar envano .. gastarlo en alguien que no valora lo que sus padres le ofrecen aparte perjudicaria asus demas compañeros con toa la flojera ...!